Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 5
Técnicas para generar más ventas en Navidad imagen 1

Los clientes cada vez realizan más adquisiciones a través del Internet. Al utilizar esta herramienta para obtener productos con un solo click es una ventaja a la que nadie quiere renunciar. Es por ello que se ha estimado que aproximadamente el 50% de los consumidores realizarán sus compras de Navidad a través de alguna plataforma de comercio electrónico.

Otra de las alternativas son las compras directamente desde su Smartphone o tablet. Estos datos incentivan a las empresas a tener que diseñar nuevas estrategias encaminadas a este tipo de dispositivos y facilitar el proceso de compras para estas plataformas.

Acciones enfocadas a las compras a través del móvil o tablet

Herramientas para las pymes, en donde se proponen acciones para atraer más público de cara a Navidad:

Gastos de envío gratuitos, a cambio de un tweet: técnica en donde el consumidor gana al ahorrarse el envío del producto que haya adquirido, y la empresa gana clientes potenciales futuros.

Sorteo navideño: los sorteos atraen a muchos participantes que quieren llevarse el premio, de esta manera la empresa logra una mayor visibilidad, se puede hacer uso de las redes sociales

Creatividad, brindar la mayor facilidad a los clientes para que compartan los contenidos de las redes sociales y así conseguir la atención de los cosumidores.

Filtrar y segmentar la base de datos de los correos electrónicos: para que los correos lleguen lo más personalizados posible; y para la empresa le ayuda a controlar el spam generado por la demanda de usuarios.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El escaparate genera un 30% de compras
  2. El sector de viviendas y construcción presenta resultados positivos
  3. Aprender a Negociar

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad