Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Cada vez más son las escuelas de negocios que pasan de una perspectiva local a una internacional mejorando su prestigio y calidad estrechando lazos con otros países, y ofreciendo más oportunidades a los estudiantes para conseguir empleo a nivel internacional.

En el mundo se imparten alrededor de 13 mil programas de administración y negocios, sin embargo pocas de las escuelas de negocios que imparten dichos programas son consideradas como escuelas de carácter global. Teniendo en cuenta la sociedad actual en la que se necesita destacar y diferenciarse de la competencia, contar con una formación con un enfoque global ofrece más ventajas que asisitir a una local. Aquí te presentamos algunas de esas ventajas para que puedas decidirte a la hora de encaminar tu carrera profesional en el sector empresarial:

1. El reconocimiento de lo internacional abre puertas al mercado laboral:  Una formación global sin duda mejora las perspectivas laborales fuera de España. Contar con alianzas, convenios y acreditaciones de escuelas internacionales dará valor añadido a tu CV; si a eso le sumamos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el extranjero o participar en proyectos de otros países, aún será más valiosa tu aportación a la empresa en la que entres a trabajar.

2. Una formación equivalente dentro y fuera del país permite movilidad: La equiparación de los programas académicos entre diferentes países hace mucho más flexible el intercambio y la movilidad de profesionales. Hoy día, la mayoría de los postgrados o MBAs son similares tanto en España como en Alemania, Francia o Reino Unido, por poner ejemplos, puede variar y varía de hecho el temario, pero la titulación obtenida es igual de válida aquí que allí.

3. Visión más amplia sobre la realidad empresarial: Estudiar un máster o postgrado con un enfoque global es sinónimo de amplitud de miras en cuanto al propio negocio. Analizando otros escenarios, podemos hacernos una idea más realista sobre el mundo de los negocios internacionales y poder elaborar planes de actuación para cooperar con otros empresarios de diversos lugares del mundo donde haya prosperidad o al menos esperanzas de mejora económica.

4. Versatilidad: Conociendo otras situaciones, se puede reflexionar y hacer lo posible porque nuestro negocio o empresa mejore y aprenda de sus propios errores, de hecho, el profesional que se forma en un entorno global, es mucho más versátil y puede adaptarse mejor a las necesidades del mercado.

Estos son sólo algunos de los puntos que reforzarán tu perfil profesional si decides hacer un máster con un enfoque global, beneficios que harán que tu CV de un salto cualitativo a la hora de ser visto por empresarios dispuestos a incorporar a filas profesionales jóvenes y sobradamente preparad@s.