Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

El #paro no desciende considerablemente lo que hace que la salida profesional se enfoque a buscar carreras con mayor demanda.

 

        

La edad del estudiante de 16 años pasa por decisiones importantes cuando ya tienen que saber por qué materias van decantandose para después llegar a los estudios superiores, sean universitarios o no.

Hasta hace poco la elección de la carrera se basaba en vocación unido a la salida profesional. Ahora los estudiantes analizan las profesiones con menor tasa de paro y de ahí su elección.

Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE , las personas que eligieron estudios de Veterinaria, Matemáticas y Estadística tienen menores tasas de paro en España que las personas que han elegido otras especialidades o no han optado por seguir estudiando quedándose con la formación básica, o no habian pasado de Bachillerato.

El INE analiza las distintas ramas y concluye que la población de 16 y más años formada en Veterinaria presentó el año pasado una tasa de empleo del 80,48% siendo la especialidad con mejores datos más alta en hombres.

Seguida de las tasas más altas en empleabilidad, y además femenina, en los estudios de matemáticos y estadísticos.

El ranking de empleo por formación sigue con quienes se han especializado en periodismo e información, con un 74,21% están trabajando. El cuarto puesto es para los que han cursado Derecho con un 71,18% de las mujeres y el 75,83% de los hombres con esta preparación tienen trabajo; así como el 73,32% de los que se han especializado en protección del medio ambiente, el 72,14% de los que han cursado ciencias físicas, químicas y geológicas o el 71,22 % de los que hicieron Salud.

En el lado contrario encontramos en el primer puesto los que se quedaron en la formación básica, con un 34,1% trabajando y una diferencia pronunciada en función del sexo: la ocupación es del 40,82% entre los hombres y del 27,6% entre las mujeres.

Los especializados en industria manufacturera y producción (56,48%), los de la rama de Artes (56,54%), los de servicios de transporte (59,43%), servicios personales (59,58%), Arquitectura y Construcción (61,92%), Educación y docencia (62,2%) y Humanidades (62,52%) concentran las menores tasas de empleo.