SOLICITA INFORMACIÓN
Medio Ambiente foto 20

Máster en Desarrollo Sostenible de la Empresa

> Masters de Medio Ambiente | Másters de Gestión Ambiental |

Máster en Desarrollo Sostenible de la Empresa
Online
Consultar Precio

Duración

Duración del Máster en Desarrollo Sostenible de la Empresa: 60 ECTS

Titulaciones

Máster IMF Máster por la Universidad Camilo José Cela
Requisitos
Dirigido a:

Profesionales con experiencia o titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de Administración de Empresa, aplicando competencias para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad empresarial. Este Máster brinda una oportunidad excelente para aquellos directivos o ejecutivos quebdeseen transformar sus organizaciones en una “empresa sostenible”, así como a pequeños y medianos empresarios, con la preparación competencial adecuada para afrontar los desafíos de este tiempo de crisis.
Descripción

En este momento de crisis e incertidumbre global, se hace evidente que las prioridades puramente lucrativas, gestionando empresas con una actitud conformista, han supuesto graves fracasos económicos cuyas consecuencias estamos sufriendo todos.

Las personas y las empresas con sentido común entienden que deben encontrar otras formas de crear, innovar y evolucionar en todos los niveles (ciencia e investigación, educación, cultura, desarrollo humano y derechos humanos). La mayoría de multinacionales de éxito ya han comprendido el concepto de “sostenibilidad” más allá del impacto ecológico de sus productos, y cada vez más lo relacionan con la viabilidad de la empresa a largo plazo, en relación con sus stakeholders (grupos de interés: trabajadores, clientes, proveedores, socios, etc.).

El Máster en Desarrollo Sostenible en la Empresa, es una propuesta para fomentar la gestión del cambio en nuestra sociedad desde las organizaciones empresariales. Este Máster de IMF en colaboración con UNESCO Club, ofrece herramientas quefavorecen la integración equilibrada de objetivos sociales y ambientales con objetivos de desarrollo económico, logrando así, como indica Naciones Unidas, el “futuro que queremos”.

Tener dentro de la empresa las competencias para aplicar el Desarrollo Sostenible en sus distintas dimensiones, es el requisito esencial para alcanzar los mayores beneficios empresariales. La metodología se basa en las contrastadas técnicas pedagógicas para la Educación para el Desarrollo Sostenible que UNESCO propone a nivel mundial.

Temario

MÓDULO I

La Economía del Bien Común (EBC): Nuevo modelo político, económico y social

MÓDULO II

Emprendiendo desde el Bien Comun en las Organizaciones

MÓDULO III

Transformando la Empresa a la EBC: Hacia una empresa más social

MÓDULO IV

Desarrollo Sostenible en la Empresa

MÓDULO V

Ética en los negocios

MÓDULO VI

Diseño personal con Mindfulness

MÓDULO VII

Comunicación Ejecutiva

MÓDULO VIII

Inteligencia Competitiva

MÓDULO IX

Gestión Estratégica de Clientes

El Máster en Desarrollo Sostenible en la Empresa, con una metodología eminentemente práctica, pretende familiarizar a los alumnos con temas en los que el Desarrollo Sostenible y las prácticas reflexivas están estrechamente ligados. Para ello se utiliza el intercambio reflexivo de opiniones, las metáforas, el estudio de casos y el diseño de herramientas de gestión. Se pretende enseñar a los alumnos herramientas para enfrentarse a situaciones que se dan de hecho en su realidad. Pero, lo que es más importante, estos módulos pretenden afianzar en los alumnos nociones prácticas para el desarrollo de su confianza ante los retos que implica la Sostenibilidad.

En los apartados teóricos se despliegan los principales conceptos incluidos en cada tema aplicando el modelo de lección magistral flexible y participativa. La utilización de esta metodología es apropiada porque permite al profesor incidir en los aspectos más importantes de cada tema, presentando el enfoque que se considera apropiado para trabajar cada concepto. No obstante, resulta imprescindible que el estudiante dedique un tiempo de trabajo personal para preparar el tema correspondiente ya que se requiere de su participación activa a través de su intervención en los foros de debate.

Los apartados prácticos pretenden fomentar la capacidad de observación y actuación (con iniciativa y creatividad) de los alumnos, así como despertar el interés por adquirir nuevos hábitos hacia el Desarrollo Sostenible. En estas secciones, se propone la realización de ejercicios o actividades, que después, el estudiante debe dedicar tiempo para la puesta en práctica de tales tareas.

CURSOS DESTACADOS DE MÁSTER EN DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA EMPRESA


MÁSTER EN EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Objetivos:Proporcionar una capacitación tanto teórica como práctica, en la elaboració...

POSTGRADO EN DIAGNOSIS AMBIENTAL - UNIVERSITAT DE BARCELONA

A continuación te presentamos el programa: Postgrado en Diagnosis Ambiental-Universitat de Barcelona...

MÁSTER EN DESARROLLO SOSTENIBLE - ENERGÍAS RENOVABLES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El desarrollo sostenible es, desde hace ya algún tiempo, una de las principales preocupaciones del s...

MÁSTER EN GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE OBTIENES DOS TÍTULOS MÁSTER POR UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA Y MÁSTER POR IMF

La protección del Medio Ambiente se ha convertido en una preocupación social que ha sido asumida po...

MÁSTER EN ENERGÍAS RENOVABLES Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE + NOTARIO EUROPEO

El nuevo marco energético abre un nuevo abanico de posibilidades en el campo de las energías renovab...

MÁSTER BECADO EN GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Con el Máster en Gestión de Calidad y Medio ambiente podrás convertirte en un profesional en el camp...

MÁSTER EN GESTIÓN Y AUDITORÍA MEDIOAMBIENTAL -UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La Universidad de Cádiz oferta este curso con una modalidad a distancia.La progresiva incorporac...

MÁSTER EN MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍAS RENOVABLES - UNIVERSITAT DE BARCELONA

A continuación te presentamos el programa: Máster en Medio Ambiente y Energías Renovables-Universita...