Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

El créditos ha aumentado de forma importante en España al ser una alternativa a la banca tradicional, en la que se puede conseguir dinero de forma rápida y sencilla, para así poder hacer frente a pequeños pagos cotidianos.

Ya llega la navidad. un periodo en el que cerca del 69% de españoles financian parte de sus compras. de entre los métodos preferidos por los consumidores se encuentran las tarjetas de crédito, tanto de grandes superficies como de entidades bancarias, y que sirven para aplazar -de media- 700 euros de gastos por cabeza

Más allá de los pronósticos de recuperación a los que se ha apuntado hasta el propio Mariano Rajoy, si por algo pasará a la historia la próxima Navidad es por la vuelta del crédito.


Pero en el regreso de la clientela a los comercios hay un antes y un después, de este modo, cerca de 36% de españoles, recurrirán a algún producto financiero para afrontar los gastos de estas fechas, según estima la web especializada en consumo a partir de datos oficiales.

El canal físico continúa liderando la intención de gasto los españoles en Navidad (75%). Los comercios locales son el canal preferido para adquirir productos de bienestar (43%), comida y bebida (41%), ropa (36%) y cosmética (36%), mientras que los grandes almacenes son un año más la alternativa elegida para bienes de lujo (56%) y dispositivos electrónicos (35%).

La campaña de Black Friday, Día del Soltero y Ciber Monday concentrará el 17% del gasto. La primera quincena de diciembre pierde algo de fuerza como primera opción para realizar las compras mientras que noviembre recupera la relevancia perdida el año pasado.