Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 4

El Ministerio del Interior ha comunicado que se implementará un aumento en las acciones de seguridad en todo el país durante las festividades navideñas.

El propósito es fortalecer las medidas de prevención, protección y respuesta establecidas en el actual Nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista. El enfoque principal es garantizar la supervisión y salvaguardia tanto de los puntos clave y las infraestructuras críticas, como de los espacios públicos, medios de transporte y eventos religiosos, de entretenimiento o recreativos que anticipan una gran afluencia de personas o un aumento significativo de los desplazamientos.

España incrementa su seguridad para la época de Navidad imagen 1Seguridad en toda España durante Navidad

Se enviará una instrucción urgente a las autoridades autonómicas a través de las delegaciones del Gobierno de las comunidades autónomas que dispongan de fuerzas de policía propias o unidades asociadas de la Policía Nacional. El objetivo será que implementen las medidas de seguridad recomendadas para la temporada navideña.

Adicionalmente, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se encargará de distribuir esta instrucción a los encargados de los cuerpos de policía local, con el fin de que puedan incorporar sus capacidades operativas al plan de refuerzo durante las festividades navideñas.

La Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional también se encargará de transmitir estas medidas a las empresas de seguridad privada, con el objetivo de fomentar la colaboración y el refuerzo de los servicios correspondientes al nivel actual de activación antiterrorista.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha tomado la decisión en la reunión de evaluación de la amenaza terrorista de reforzar los dispositivos de seguridad y capacidades de inteligencia, control y seguimiento antiterrorista. Esta medida ha sido emitida por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y tiene como objetivo fortalecer los recursos de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de otras instituciones, organismos y operadores tanto públicos como privados, en el ámbito de la seguridad, dentro de sus respectivas competencias y responsabilidades funcionales y territoriales.

El refuerzo operativo de seguridad se mantendrá en todo el territorio nacional desde las 0:00 horas del 19 de diciembre hasta las 24:00 horas del 15 de enero de 2023.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Detalle navideño de las PYMES hacia sus trabajadores
  2. Formulas de financiamiento para esta navidad
  3. De que manera aprovechar la paga extra de Navidad

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas