1. Oposiciones
  2. Administrativos
  3. Auxiliar Administrativo
  4. Oposiciones Auxiliar Administrativo Publico
Oposiciones de Auxiliar Administrativo Público

Oposiciones de Auxiliar Administrativo Público

Oposiciones de Auxiliar Administrativo Público MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de tu localidad? En MasterD te preparamos con éxito para todas las convocatorias de auxiliar administrativo locales, autonómicas y estatales. Contamos con 28 años de experiencia preparando auxiliares administrativos públicos.

Nuestra preparación te permite presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de cualquier organismo y localidad. De esta manera, con un único curso estarás preparado para acceder a una plaza de funcionario en Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos Autonómicos o Universidades, entre otros. Como ves, las posibilidades para conseguir una plaza de auxiliar administrativo son muy amplias.

Hay más de 13.000 plazas ofertadas y pendientes de convocarse de Auxiliares Administrativos en toda España. Esta categoría está presente en prácticamente todas las Administraciones Públicas, por ello, es de las más convocadas y demandadas. Entre las plazas ofertadas y pendientes de convocarse destacamos: 1.483 plazas de Auxiliares Administrativos del Estado (550 Nuevo ingreso, de ellas 48 reservadas a discapacidad, y 933 por promoción interna), 467 plazas de Auxiliar Administrativo para la Junta de Andalucía, 255 plazas de la Generalitat Valenciana, 1.476 plazas de la Generalitat de Catalunya y un largo etcétera de plazas a tanto a nivel autonómico, como local, incluidas universidades y servicios de salud (SAS, SACYL, SERMAS...).

Preparación Oposiciones Auxiliar Administrativo

En MasterD te ofrecemos los mejores recursos humanos y técnicos para formarte: profesores expertos en la materia, simulacros examen, clases en directo, academias por toda España y un seguimiento y control individualizado para cada alumno.

Las oposiciones de Auxiliar Administrativo son una gran oportunidad para comenzar a trabajar en la Administración Pública. Una de las ventajas de éstas frente a las demás es que son las oposiciones que más convocatorias se publican al año, por lo que hay una mayor probabilidad de conseguir una plaza.

Los requisitos para las oposiciones de auxiliar administrativo pueden variar según la convocatoria a la que te quieras presentar. Para Auxiliar Administrativo se necesita el título de Graduado en Secundaria o equivalente para Administrativo es requerido Bachiller o equivalente.

Funciones del Auxiliar Administrativo

Las funciones de un auxiliar administrativo es la de prestar ayuda y apoyo a las funciones de los administrativos. Son los responsables, junto a estos últimos, del correcto funcionamiento de las diferentes administraciones. Entre sus tareas, se encuentran las de archivar documentos, recoger la correspondencia, tareas de contabilidad y control de registros.

Convocatoria Oposiciones Auxiliar Administrativo 2023

En cuanto a las convocatorias de oposiciones de auxiliar administrativo, son de las que más número de plazas generan, ya que las pueden convocar varios organismo como ayuntamientos, diputaciones, universidades, Gobiernos autonómicos, servicios de salud y organismos estatales de toda España.

En los últimos tres años se han convocado en los diversos ayuntamientos, diputaciones, universidades, Gobiernos autonómicos, servicios de salud y organismos estatales de toda España alrededor de 16.000 plazas de auxiliares administrativos. Quedan miles de plazas por convocar de auxiliar administrativo en los diferentes organismos en toda España (ayuntamientos, diputaciones provinciales, Gobiernos autonómicos, universidades, Estado y servicios de salud). Estos organismos no dependen de la oferta pública estatal y cada organismo tiene sus propias ofertas para poder convocar sus plazas.

En MasterD te preparamos para cualquier localidad y organismo de España. Multiplicas tus opciones de conseguir una plaza de funcionario.

Próximas Oposiciones Auxiliar Administrativo

En la academia MasterD te ayudamos a preparar las oposiciones de auxiliar administrativo para cualquier lugar de la geografía española. Así, podrás presentarte en la comunidad en la que te encuentres o la convocatoria de auxiliar administrativo que mejor se adapte a tus características.

Además, contamos con los mejores datos de aprobados a nivel nacional. Muchos opositores han sacado plaza de auxiliar administrativo con nosotros. ¿Quieres conseguirlo tú también?.

Ahora ya no tienes excusa para conseguir tu meta. Piensa en tu futuro y prepara las oposiciones de auxiliar administrativo en la mejor academia del sector. Consúltanos cualquier duda que tengas y estaremos encantados de atenderte.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

¿Cuánto cobra un Auxiliar Administrativo del Estado?

El sueldo de un Auxiliar Administrativo del Estado suele rondar los 1.400 ¿ brutos mensuales. Este sueldo puede verse incrementado en función de los trienios acumulados y la institutción para la que se trabaje como administrativo.

✍ Metodología

Academia Especializada

- En oposiciones auxiliar administrativo

Prueba Word y Casos

- Preparación de todas las pruebas

Simulacro Convocatoria

- Exámenes reales de auxiliar administrativo

Temario Auxiliar Administrativo

- Actualizado a tu convocatoria

Preparación Todas Plazas

- Instituciones, sanidad, universidades

Profesores Expertos

- Nº1 en aprobados de auxiliar administrativo

✔ Requisitos de Auxiliar Administrativo Público

- Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

- También pueden opositar en España, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derechos y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintún años o mayores de dicha edad dependientes. (*En la convocatoria de Auxiliares Administrativos de las Cortes Generales solo se admite el requisito de la nacionalidad española)

- Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

- Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.

- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

administracion publica, auxiliar administrativo ayuntamiento de madrid, estado, oficinista, helpdesk
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones de Auxiliar Administrativo Público 2024

El temario de oposiciones auxiliar administrativo, el cual preparan nuestros docentes, se divide en diez bloques diferentes, los cuales algunos son comunes a otras oposiciones:

- Primeros pasos hacia mi meta

- Derecho Constitucional

- Derecho Administrativo

- Función Pública

- Régimen Local I y II

- Derecho Financiero

- Seguridad Social

- Derecho Sanitario

- Documentos Administrativos. Tratamiento datos de carácter personal

Las convocatorias de auxiliar administrativo pueden ser tanto para la administración del Estado, administración Autonómica (Gobierno y Servicios de Salud), administración local (ayuntamientos y Diputaciones) y Universidades. Cada administración marca su propio temario, pero todas tienen un tronco común. MasterD adapta el temario para cada convocatoria que prepara, ofreciendo a todos sus alumnos las últimas actualizaciones en cuanto a temario exigido en las bases de la convocatoria, inluyendo las convocatorias por promoción interna.

Temario Auxiliar Administrativo por Promoción Interna

Atendiendo a la última convocatoria de auxiliar administrativo, publicada en el BOE nº BOE nº 127, 28/05/2021, se exigen ocho temas en las oposiciones de promoción interna, a continuación, te indicamos el resumen:

- Informática básica.

- Introducción al sistema operativo: el entorno Windows.

- El explorador de Windows.

- Procesadores de texto: Word.

- Hojas de cálculo: Excel.

- Bases de datos: Access.

- Correo electrónico.

- La Red Internet.

Pruebas Oposiciones Auxiliar Administrativo

Las pruebas de las oposiciones de auxiliar administrativo, al ser convocatorias en diferentes ámbitos (local, autonómico, estatal, universidades y servicios de salud) dependerán del órgano que convoca y se establecerán en las bases de la convocatoria, junto con los requisitos, forma y plazo para presentar las instancias, programa, etcétera. Por lo tanto, las pruebas que a continuación se enumeran son generales y son posibles en cualquier convocatoria del subgrupo C1 y C2 de los ámbitos enumerados en el párrafo anterior:

- Prueba Teórica: La prueba de teoría sobre los temas que conforman el programa de la convocatoria generalmente es un cuestionario de tipo test. También pueden exigir el desarrollo de un tema tanto escrito como oral, preguntas cortas. Esto también va a depender de la propia convocatoria.

