Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

España implementa programas de financiación para que las pymes se abran a mercados extranjeros.

Hace cinco años, España ha evidenciado un fuerte crecimiento en el sector de las exportaciones, sin embargo las cifras siguen siendo mínimas, sobre todo si se toma en cuenta que de las tres millones de empresas constituidas en el país, únicamente  el 4,5%, es decir 137.000 comercializan sus productos o servicios en el exterior.

Además, el director de la Representación de la Comisión Europea en España, asegura que las pymes tienen un problema a la hora de vender en el extranjero y no necesariamente es a causa de la falta de financiación, sino a una falta de información sobre los mercados y una falta de asesoramiento.

Como consecuencia de todo esto, a las pequeña y mediana empresa se les otorgará un acceso en programas de financiación europeos, la cooperación tecnológica transfronteriza o la protección de derechos de propiedad industrial en el extranjero; creando nuevas oportunidades comerciales en mercados extranjeros.

Campañas de Crecimiento se llevará a cabo sobre todo en aquellas provincias europeas castigadas por la crisis; con la finalidad de conseguir la atención de otras empresas europeas a esas regiones con vistas a desarrollar oportunidades comerciales y de inversión.