5

Carreras Universitarias de Magisterio

  1. Carreras Universitarias
  2. Carreras Universitarias de Educación Magisterio Cultura
  3. Carreras Universitarias Magisterio

Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria


Online 314 ECTS (5 años) