Auxiliar Administrativo Local foto 5
Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Administración Pública

Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Administración Pública

por MASTER D

  1. Oposiciones de Administración Pública Local
  2. /
  3. Oposiciones de Auxiliar Administrativo Local
  4. /
  5. Oposiciones Auxiliar Administrativo Administracion Publica

Descripción

Con el curso de Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Administración Pública que te ofrecemos en esta sección, adquirirás todos los conocimientos necesarios para poder presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de cualquier organismo y localidad. De esta manera, con un único curso estarás preparado para acceder a una plaza de funcionario en Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos Autonómicos, Universidades...Como ves, las posibilidades para conseguir una plaza de auxiliar administrativo son muy amplias.

Además contarás con profesores expertos en la materia, simulacros examen, clases en directo, academias y un seguimiento y control individualizado para cada alumno.

No lo pienses más, las oposiciones de Auxiliar Administrativo son una gran oportunidad para comenzar a trabajar en la Administración Pública. Una de las ventajas de éstas frente a las demás es que son las oposiciones que más convocatorias se publican al año, por lo que hay una mayor probabilidad de conseguir una plaza. Solicita ahora más información a través de cursosypostgrados.com y comienza tu curso!

Requisitos de Auxiliar Administrativo de la Administración Pública

Además de los requisitos requeridos de ser español o nacional de un estado de la UE y tener al menos 16 años, los requisitos para las oposiciones de auxiliar administrativo pueden variar según la convocatoria a la que te quieras presentar. Para Auxiliar Administrativo se necesita el título de Graduado en Secundaria o equivalente para Administrativo es requerido Bachiller o equivalente.

Helpdesk, Estado, Oficinista

Temario Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Administración Pública 2019

El temario de auxiliar administrativo, el cual preparan nuestros docentes, se divide en diez bloques diferentes, los cuales algunos son comunes a otras oposiciones:

Primeros pasos hacia mi meta

Derecho Constitucional

Derecho Administrativo

Función Pública

Régimen Local I y II

Derecho Financiero

Seguridad Social

Derecho Sanitario

Documentos Administrativos. Tratamiento datos de carácter personal

Las Pruebas

Las pruebas de las oposiciones de auxiliar administrativo, al ser convocatorias en diferentes ámbitos (local, autonómico, estatal, universidades y servicios de salud) dependerán del órgano que convoca y se establecerán en las bases de la convocatoria, junto con los requisitos, forma y plazo para presentar las instancias, programa, etcétera. Por lo tanto, las pruebas que a continuación se enumeran son generales y son posibles en cualquier convocatoria del subgrupo C1 y C2 de los ámbitos enumerados en el párrafo anterior:

Teórica. La prueba de teoría sobre los temas que conforman el programa de la convocatoria generalmente es un cuestionario de tipo test. También pueden exigir el desarrollo de un tema tanto escrito como oral, preguntas cortas. Esto también va a depender de la propia convocatoria.

Supuestos prácticos. Consiste en la resolución de un supuesto de hecho se hace una serie de preguntas sobre el supuesto con la ×nalidad de aplicar la teoría exigida en el programa. También puede consistir en la redacción de un documento administrativo.

Prueba de informática. Consiste en demostrar la destreza, rapidez y capacidad del aspirante sobre los programas que en la convocatoria se exijan. Los más comunes son Word, Excel y Access, pero esto dependerá del órgano que convoca.

Test psicotécnicos. Aquí se incluyen test de inteligencia abstracta, de capacidad verbal, numérica, de razonamiento, etcétera.

Hay que tener en cuenta que en las convocatorias de las comunidades autónomas con segunda lengua oficial se exige tener un certificado de idioma o, en su defecto, se tendrá que superar una prueba de nivel de la segunda lengua.

Programas Relacionados Auxiliar Administrativo Local

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO URBANISMO EN GRANADA

¿Te gustaría formarte y trabajar como Auxiliar Administrativo de Urbanismo ? Ahora lo tienes fácil! Cursosypostgrados.com te ayuda con la preparación de esta oposición que tiene por objeto que como alunmo matriculado puedas superar de forma exitosa los procesos de selección que te permitan obtener tu

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE GRANADA

Te presentamos el programa de Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamientos dictado por Edisur. La preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza de Auxiliar Administrativo e...

FP ONLINE DE TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA

En este FP Online de Técnico en Gestión Administrativa aprenderás a realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativ...

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE CORPORACIONES LOCALES

En Campus Training te preparamos a fondo para que puedas aprobar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales y conseguir un puesto de funcionario para toda la vida. Además, esta formación también te sirve para presentarte a otras oposiciones de Auxiliar Administrativo y de Administrativo, lo que aumenta t...