Ruta: Home > MARKETING Y VENTAS

Internet al alcance de todos puede ser una gran herramienta para tu negocio.

Un negocio siempre necesita de herramientas para que se pueda gestionar el día a día. Internet sigue siendo de gran ayuda, no es solo emprender un negocio sino mantenerlo y saber gestionarlo.

Existen dentro del mundo de internet miles de herramientas, lo importante es saber cuáles podemos utilizar para nuestro negocio y llevar acciones de marketing, captación de clientes, automatizar tareas o gestionar tus clientes a través de un CRM.

Te presentamos algunas de las herramientas para saber gestionar tu negocio.

Dentro del análisis del negocio, de tu web, lo que ocurre y poder sacar conclusiones tenemos  Google Analytics, conocida y gratuita que ofrece estadísticas y análisis de tu web. Analizarás las visitas, su origen y el perfil del usuario; y Mixpanel, herramienta que ofrece la posibilidad de mejorar su crecimiento optimizando sus estrategias y acciones online que estén orientadas a la venta, idealización, etc. Esta puede complementar a Google Analytics.

En el mundo del marketing, puedes mejorar con Quicksprout que analiza el estado de tu web a nivel de marketing y te da un informe gratuito con las instrucciones necesarias para mejorar y aumentar tu tráfico. Tanto a nivel de SEO, posicionamiento, velocidad de carga, backlinks y palabras clave, así como un análisis de Social Media, además de poder compararlo con hasta 3 competidores. Una alternativa a esta herramienta puede ser Marketing Grader de Hubspot.
Con Buzzsumo, podrás analizar y encontrar los temas más compartidos en redes sociales (artículos, entrevistas, sorteos, vídeos, infografías, etc.). Encuentra a los influencers clave para promocionar tu contenido. Fundamental para tu estrategia de content marketing y posicionamiento web.

Está claro que el tiempo es oro y más en un negocio en el que tienes que estar pendiente de todo. Que mejor que herramientas que te ayuden a automatizar el trabajo. Para ello dos herramientas, IFTTT, un servicio en el que las tareas y procesos los automatiza conectando a aplicaciones del día a día en plataformas como Dropbox, Gmail, Twitter, Instagram, Evernote, Facebook o Linkedin. La otra herramienta parecida es Zapier, aunque con mayor personalización.

La imagen dice más que mil palabras y por ello el diseño es importante dentro del negocio. Podrás utilizar herramientas como Canva, en la que puedes crear imágenes increíbles de forma sencilla con miles de plantillas, fuentes, recursos y elegir diferentes tamaños. Si además necesitas iconos para tu web tienes Flaticons.net., con miles de categorías y gratis.

El control de clientes es importante y conocer a todos de manera personalizada para atender sus necesidades también. Y ¿de qué manera podemos organizar esto y no solo en nuestra cabeza?, con un CRM. De los más sencillos  encontrarás  Insightly en la que unirás  la relación con clientes y la gestión de proyectos. Con Zoho CRM podrás llevar un seguimiento del cliente uniendo las ventas, marketing, servicio de soporte al cliente y todos los procesos del área comercial.

El soporte dentro de la empresa y atención al cliente es muy importante. Herramientas como Intercom que junta  Email marketing, Analítica, CRM, Live Chat y Soporte, todo en uno. Te dice exactamente quiénes y cómo usan tu producto y te permite comunicarte con ellos y hacer un seguimiento personalizado.

Para optimizar el negocio y sacar el máximo beneficio encontrarás Optimizely, servicio de optimización que te permite conocer las preferencias de tus usuarios y mejorar su experiencia dentro de tu web a través de la realización de test A/B.

Para conseguir todo ello hay que llevar una buena organización y control. Con Trello encontrarás un gestor de proyectos en la nube, sencillo y versátil para trabajar tanto de manera individual como en grupo. Otra para compartir información es Evernote.

Con toda esta ayuda que te hemos presentado tu negocio va a ir ¡viento en popa!

 

Fuente Huffingtonpost