Es un momento emocionante, tienes acceso a la financiación de Erasmus +, estás recibiendo mucha información sobre una gran variedad de cursos de inglés disponibles para profesores extranjeros. Este año quieres que sea tu año y te sientes preparado para tener una experiencia de inmersión total pero, ¿cómo eliges?

La siguiente lista de consejos puede proporcionarte otro punto de vista para que tomes la decisión adecuada.

1. Reflexiona: piense dónde se encuentra tu carrera y desarrollo profesional. ¿Cuáles son las cosas que quiero aprender (hacer)? Esto puede ayudarte sin duda a tomar una decisión sobre qué curso o proveedor elegir.

Por ejemplo, si crees que hay buenas oportunidades para usar la tecnología en sus clases, y deseas desarrollar más este área, es posible que te interese un curso sobre Tecnología educativa ( course on Educational Technology). Si lo que quieres desarrollar  son más las habilidades del idioma, entonces un curso de inglés para profesores ( English Language Course for teachers)  sin duda será más apropiado.

2. ¿A medida para un grupo? Esto es particularmente relevante si estás decidiendo en nombre de un grupo de profesores.

Al pensar en sus necesidades de formación para un grupo Erasmus +, es importante encontrar una institución confiable que pueda desarrollar un curso corto especialmente diseñado para ti y tus compañeros.

3. Gestiona tus expectativas. Un programa de estudio de dos semanas no es un master.

Habrá un elemento de desafío en un Overseas Teachers’ Course, pero también es probable que revise y actualice las ideas con las que estás familiarizado. Muchos profesores quieren ser perfectos y tenerlo todo controlado, pero esta es una expectativa irreal y puede acarrear  demasiado estrés. Un curso corto no te enseñará todo lo que necesitarás, pero para muchos profesores estos cursos breves de capacitación docente los inspiran, los revitalizan y hacen que mejoren sus habilidades como profesores y con el lenguaje.

4. Ubicación, ubicación, ubicación! Para muchos profesores auténtica cultura «británica» es un componente importante de su curso de inglés , por lo que a los docentes a menudo les gusta hacer sus cursos en un pueblo o ciudad que tiene una cultura autóctona y distinta.

Esto va desde ciudades peculiares, divertidas y únicas como Brighton en la costa sur de Inglaterra, hasta el bullicio concurrido y abarrotado de Londres y todo tipo de ubicación intermedia.

Recuerda que tendrás tiempo libre durante el fin de semana para salir, y en ningún lugar está demasiado lejos en Inglaterra. Vale la pena investigar un poco sobre los lugares en los que piensas estudiar, incluso si solo dura una quincena. Te sugiero que pruebes la función de vista de calle de Google Maps para dar un paseo virtual por las ciudades en las que te interesa estudiar.

5. El Programa Social .La mayoría de los cursos para docentes tienen un programa social opcional, y las mejores escuelas ofrecerán los tipos de excursiones y actividades que saben que son importantes para los profesores de inglés en el extranjero.

Te aconsejo verificar qué salidas y actividades están incluidas en las tarifas del curso .

Vienes al Reino Unido para divertirte, explorar y aprender. Y puedes aprender mientras exploras.¿ verdad?
6. Instalaciones y recursos: las instalaciones como los espacios para el aula, el edificio de la escuela, la biblioteca y las salas de ordenadores son factores importantes.

Por supuesto que el ambiente del lugar y la calidad y la comodidad del entorno físico son factores importantes. Muchas escuelas ofrecen recorridos virtuales y ciertamente tienen galerías de fotos y videos para que te hagas una buena idea de la escuela.

Como profesor de inglés, sabrá lo importante que es el entorno de aprendizaje, así que asegúrate de encontrar lo que más te convenga según tus necesidades de aprendizaje.

Además, una cosa que es bastante común es que  a los profesores de inglés que van al  extranjero les gusta hablar mucho entre ellos. ¡Asegúrate de que hay un área de descanso agradable, una cafetería y un gran espacio de descanso también!

7. Familiares y amigos: es una buena idea discutir tu posible viaje de estudio al Reino Unido con la familia y amigos y buscar su apoyo.

Del mismo modo, es una gran idea tratar de reunirse con familiares y amigos a quienes tal vez no hayas visto durante mucho tiempo que estén en Inglaterra.

Las visitas y reuniones de familiares y amigos a menudo son momentos importantes para muchos profesores que aportaran otro punto de vista.

 

¡Infórmate ya !sobre los principales cursos para profesores:

AT – Aspects of Teaching English
CLIL – Content and Language Integrated Learning
EPC – English in the Primary Classroom
EPC – Language, Methodology and Culture
MEI – Mindfulness in Language Teaching NEW for 2018
TECH – Teaching English with Technology
TBE – Teaching Business English

Compartir en: