Si te gusta el tenis , siempre es una buena opción visitar Wimbledon, la cuna del tenis en Reino Unido con su campeonato famoso en el mundo entero.

Cada año, a medida que se acercan los días del Campeonato de tenis de Wimbledon,  crece la emoción que rodea al evento. Siempre es buena época para visitar Wimbledon , pero sin duda el mejor momento para estar en esta preciosa ciudad inglesa es durante el torneo de tenis. En esos días visitantes de todo el mundo vienen a ver a su jugador de tenis favorito bajo el sol del verano (¡siempre que salga  ya sabéis que esto es Reino Unido!).  Y además aprovechan su estancia para hacer alguno de los muchos cursos de inglés en Wimbledon que te ofrece esta ciudad. Si te estás planteando ir a ver el torneo, aquí te dejo  información general para que aproveches al máximo tu experiencia:

 

1. Entradas – Precios e información esencial

La obtención de tickets para los Campeonatos de Wimbledon se realiza generalmente a través de la taquilla general, o en agencias de venta de billetes autorizados como Wimbledon Debenture. Sin embargo, los tickets se suelen agotar  rápidamente, por lo que la única forma de obtener uno es a través de «la Cola». Hay una Cola para la venta diaria de entradas en los tornos de la Puerta 3.  Se vende estrictamente uno por persona y el pago es solo en efectivo. Además, solo  se pueden comprar en la cola para ese mismo día; no se pueden comprar entradas con días de anticipación. Entonces, si está dispuesto a hacer cola obtener tu ticket, ¡es mejor llegar temprano por la mañana para asegurarse de tener un buen lugar!

Un número limitado de entradas están disponibles diariamente para el Juzgado Central, Juzgado No.1 y Juzgado No.2, a excepción de los últimos cuatro días en el Juzgado Central, cuando todos se hayan vendido por adelantado. Además, hay varios miles de pases de Grounds (máximo £ 25 cada uno) disponibles cada día en los tornos de entrada, lo que permite el uso de asientos sin reserva y de pie en las Cortes No. 3-19. Los Grounds Passes son la opción más popular ya que te ahorras bastante dinero con este pase.

2. Llegada

La ubicación exacta es : All England Lawn Tennis Club, Church Road, Wimbledon, Londres SW19 5AE.

Las estaciones de metro más cercanas son Southfields (15 minutos a pie o 5 minutos en el autobús 493 que se dirige hacia el Hospital de St George) y Wimbledon (20 minutos a pie o 10 minutos en el autobús 493 que se dirige hacia Richmond, Manor Circus). O, alternativamente, hay un autobús de Wimbledon que va directamente a los Campeonatos con horarios  durante todo el día, hasta la noche.

3. Comer y beber.

Para disfrutar mejor la experiencia de Wimbledon, no te olvides de  las deliciosas ¡ fresas con crema del Campeonato! Pero si te apetece algo más , hay una gran variedad de cafés y puestos de comida donde podrás elegir. Recomendamos la cafetería Aorangi, que sirve una amplia variedad de sándwiches, bocadillos  y comida caliente para llevar, que se puede disfrutar al sol en Murray Mound.

4. ¡Empápate del ambiente!

Con Wimbledon Village a las puertas de la sede de los Campeonatos, hay muchos lugares fuera de la cancha para experimentar el fantástico ambiente del tenis. El pub Dog and Fox es un lugar muy popular para los fanáticos del tenis que les gustaría ver el tenis pero que no pudieron conseguir entradas.  Asi que,  don´t worry  ¡toma una copa y relájate en la terraza exterior !

Si te sientes aventurero, también hay muchas proyecciones públicas de los campeonatos de Wimbledon en Londres. ¡Toma una jarra de Pimm’s con algunos amigos y disfruta de la acción en algunos de los lugares más vibrantes de Londres!

Si quieres disfrutar de esta ciudad , todo lo que queda por hacer es quedar con un amigo, , dirigirse a los terrenos y tener el MEJOR momento de sumergirse en la atmósfera y el mejor deporte en Wimbledon!

Compartir en: