1. Grados universitarios Online
  2. Humanidades
  3. Humanidades Online
  4. Grado Antropologia
GRADO EN ANTROPOLOGIA

Grado en Antropología

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    4 años. 60 ECTS/año

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Entender la complejidad de las sociedades y culturas humanas, siendo conscientes de su riqueza, es un factor clave para comprender y aceptar la diversidad. Un requisito que, en un mundo cada vez más globalizado, se convierte en un aspecto irrenunciable, así como una competencia transversal que aporta un importante valor añadido a cualquier perfil profesional.

La carrera en Antropología Social y Cultural de UNIBA nace para dar respuesta a este reto. Su plan docente permite a los estudiantes conocer en profundidad la identidad humana y sus múltiples manifestaciones culturales. El abanico temático es amplio, y abarca aspectos como la geografía, los vínculos de parentesco, la economía, la etnografía el arte y las manifestaciones religiosas, entre otras cuestiones.

De este modo, los participantes adquieren una base crítica, avanzada, multidisciplinar, especializada e investigadora en el campo de la antropología, de la mano del profesorado de la Universidad de Barcelona (UB).

Perfil de estudiantes

Este programa se dirige especialmente a personas que tengan interés por la diversidad social y cultural y por las múltiples expresiones, y los fenómenos de multiculturalidad propios del mundo actual, así como de las nuevas situaciones de convivencia y conflicto a que dan lugar.

Se recomienda que los alumnos y alumnas tengan inquietud por adquirir una visión crítica, competente y comprometida con nuevas realidades sociales. Se recomienda haber cursado el bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales. Asimismo, los estudiantes tienen que tener una capacidad de lectura comprensiva y crítica que le permita posicionarse y decidir entre la diversidad de criterios. Por último, se aconseja tener un conocimiento suficiente de inglés para poder acceder a la bibliografía especializada.

Finalmente, es imprescindible tener conocimientos básicos de informática, tanto para el estudio como para el uso de recursos electrónicos.

Con este programa de estudios:

Comprenderás la complejidad social inherente al género humano.

Dominarás las claves para llevar cabo un análisis comparado de las sociedades humanas.

Obtendrás un conocimiento exhaustivo de los ámbitos temáticos de la antropología social y cultural, en relación con la diversidad cultural y las implicaciones para la comprensión y la resolución de problemas sociales.

Conocerás la importancia del trabajo del campo como método primario para la recogida de datos que den pie a teorías antropológicas.

Adquirirás los conocimientos e instrumentos necesarios para el ejercicio profesional de la antropología.

🏅Acreditaciones que tiene el grado universitario


🎓 Titulaciones

Al finalizar y superar tus estudios obtendrás la carrera en Antropología Social y Cultural, una Titulación Oficial que te otorga la Universidad de Barcelona. Esta titulación es reconocida y está adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y con ella podrás aumentar tus opciones profesionales y/o ampliar tus estudios para acceder a un Máster.

✔ Requisitos

Requisitos

Las vías de acceso actuales a esta titulación son las siguientes:

Pruebas de acceso a la universidad o asimilados (PAU).

Ciclos Formativos de Grado Superior, FP2 o asimilados.

COU.

Titulados universitarios.

Pruebas de acceso para mayores de 25 años.

Estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.

Convalidación de estudios universitarios extranjeros (continuación de los mismos estudios).

sociología, comportamiento humano, sociedades
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Grado en Antropología 2024

PRIMER CURSO

Introducción a la antropología social y cultural

Sociología

Geografía humana

Historia contemporánea comparada

Técnicas instrumentales

Antropología de la sociedad contemporánea

Población y demografía

Mundo actual

Teoría social

Taller de etnografía

SEGUNDO CURSO

Antropología económica

Antropología de parentesco

Etnología regional I

Historia y teoría de la antropología I

Antropología religiosa

Antropología política

Etnología regional II

Historia y teoría de la antropología II

TERCER CURSO

Antropología simbólico-cognitiva

Antropología jurídica

Antropología y feminismo

Antropología ecológica

Antropología del desarrollo

Antropología de la salud

Patrimonio etnológico y museología

Migraciones y procesos transaccionales

Técnicas de investigación

CUARTO CURSO

Optativas de grado

Taller seminario

Trabajo final de grado

Profesorado

La Carrera en Antropología está impartida por un equipo docente altamente especializado y perteneciente de la Universidad de Barcelona, institución que se cuenta entre las 200 mejores universidades del mundo gracias a la calidad del profesorado, su nivel de internacionalización, la empleabilidad de los titulados y tituladas y su intensa labor investigadora.

Becas y ayudas

Con el objetivo de facilitarte el acceso a tus estudios, UNIBA pone a tu disposición dos tipos de becas:

Becas por méritos académicos

Becas otorgadas por el comité de admisiones a los estudiantes con mejor expediente profesional

Salidas profesionales

La obtención de la carrera en Antropología Social y Cultural te faculta para trabajar en los siguientes ámbitos:

Relaciones interculturales y diversidad cultural (mediadores interculturales y técnicos de apoyo a personal sanitario).

Patrimonio etnológico: conservadores, técnicos, editores de publicaciones, gestores del conocimiento, dinamizadores culturales.

Desarrollo territorial y cooperación internacional: agentes y técnicos en desarrollo social, gestores y evaluadores de programas, personal de agencias de ayuda, mediadores interculturales, expertos en sociedades indígenas o de conocimiento local.

Promoción y gestión cultural: técnicos, asesores de programas de políticas culturales, formadores de agentes socioculturales, promotores culturales.

Docencia e investigación: profesores en enseñanza secundaria, formadores en diversidad cultural, colaboradores en medios de comunicación.

Investigación aplicada, asesorías e intervención social.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Este curso de técnico superior en integración social te prepara para que puedas presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de servicios socioculturales y a la comunidad públi...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Programar intervenciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, interpretando la normativa legal y el plan estratégico de referencia. - Desarrollar actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general, utilizando diversos soportes de comuni...


IMASD

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La violencia contra la mujer es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad. Esta situación se sitúa en el marco de la violencia de pareja, entendida como aquella que es ejercida en el contexto de una relación íntima por un miembro de la pareja hacia el otro. El Máster Oficial en Violencia de Género...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas es un programa formativo diseñado para aquellos apasionados por la cultura y las artes, que desean adquirir las habilidades necesarias para triunfar en este emocionante y en constante crecimiento campo, que lo realiza de forma online. En un mun...


Haz tu pregunta