Si necesitas aprender inglés para poder comer la dieta que te gusta, o trabar conversación con gente de tu edad, reaccionarás mejor. Y recordarás mejor lo aprendido si está asociado con nuevas amistades, viajes emocionantes, momentos de relax antes de ir a dormir o mientras desayunas

Inmersión en inglés para más de 3000 alumnos


Es noticia estos días el programa de Cursos de Inmersión en inglés llevado a cabo en colaboración entre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Se trata de cursos de inglés que se celebrarán desde ahora, primeros de noviembre, hasta el 19 de diciembre de este año en ocho ciudades, donde hay sede de la Universidad: Barcelona, Santander, Madrid, Galicia, Sevilla, Cartagena, Tenerife y Cuenca. Siete semanas en total.

Qué es inmersión en idiomas

¿Qué queremos decir con cursos de inmersión en inglés? ¿No son todas las formaciones así, de inmersión? Realmente no. Se trata de una formación en idiomas muy intensiva y concentrada y en la que forman un papel fundamental los nativos en el idioma a aprender.

No se limita a lecciones magistrales, ejercicios tradicionales y exámenes. Consta de actividades más o menos cotidianas o entretenidas, que buscan mejorar la capacidad de comunicación de los alumnos en esa lengua extranjera. Y de hacerlo en contextos variados y reales, como cuando vamos a vivir a un país donde es lengua materna.

Otra característica básica es que hay convivencia. Se pasa tiempo en que la casa propia es el lugar de aprendizaje. Así nos alejamos del entorno académico, con su rigidez, su tensión y su frialdad. Son esas características poco deseables para la velocidad al aprender en un curso de inmersión de inglés.

Porque cuando somos niños, en los primeros años, el aprendizaje se da en un contexto opuesto: con personas queridas con las que convivimos. Con naturalidad y sin esquemas, normas o teorías. Simplemente repetición y mucha ayuda de gestos, conversaciones sobre cosas importantes que nos implican… Si necesitas aprender inglés para poder comer la dieta que te gusta, o trabar conversación con gente de tu edad, reaccionarás mejor. Y recordarás mejor lo aprendido si está asociado con nuevas amistades, viajes emocionantes, momentos de relax antes de ir a dormir o mientras desayunas…

Inglés intensivo con ayuda

Otros años este proyecto ha sido de más semanas, pero se ha acortado para minimizar riesgos por el covid. Tendrá clases en grupos pequeños y actividades en parejas, one to one. También actividades informales por las tardes, fuera de horario lectivo. Son más de 3100 plazas. E irán para estudiantes universitarios o de estudios superiores que hayan tenido beca general del Ministerio alguno de los dos últimos años.

Además de la ayuda para los estudiantes hay ayuda a los maestros. Se selecciona a 315 maestros con el máster en formación del profesorado que lleven tres cursos o menos titulados. Esta formación de inmersión en inglés ha sido solicitada por casi 23.000 estudiantes. Y se enfoca en tres temas: el propio inglés, sociales y ciencias.

Se puede elegir entre “Ciencias de la salud y de la vida”, “Ciencias sociales y humanas” y “Agilidad oral”. Al terminar tendrán un diploma con créditos que serán muy útiles a los que quieran ser profesores, como formación permanente reconocida por el Ministerio de Educación.

Otros cursos y postgrados de inglés

La UIMP tiene también el máster en comunicación integral avanzada, que también acredita por la Universitat de Lleida. Tenemos también para ofrecerte cursos de inglés superintensivo en Australia (en Sidney y en Perth), cursos de inglés de preparación de exámenes de Cambridge, de preparación del IELTS, cursos de inglés para ejecutivos en Belfast o un original curso de inglés más buceo en Cairns, también en Australia.

Tienes otros cursos de inmersión en inglés con clases particulares en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica; en Malta y cursos de inglés en casa del profesor en Nueva York y Los Ángeles.

Tanto si quieres ser profesor de inglés como usar este idioma para tus negocios en el futuro, la formación inmersiva es muy necesaria. Hacerlo con comunicación cara a cara y de forma presencial es una ventaja que merece la pena aprovechar en oportunidades como la de la universidad Menéndez Pelayo. Juegos de roles en inglés, conversaciones en grupo, listening y speaking en vivo y mucha diversión.

Y no solo para los más jóvenes. ¿Te gustaría hacer contactos profesionales mientras estudias inglés en inmersión total? Esperamos haberte dado un par de ideas. Pregúntanos si tienes dudas.

Compartir en: