1. Oposiciones
  2. Administrativos
  3. Auxiliar Administrativo
  4. Oposiciones Auxiliar Administrativo Diputacion General Aragon
OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA DIPUTACION GENERAL DE ARAGON

Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Diputación General de Aragon

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Las Oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Diputacion General de Aragon son semipresenciales pero también se pueden realizar en modalidad adistancia. GARANTIA de preparacion hasta obtenerla plaza. La Categoría es Oposiciones a Auxiliares Administrativos Local.

Solo preparan a alumnos de Zaragoza

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Algunas de las tareas que desarrollan los auxiliares administrativos son:

-Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas.

-Mecanografiado de todo tipo de documentos.

-Incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, así como su archivo y registro.

-Comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.

-Utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.

-En general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

✔ Requisitos Auxiliar Administrativo de la Diputación General de Aragon

Requisitos

a.- Nacionalidad

Ser español.

Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge, los descendientes y los descendientes del cónyuge de los españoles y de los nacionales de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, para el caso del cónyuge, y siempre que sean menores de veintiún años o siendo mayores de dicha edad vivan a sus expensas, para el caso de los descendientes.

-Estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

-Estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b- Tener cumplidos dieciséis años y no superar la edad de jubilación.

c.- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título de Técnico o equivalente, o en condiciones de obtenerlos dentro del plazo de la base 2.2.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

d.- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.

e- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

semipresencial online, modalidad a distancia, estudios, bibliotecas, oposiciones salud aragon
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Diputación General de Aragon 2024

1.-La Constitución Española de 1978: estructura y contenido.

2.-Las Cortes Generales. Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las Leyes. Los Tratados Internacionales.

3.-Las fuentes del Derecho comunitario. Instituciones comunitarias europeas.

4.-El Tribunal Constitucional. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. El Ministerio Fiscal. La organización judicial española.

5.-Economía y Hacienda en la Constitución. Los Presupuestos Generales del Estado y de los demás Entes públicos. El Tribunal de Cuentas.

6.-El Gobierno y la Administración General del Estado. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros.

7.-La Administración General del Estado: La Administración periférica.

8.-La organización territorial del Estado: las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía.

9.-La organización territorial del Estado: La Administración Local. La Provincia y el Municipio.

10.-El Estatuto de Autonomía de Aragón.

11.-Los órganos de gobierno y administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. La Diputación General o Gobierno de Aragón. La estructura administrativa.

12.-El Derecho Administrativo y sus fuentes.

13.-Las disposiciones administrativas.

14.-El procedimiento administrativo.

15.-El personal de las Administraciones Públicas: sus deberes y funciones con respecto a la Administración, a la sociedad y al ciudadano.

16.-El personal funcionario de las Administraciones Públicas. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas.

17.-El personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

18.-Derechos y deberes de los funcionarios.

19.-El personal laboral de las Administraciones Públicas. Derechos, deberes e incompatibilidades. El contrato laboral: contenido, duración y suspensión. Negociación laboral, conflictos y convenios colectivos.

20.-El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios. El régimen especial de la Muface. Otros regímenes.

21.-Conceptos de documentos, registro y archivo.

22.-Análisis documental: documentos oficiales. Formación del expediente. Documentación de apoyo informativo. Criterios de ordenación de archivo. El archivo como fuente de información: servicios del archivo.

23.-Aplicación de las nuevas tecnologías a la documentación de archivo. Disposiciones legales sobre normalización y procedimiento: escritos oficiales.

24.-Concepto de informática. Desarrollo histórico. La información y el ordenador electrónico. Nociones sobre microordenadores. Elementos físicos. Sistema operativo. Programas de aplicación.

25.-La automatización de oficinas. Concepto y aplicaciones. Sistemas físicos y lógicos. El tratamiento de textos. Archivo y agenda electrónica.

EXAMEN

1.- El primer ejercicio de la oposición constará de dos partes a realizar en una misma sesión.

-La primera parte consistirá en contestar un cuestionario compuesto por preguntas que versarán sobre aspectos psicotécnicos y conocimientos generales propios de la titulación requerida para el ingreso, dirigido a apreciar la idoneidad de los aspirantes para el desempeño de las tareas propias de las plazas que se convocan.

-La segunda parte consistirá en contestar un cuestionario de preguntas basado en el contenido

2.- El segundo ejercicio de la oposición consistirá en confeccionar un documento con Microsoft Word 2003 para Windows XP, durante treinta minutos máximo, con el contenido del texto que el Tribunal proponga a los aspirantes, siguiendo con exactitud la estructura en que se presente. Se valorará su ejecución correcta y se penalizarán tanto los errores mecanográficos como la omisión o incumplimiento de las normas de realización del ejercicio.

3.- El tercer ejercicio, de carácter voluntario y de mérito para mejorar la puntuación en la relación final de aprobados, consistirá en una prueba de taquigrafía o de conocimiento de los idiomas francés o inglés. Si el aspirante lo desea, podrá realizar las dos pruebas así como la de conocimiento de ambos idiomas, si así lo indica en la instancia.

La prueba de taquigrafía consistirá en la toma a mano de un dictado a una velocidad de 80 a 100 palabras por minuto, durante un tiempo máximo de cinco minutos. La transcripción del texto deberá realizarse necesariamente a ordenador durante el tiempo que determine el Tribunal.

La prueba de idioma consistirá en la traducción directa y sin diccionario de un texto en el idioma francés o inglés, que será propuesto por el Tribunal, durante un período de 30 minutos.

Los aspirantes con nacionalidad distinta a la española optarán a los idiomas francés o inglés siempre y cuando ninguno de ellos sea oficial en su Estado de origen, en cuyo caso éste será sustituido, a efectos de la opción, por otro idioma oficial en otro Estado de la Unión Europea.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


OPOSICIONES FLOU

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Todos los años el Ayuntamiento de Barcelona convoca plazas de Auxiliar Administrativo. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el proceso de selección y eres nomb...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La oposición de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sabadell puede ayudarte a construir la vida que deseas, desarrolla tu carrera profesional en la Administración Pública, disfrutando de estabilidad laboral y económica y conciliación laboral y familiar....


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

A lo largo del año se van convocando oposiciones de auxiliar administrativo en las diferentes corporaciones locales. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el pr...


Curso relacionado de MASTER D

¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de tu localidad? En MasterD te preparamos con éxito para todas las convocatorias de auxiliar administrativo locales, autonómicas y estatales. Contamos con 28 años de experiencia preparando auxiliares administrativos públicos. Nuestra preparación t...


Curso relacionado de MASTER D

Amb aquest curs estaràs preparat per presentar-te a les oposicions d'auxiliar administratiu i administratiu de les corporacions locals a Catalunya i les oposicions d'auxiliar administratiu de l'Estat. Aprofita aquesta oportunitat i aconsegueix un treball fix, amb bon horari i gaudeix d’ estabilitat. A més tens possibilitats de p...


Formación relacionada


Haz tu pregunta