Si haces oposiciones a Correos y Telégrafos puedes acceder a trabajo de calidad en atención al cliente y como agente de clasificación y reparto. Ten en cuenta que esto último puede ser tanto a pie como en vehículo

Los sectores que suelen tirar de la economía del país, sobre todo el turismo y la hostelería, están en horas bajas. Se valora más que nunca el trabajo estable y bien remunerado y se pone aún más difícil de lo habitual, a no ser que te saques unas oposiciones a Correos y puedas ser personal laboral y público. Un trabajo para los que quieren tranquilidad y buscarse las sorpresas por otra vía.

Si te interesa el servicio público y funcionar con criterios de utilidad y dignidad para la población, trabajar en Correos tiene un plus de ética añadido. No es como hacer el mismo tipo de trabajo en empresas privadas. Por un lado, lo que decíamos, el sueldo digno, la estabilidad, horarios que se cumplen, condiciones de igualdad por baremos objetivos…

Por otro lado, no se busca exprimir al máximo las cuentas para conseguir el máximo esfuerzo a cambio del mínimo sueldo. Tampoco obligando al empleado a ser falso autónomo para no responsabilizarse ante accidentes o enfermedades. Ante la vida, real, vaya. En Correos se trata de generar un servicio útil para los ciudadanos y los contribuyentes, con un modelo sostenible y con futuro. Sin aprovecharse del sudor de nadie. Ni de la desesperación, que es el motor económico de algunos sectores al completo.

Con las oposiciones Correos puedes conseguir una plaza para toda la vida y esquivar este tipo de trabajos estresantes, poco cualificados sobre el papel pero difíciles de hacer. Repartidor de comida a domicilio, mensajero autónomo, conductor cobrando por servicio con coche propio… Si sabes cómo ser cartero y apruebas, tendrás el trabajo que esos otros te prometen y no te dan. Y mucho mejor pagado.

Tendrás que tener al menos 18 años y no estar en edad de jubilación forzosa, claro. Por lo demás, es bastante sencillo. Nacionalidad española o cumplir las condiciones para poder trabajar siendo de la UE, en eso las oposiciones a Correos son igual que todas, o bien permiso de trabajo si eres extranjero.

Académicamente, para ser personal laboral de Correos es suficiente con el título de graduado escolar. También valen, claro, ESO, FP I o asimilados.

El temario de oposiciones a Correos tiene menos complicación teórica que los de otros trabajos públicos y aporta sobre todo cosas útiles para el día a día. Funcionamiento de los productos postales y diferencias entre ellos, paquetería y e-Commerce, la digitalización de los servicios postales, cómo se transportan y entregan los envíos…

Hay también información sobre el marco legal y especial atención a la igualdad de género, ya que es un punto fuerte de este tipo de oposiciones a empleo público. Es un papel que se puede desempeñar igual de bien por parte de los dos sexos y los criterios de selección son objetivos, así que las metas de igualdad no son difíciles.

La ley de protección de datos es otro asunto legal que verás en profundidad si haces cursos para trabajar en Correos. Con todos los datos que tendrás a tu disposición es importante que sepas gestionarlos para cumplir las normas escrupulosamente. Otra ley que dominarás en lo que atañe a las competencias de los empleados de Correos es la de prevención de blanqueo de capitales, vigilando posibles infracciones tal como marca esta normativa.

¿Y cómo es el examen de las oposiciones de Correos? Para personal laboral, te harán un cuestionario que tiene el mayor peso en la nota, que incluye preguntas del temario y preguntas generales, incluidas cuestiones psicotécnicas. Además, tendrás a tu disposición dos pruebas: reparto y atención al cliente. Puedes decidir presentarte solo a uno de los dos puestos o a los dos.

Busca un curso de personal laboral de correos que atienda a los aspectos administrativos y que incluya información actualizada continua de precios, becas, fechas… En nuestro portal (Cursosypostgrados.com) tienes varias opciones de formación para trabajar en Correos.

Para decidir entre distintos cursos para oposiciones Correos fíjate en la forma de comunicar el temario de cada uno. Los hay con más o menos tutorías y test. Y puedes preguntar por la experiencia de los formadores y la posibilidad de seguir clases multimedia.

Si haces oposiciones a Correos y Telégrafos puedes acceder a trabajo de calidad en atención al cliente y como agente de clasificación y reparto. Ten en cuenta que esto último puede ser tanto a pie como en vehículo.

Hay centros de oposiciones Correos que funcionan solo online o solo presencial, y otros ofrecen las dos posibilidades. Puedes elegir lo que más te convenga para conseguir plaza de Correos y pasar todos los exámenes oficiales Correos. Otra posibilidad interesante es que se puedan hacer simulaciones.

Ganarás al menos 1200 euros al mes, con 14 pagas y todas las ventajas de ser funcionario. ¿Te apuntas?

Compartir en:

2 comentarios sobre «Oposiciones Correos: ¿cómo ser cartero?»

  • Anyelina

    Gracias por tu post. Reciba un cordial saludo.

  • Empleado_2022

    Sabemos que nada mas decirte eso lo primero que nos preguntarias es como entrar a trabajar en Correos sin oposicion. Y no, no nos estamos inventando nada, es algo totalmente posible. Asi que como muchos todavia desconoceis esta posibilidad, hoy vamos a explicar todo lo que deberiais saber al respecto si quereis trabajar en el servicio postal sin tener que hacer sus examenes. La oposicion de Correos otorga acceso a una plaza fija. Sin embargo, existe la posibilidad de trabajar en correos sin oposiciones. Y para lograrlo la unica via que tenemos a nuestra disposicion tiene que ver con la bolsa de empleo. Se trata de un mecanismo para trabajar en el servicio postal sin oposicion, lo que permite optar a un puesto de trabajo sin tener que pasar un proceso de concurso-oposicion para comenzar a trabajar.

Los comentarios están cerrados.