La gran mayoría de personas confía en que los campamentos de verano en el extranjero son una buena opción. Pero ¿sabemos cómo elegir el mejor para nuestros hijos?

A medida que se va aproximando el buen tiempo comenzamos a pensar en qué hacer con nuestros pequeños en verano. Los campamentos son una buena opción porque además de estar bien cuidados, aprender idiomas y hacer amigos,  lo pasan fenomenal. Pero a veces elegir un campamento es tarea ardua y complicada. Algunas de las dudas que nos vienen a la mente es si será seguro o si los niños se van a adaptar allí.  Por eso os dejo algunos tips fundamentales a la hora de elegir el campamento de verano en el extranjero para nuestros hijos:

1-. LA EDAD

Para ello debemos tener en cuenta si hay grupos de la misma edad del niño. A veces en algunos campamentos dividen por edades, así nos podemos encontrar con una primera edad entre 8 y 13 años y otra entre 14 y 17 años . La edad es importante ya que las actividades van a ir en concordancia . Así sabremos que están adaptadas a la edad y que podrá realizarlas sin problema.

2-. DESTINO

Muchas veces tenemos claro que el niño ha de salir fuera de España para reforzar el aprendizaje de un idioma. Pero hay que tener en cuenta el destino del curso ya que no todos los destinos son viables para todos los niños. Si el niño es menor de 14 es más conveniente lugares donde el viaje en avión no sea muy largo y no haya escalas. Por esto, será mucho mejor elegir Reino Unido , Irlanda, Francia o Portugal para niños en edades más tempranas . Mientras que a partir de 15 años se le puede animar a cruzar el charco y hacer un campamento en Usa o Canadá.

3-. DURACIÓN

Los campamentos de verano suelen estar abiertos desde la última semana de junio hasta mediados de Agosto dependiendo del lugar. Si el niño no ha salido nunca de España lo mejor es reservar un campamento de máximo dos semanas. Una semana resulta muy poco  porque no le da tiempo a integrarse y más de dos se le puede hacer muy larga la estancia. Por eso dos semanas es lo indicado para niños primerizos. Poco a poco se irá soltando  y seguro al próximo año ya os pide cuatro semanas.

4-. ALOJAMIENTO

La gran mayoría de campamentos tienen la opción de alojamiento en familias anfitrionas o en residencias de estudiantes. Las dos opciones son buenas mientras haya una supervisión constante. En familia estará compartiendo habitación con otro estudiante de otra nacionalidad . En residencia muchas veces suele ser habitación individual  y suelen estar ubicadas dentro del campus del colegio. A la hora de coger alojamiento en familia, que por lo general suele ser más económico, se ha de averiguar cómo va el tema del traslado desde la familia hasta la escuela.

5-. INSTALACIONES

Casi todos los campamentos están bien ubicados y tienen buenas instalaciones para hacer las actividades de por la tarde.  Pero algunos son específicos en temas deportivos como los de inglés más fútbol,  los cursos de inglés más artes escénicas, los cursos de inglés + rugby, los cursos de inglés junior, los  curso de inglés + tenis… Dependiendo del deporte hay infinidad de campamentos, por lo que es importante saber qué le gusta a vuestro hijo.

Nuestros hijos se irán  de campamento a disfrutar, sabiendo que hemos elegido la mejor opción para ellos. Esos días se convertirán en días maravillosos donde además van a madurar y vendrán más responsables. Este tipo de campamentos además de aprender un idioma, contribuye a la maduración del niño y ayudándole a impulsar su autonomía para que aprendan a convivir con otros niños.  Consulta ya toda nuestra oferta de campamentos de verano en el extranjero y no te quedes sin tu plaza!

Compartir en: