1. Oposiciones
  2. Sanidad Salud
  3. Celador de Instituciones Sanitarias
  4. Oposiciones Celador Del Sergas
OPOSICIONES CELADOR DEL SERGAS

Oposiciones Celador Del Sergas

Oposiciones Celador Del Sergas IMASD
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Vigo

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Si tu sueño es trabajar como celador de Sergas, Imásd pone a tu disposición la preparación que necesites para superar las oposiciones.

Según la convocatoria anterior:

1º Ejercicio (Obligatorio y eliminatorio)

2 pruebas: Tiempo: 2,5 h.

- 1ª Prueba

Cuestionario de 50 preguntas tipo test, sobre el contenido de la parte específica del programa

- 2ª Prueba

Supuestos prácticos de 50 preguntas tipo test, sobre los temas de la parte específica del programa

2º Ejercicio (Obligatorio y NO Eliminatorio)

Cuestionario de 10 preguntas tipo test, sobre el contenido de la parte común del programa (temas 1 a 8, ambos incluidos)

3º Ejercicio (Obligatorio y NO Eliminatorio)

Cuestionario tipo test de 10 preguntas mediante el que se evidencia el conocimiento de la lengua gallega.Exentos: CELGA 2 o equivalente, a los que se asignarán 5 puntos.

Actividades que desarrollan

Realizan fundamentalmente trabajos de transporte de pacientes y de auxilio en las actividades propias del personal sanitario.

Categoria

Corresponde a la de funcionarios de carrera, pertenecientes al grupo E.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✍ Metodología

Tutorías personalizadas:

Nuestras tutorías personalizadas te permitirán estudiar al ritmo que más te convenga, optimizando tu tiempo de forma efectiva.

Horarios flexibles:

En Imásd Forma nuestros horarios te permitirán compaginar trabajo y formación adaptándonos a tus necesidades.

Talleres prácticos

Te ofrecemos talleres impartidos por profesionales en activo garantizándote formación práctica actualizada.

Prácticas en empresa:

A través de nuestras empresas colaboradoras tendrás la oportunidad de llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos.

Material actualizado:

Además tienes la garantía de trabajar con temarios revisados y actualizados, tanto para el material de oposiciones como de cursos profesionales.

✔ Requisitos Celador Del Sergas

Nacionalidad: Poseer la nacionalidad española o ser nacional de algún Estado en que, en virtud dos tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España

Titulación: estar en posesión o en condición de obtener el título de Auxiliar Enfermeria o equivalente.

Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones Públicas.

No encontrarse inhabilitado, por sanción o pena

oposiciones sanidad, celador, celador de la salud, enfermedades, medicina social, oposiciones celador
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Celador Del Sergas 2024

Parte Común

- La Constitución española: principios fundamentales, derechos y deberes fundamentales de los españoles. La protección de la salud en la constitución.

- Estatuto de autonomía de Galicia: estructura y contenido. El Parlamento. La Xunta y su presidente. La Administración pública gallega.

- La Ley general de sanidad: fundamentos y características. Competencias de las administraciones públicas en relación con la salud. Derechos y deber de los usuarios del sistema sanitario público.

- La Ley de salud de Galicia: El Sistema público de salud de Galicia. Competencias sanitarias de las administraciones públicas de Galicia. El Servicio Gallego de Salud. La estructura organizativa de gestión integrada: disposiciones que la regulan.

- El Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud: clasificación del personal estatutario. Derechos y deberes. Retribuciones. Jornada de trabajo. Situaciones del personal estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.

- El personal estatutario del Servicio Gallego de Salud: régimen de provisión y selección de plazas.

- Reglamento (UE) 2016/679, do 27 de abril relativo a la protección de las personas físicas en lo que respeta al tratamiento de los datos personales y de libre circulación de estos datos. Principios y derechos. Obligaciones. La ley gallega 3/2001, del 28 de mayo, reguladora del consentimiento informado y de la historia clínica de los pacientes.

- Ley 31/1995, do 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: capítulos I, II, III e V. Principales riesgos y medidas de prevención en las instituciones sanitarias. Ley orgánica 1/2004, do 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Ley 11/2007, do 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género. Legislación sobre igualdad de mujeres e hombres: su aplicación en los distintos ámbitos de la función pública.

Parte específica

- El personal subalterno: funciones del celador. Funciones de vigilancia. Apertura y cierre de las instalaciones. Comunicación y atención a los usuarios.

- Conocimientos básicos de los utensilios, mobiliario y objetos de las instituciones sanitarias: cuidados y conservación

- Técnicas de movilización de paciente. Posiciones. Traslado y movilización de los pacientes. Actuación en unidades de críticos.

- Área quirúrgica: actuación y normas de higiene. Actuación en las unidades de hospitalización, estancias comunes y unidades de salud mental.

- Actuación del celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios.

- Las suministraciones. Suministraciones internas y externas. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.

- La farmacia. El animalario. El traslado de documentos y objetos. La esterilización. La higiene de los pacientes.

- La organización de las urgencias. La actuación del celador en la entrada de urgencias. El transporte de enfermos en ambulancias.

- Nociones básicas de informática: concepto de procesador de textos, base de datos y correo electrónico. Intranet: concepto.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Celador Sanitario? Con MasterD podrás preparar con éxito las Oposiciones de Celador y aprobar con plaza en los Servicios de Salud de tu CCAA. Te ofrecemos un método de preparación flexible y adaptado a tus necesidades, así como un equipo de expertos profesionales que te acompañarán duran...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Estudia las Oposiciones de Enfermería con MasterD y consigue un empleo público en los Servicios de Salud de tu CCAA. Si tienes el grado en Enfermería, comienza a prepararte la próxima convocatoria y aprueba con plaza en la sanidad pública. Con nuestro curso te preparamos el 100% de las pruebas: mejor temario actualizado, casos p...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres un empleo público de administrativo o auxiliar administrativo? Ahora puedes conseguirlo superando las Oposiciones de Auxiliar Administrativo (Grupo C2) y de Administrativo (Grupo C1). Con la preparación de MasterD podrás presentarte a todas las convocatorias y para cualquier organismo de la Administración Pública.


Curso relacionado de MASTER D

El auxiliar de enfermería es un profesional que desempeña una función fundamental en los centros sanitarios, ya que trabaja junto con el equipo de enfermería y otros profesionales para prestar cuidados básicos a los pacientes y colaborar en la organización de los servicios de atención sanitaria ¿Quieres un empleo estable como...


Curso relacionado de IMASD

Si tu sueño es trabajar como auxiliar de Enfermería de Sergas, Imásd pone a tu disposición la preparación que necesites para superar las oposiciones. Ejercicios: De acuerdo con lo establecido en el artículo 6 del Decreto 206/2005, de 22 de julio, el sistema de selección será el de concurso-oposición....


Top más buscados

es una academia de oposiciones especializada en la preparación de oposiciones y cursos profesionales. El objetivo de la preparación de unas oposiciones es la superación de las pruebas selectivas para la obtención de una plaza a la Administración Pública (trabajo seguro, horarios compatibles con la vida familiar y sueldos...


Formación relacionada


Haz tu pregunta