1. Masters
  2. Sector Industrial
  3. Industrial
  4. Postgrado Automatizacion Industrial
POSTGRADO EN AUTOMATIZACION INDUSTRIAL

Postgrado en Automatización Industrial

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    1140 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La automatización industrial es un conjunto de técnicas que involucran la aplicación e integración de sistemas mecánicos, eléctricos-electrónicos y fluidos, unidos todos ellos con los autómatas programables para operar y controlar diferentes tipos de sistemas industriales de forma autónoma.

Se puede decir por tanto que la automatización industrial la aplicamos en un contexto empresarial y en el que mediante el uso de diferentes tecnologías podemos controlar una máquina o un proceso por lo que se ahorran costes al reducir la intervención humana en dichos procesos. Todo esto conlleva una mejora de la productividad en la empresa, ya que se realizan operaciones de manera mucho más precisa y más rápida. Gracias a ello la automatización se ha convertido dentro del entorno empresarial en un área de gran importancia y en pleno desarrollo.

Este master online de automatizacion industrial se inicia con una visión general del área de electricidad y electrónica. Esta familia profesional abarca varias actividades como el transporte de energía eléctrica, la reparación de equipos electrónicos o las telecomunicaciones. A continuación se estudiarán los Automatismo eléctrico y la diferencia entre electrónica digital, que estudia sistemas electrónicos y electricidad analógica que se encarga de estudiar los circuitos y los aparatos de medida en general.Posteriormente, el postgrado automatizacion industrial se adentra en la valoración del área de mecánica y fluidos, que está enfocada al aprendizaje de la automatización neumática una de las más económicas y utilizadas ya que los tiempos de respuesta son menores a los de la automatización hidráulica. También se abordará el estudio de la automatización electro-neumática y la hidráulica igualmente.

Y por último el postgrado en automatizacion industrial describe todo lo relativo al módulo de automatización con el estudio de temas tan importantes como los autómatas programables, la monitorización de procesos, la robótica o el CIM.

Si quieres seguir aprendiendo sobre el sector industrial, solicita ahora a través de cursosypostgrados.com más información sobre este master online de automatizacion industrial y conviérte en un profesional de la automatización un área tan importante que la encontramos presente en muchos sectores de la economía, como en la industria petrolera, la farmacéutica, los plásticos, la alimentaria, la de productos químicos o las telecomunicaciones entre otras.

🎓 Titulaciones

Los alumnos que superen el programa de estudios, tendrán derecho a la expedición de dos títulos:

- Título propio de Postgrado de la Universidad Católica de Ávila.

- Título propio de Postgrado por Fundación San Valero, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos del centro siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

  • Dirección de Operaciones
  • Automatización de Procesos Industriales
  • Proyectos de Consultoría Organizacional, con Una Perspectiva Internacional: Gestor

✔ Requisitos

1. Poseer titulación de Grado Universitario o equivalente.

2. Casos excepcionales: Los candidatos que no posean titulación de grado serán considerados en forma individual por el equipo docente del centro. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:

- Experiencia en el sector relacionado con el postgrado.

- Edad mínima 25 años.

- Trabajar en el sector relacionado con el postgrado.

 En caso de no cumplir los presentes requisitos, es posible que la institución no se ponga en contacto.

🏁 Objetivos

Conocer en profundidad los autómatas programables y sus tecnologías asociadas (hidráulica, neumática, automatismo, electrónica, robótica), con las numerosas ventajas que ofrece su utilización, para poder realizar el diseño, instalación, supervisión y mantenimiento de cualquier proceso productivo.

hidraulica, neumatica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Postgrado en Automatización Industrial 2024

PLAN DE ESTUDIOS formado por doce módulos:

Área electricidad/electrónica:

Electricidad

Automatismo eléctrico

Electrónica analógica

Electrónica digital

Área mecánica:

Teoría de taller

Área fluidos:

Neumática

Electro-neumática

Hidráulica

Área automatización:

Autómatas programables

Comunicaciones industriales

Monitorización de procesos

Robótica y CIM

El centro entrega al alumno software de apoyo en su última versión.

Profesorado

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: los profesores, y los tutores de grupo que, con el apoyo del director o coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Metodología y material didáctico

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal y siempre con la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el periodo formativo hacia la consecución de los objetivos.

Prácticas en empresa y Agencia de colocación

Además, el alumno puede realizar prácticas en una empresa, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral y tiene a su disposición la Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM).

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de CEAC

Mecánica de Motos


Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


CEAC

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable....


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Carnet Oficial Frigorista


OnlineMatrícula abierta

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) . El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar té...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA

MÁSTER EN MODELADO DIGITAL DE PRODUCTO


Online12 meses, 60 ECTSMayo 2024

El mercado de servicios de diseño y desarrollo de productos se valoró en USD 5930 millones en 2021 y se espera que alcance el valor de USD 8210 millones para el año 2029, con una CAGR de 5,30%. Según indeed las 4 salidas profesionales de diseño industrial más populares en 2023 serán: 1. Ingenieros de diseño, 2. Consultores de di...


Formación relacionada


Haz tu pregunta