1. Oposiciones
  2. Sanidad Salud
  3. Celador de Instituciones Sanitarias
  4. Oposiciones Camarero Limpiador Del Ifas
OPOSICIONES CAMARERO - LIMPIADOR DEL IFAS

Oposiciones Camarero Limpiador Del Ifas

EL CURSO OPOSICIONES CAMARERO - LIMPIADOR DEL IFAS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO OPOSICIONES CAMARERO - LIMPIADOR DEL IFAS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Las Oposiciones Camarero - Limpiador del IFAS son semipresenciales en Bilbao

¿Qué es el IFAS?

El Instituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia es el organismo autónomo encargado de gestionar los centros y servicios sociales adscritos a él y cuya titularidad ostenta la Diputación Foral de Bizkaia.

Funciones: la principal tarea que realizan es la limpieza y ordenación de las habitaciones en las instalaciones sociales en las que trabajan (casas del mar, centros y residencias asistenciales, etc.).

🎓 Titulaciones

De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente, Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, artículo 76 y Disposición Adicional Séptima, estas plazas son agrupaciones profesionales para cuyo acceso no se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.

✔ Requisitos Camarero Limpiador Del Ifas

Requisitos

a) Ser español, o ciudadano o ciudadana de la Unión Europea o su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificado por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Tener cumplidos dieciséis (16) años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

c) No padecer enfermedad o defecto físico ni psíquico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, sin perjuicio de la aplicación de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de minusválidos.

d) No haber sido separado o separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado o inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.

Requisitos específicos: Las y los aspirantes que concurran a plazas reservadas a personas con reconocimiento de grado de minusvalía deberán tener reconocida la condición de tales, con discapacidad de grado igual o superior al 33% por el órgano competente de la Administración (IMSERSO, Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia o equivalente).

camarero, asistencia sanitaria, limpiador, camarera de pisos

Temario Oposiciones Camarero Limpiador Del Ifas 2024

Parte I Materias Comunes

Tema 1. La Constitución Española de 1978: principios generales.

Tema 2. El Estatuto de Autonomía del País Vasco: principios generales. Competencias del País Vasco: exclusivas, de desarrollo legislativo y ejecución.

Tema 3. El Concierto Económico entre el Estado y el País Vasco («BOB» número 98, de 24 de mayo de 2002). Antecedentes. Normas generales: competencias de las Instituciones de los Territorios Históricos. Principios generales.

Tema 4. La Ley 27/1983, de 25 de noviembre, de Relaciones entre las Instituciones Comunes y los Órganos Forales de los Territorios Históricos: competencias de ambos.

Tema 5. La Norma Foral 3/1987, de 13 de febrero: las Juntas Generales. Competencias. La Diputación Foral. Competencias. El Diputado General. Sus competencias.

Tema 6. Estructura de la Diputación Foral de Bizkaia: Departamentos Forales ubicaciones principales de los mismos.

Tema 7. El Instituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia: Norma Foral 4/2001, de 30 de mayo. Reglamento de Estructura Orgánica del IFAS Titulo Primero: Del Instituto Foral de Asistencia Social.

Tema 8. Fases del procedimiento administrativo general: iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución.

Tema 9. Iniciativas en materia de igualdad entre mujeres y hombres: objetivos del Plan Foral para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y políticas de género en Bizkaia.

Tema 10. Prevención de Riesgos laborales. Ideas generales sobre tipos de riesgo. Objetivos de la evaluación de riesgos. Objetivos de los planes de emergencia y evacuación.

Parte II Materias Específicas

Tema 11. Conceptos básicos de limpieza: productos utilizados en la limpieza de locales. Características, medios y normas de utilización. Útiles, instrumentos, herramientas y máquinas de uso común en labores de limpieza. Uso y Almacenaje de productos de limpieza.

Tema 12. Sistemas de limpieza y tratamiento de mobiliario e instalaciones fijas: locales húmedos: vestuarios, servicios y laboratorios. Suelos, techos y paredes. Cristales, lámparas y luminarias.

Tema 13. Lavandería y Planchado: organización y funcionamiento. Control. Ropa sucia. Ropa limpia. Su distribución. Sistemas de planchado dependiendo del tipo de ropa.

Tema 14. Comedor: enseres y utillaje de comedor. Distribución de la mesa y servicios. Distribución de comidas. Servicio de comedores.

Tema 15. Saneamiento, desinfección y esterilización. Métodos desinfectantes y antisépticos más usados.

Tema 16. La salud laboral. Riesgos laborales en limpieza y lavandería. Prevención de accidentes.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Celador Sanitario? Con MasterD podrás preparar con éxito las Oposiciones de Celador y aprobar con plaza en los Servicios de Salud de tu CCAA. Te ofrecemos un método de preparación flexible y adaptado a tus necesidades, así como un equipo de expertos profesionales que te acompañarán duran...


MASTER D

Curso relacionado de IMASD

OPOSICIONES CELADOR DEL SERGAS


VigoMatrícula abierta

Si tu sueño es trabajar como celador de Sergas, Imásd pone a tu disposición la preparación que necesites para superar las oposiciones. Según la convocatoria anterior: 1º Ejercicio (Obligatorio y eliminatorio) 2 pruebas: Tiempo: 2,5 h. - 1ª Prueba Cuestionario de 50 preguntas tipo test, sobre...


Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO DE CELADOR SANITARIO


A Distancia6 meses máximo de duraci...6 meses máximo de duración 350 horas ECTS: 14Matrícula abierta

Curso de Celador Sanitario. Este profesional se encarga de atender al público en centros sanitarios, trasladar a pacientes, documentación, materiales y muestras biológicas....


Formación relacionada


Haz tu pregunta