- Supuestos prácticos: Consiste en la resolución de un supuesto de hecho se hace una serie de preguntas sobre el supuesto para aplicar la teoría exigida en el programa. También puede consistir en la redacción de un documento administrativo.

- Prueba de informática: Consiste en demostrar la destreza, rapidez y capacidad del aspirante sobre los programas que en la convocatoria se exijan. Los más comunes son Word, Excel y Access, pero esto dependerá del órgano que convoca.

- Test psicotécnicos: Aquí se incluyen test de inteligencia abstracta, de capacidad verbal, numérica, de razonamiento, etcétera.

Hay que tener en cuenta que en las convocatorias de las comunidades autónomas con segunda lengua oficial se exige tener un certificado de idioma o, en su defecto, se tendrá que superar una prueba de nivel de la segunda lengua.

Pruebas Auxiliares Administrativos por Promoción Interna

Las pruebas de las oposiciones de auxiliar administrativo por promoción interna se componen de dos fases:

Fase de oposición: ejercicio único de carácter práctico: cuestionario máximo 40 preguntas tipo test y cinco de reserva del temario exigido. El aspirante tiene un máximo de 60 minutos para realizar el examen.

Fase de concurso:

- Antigüedad (hasta la fecha de publicación de convocatoria).

- Grado personal consolidado y formalizado.

- Superación de pruebas selectivas para acceder a la condición de personal laboral fijo.

- Trabajo desarrollado.

- Cursos de formación: valorable máximo de seis cursos, recibidos y acreditados en los 5 años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

- Superación del ejercicio en la última convocatoria celebrada.

Superado el ejercicio de oposición se disponen de 20 días hábiles para presentar el certificado de requisitos y méritos cumplimentado.

Cursos Baremables Auxiliar Administrativo

Con la matrícula del curso de preparación de Auxiliar Administrativo ofrecemos a nuestros alumnos, un curso baremable de Auxiliar Administrativo del siguiente listado:

- Órganos constitucionales y derecho administrativo (8 créditos ECTS)

- Gestión financiera en el ámbito administrativo (15 créditos ECTS)

- Ofimática aplicada: Word, Excel y Outlook (4 créditos ECTS)

- Las TIC en el ámbito sanitario (4 créditos ECTS)

- El derecho a la salud en la Constitución Española (4 créditos ECTS)

- Gestión Administrativa en el ámbito sanitario (15 créditos ECTS)

Encontrarás el listado de cursos en el Campus Virtual una vez hayas superado el 70% del curso. Además, si eres alumno de MasterD, gozarás de un descuento del 15% en los cursos de Logoss.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


OPOSICIONES FLOU

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La oposición de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sabadell puede ayudarte a construir la vida que deseas, desarrolla tu carrera profesional en la Administración Pública, disfrutando de estabilidad laboral y económica y conciliación laboral y familiar....


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

A lo largo del año se van convocando oposiciones de auxiliar administrativo en las diferentes corporaciones locales. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el pr...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Todos los años el Ayuntamiento de Barcelona convoca plazas de Auxiliar Administrativo. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el proceso de selección y eres nomb...


Curso relacionado de MASTER D

Amb aquest curs estaràs preparat per presentar-te a les oposicions d'auxiliar administratiu i administratiu de les corporacions locals a Catalunya i les oposicions d'auxiliar administratiu de l'Estat. Aprofita aquesta oportunitat i aconsegueix un treball fix, amb bon horari i gaudeix d’ estabilitat. A més tens possibilitats de p...


Top más buscados

Las Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Principado de Asturias son semipresenciales pero también se pueden realizar en modalidad a distancia. Actividades a desarrollar por los Auxiliares Administrativos del Principado de Asturias Algunas de las tareas que desarrollan los...


Formación relacionada


Haz tu pregunta