La logística es importante para que una empresa ofrezca los resultados esperados y su productividad ascienda regularmente, pero para ello es necesario tener profesionales especializados en este área.

La logística es importante para que una empresa ofrezca los resultados esperados y su productividad ascienda regularmente, pero para ello es necesario tener profesionales especializados en este área.
Un máster en Logística y Supply Chain Management es una excelente oportunidad de crecer profesionalmente ampliando las posibilidades de desempeñar roles clave dentro de los procesos de distribución, producción y almacenaje de un producto o servicio en una empresa

Los procesos de logística dentro de una empresa son vitales y se desarrollan con rigurosidad y academicismo desde hace muchas décadas. Por tanto, para que una empresa ofrezca los resultados esperados y su productividad vaya en aumento , la logística juega un papel fundamental . Pero para ello hay que tener muy en cuenta el tema de la formación y un máster en logística y Supply Chain Management cumple a la perfección todos nuestros objetivos de trabajar poder trabajar en un departamento clave en cuaquier tipo empresa.

Para entender la importancia de un master en logística , es importante entender también la terminología y el proceder. La logística va orientada fundamentalmente a seguir los procesos de producción, fabricación, distribución y venta del producto o servicio que ofrezca una empresa. La estrategia y método que se emplee ayudará a la empresa a ser mucho más competitiva.

Por su parte el  Supply Chain Management en un procedimiento gerencial donde se integran las operaciones a nivel de flujos de material y flujos de información, que cubre básicamente el radio de proveedores, la parte de producción, los operadores logísticos los puntos de venta y los clientes. Está enfocado en la gestión de la cadena de suministro que se inicia en la adquisición de materia bruta y finaliza con la entrega del producto final.

Salidas profesionales de un máster en logística y Supply Chain

El máster en logística y Supply Chain Management tiene un campo laboral muy amplio y garantiza plazas en varios niveles de esta especialización. Es una industria que cada vez se ve más fortalecida en Europa y crea diariamente nuevos puestos de trabajo para optimizar sus recursos y entrar en el competitivo mercado mundial.

Las amplias oportunidades que tiene un máster como este, comienzan desde el trabajo como Consultor en Implantación de Sistemas Integrados, que bien podría ser interno o un asesor externo que cumple con ciertos proyectos y objetivos dentro de la empresa. Le siguen el trabajo como Asesor en Cualquier Proceso de Gestión de la Cadena de Suministro y junto a el los puestos de Director de Logística y el de Responsable de Almacenaje.

En procesos que tienen que ver más con la distribución dentro del máster de logística y Supply Chain Management están el Director o Responsable de Planificación de la Demanda, el Experto en Logística del Transporte y la Distribución Empresarial, el experto en Supply Chain Manager y el Técnico/a o Coordinador/a de Logística del Transporte.

 

Abriendo las puertas del campo laboral internacional

Los máster en logística y Supply Chain Management están enfocados en metodologías casi universales para gestionar procesos, métodos y distribución de productos o servicios de manera que al interactuar con otros mercados y otros países en esa línea de distribución te abre el campo profesional y la experiencia para incluso aspirar a probar laboralmente en otras fronteras. No en vano este es uno de los másteres con más demanda en España que ofrece infinitas oportunidades y posibilidades de crecimiento.

 

Compartir en: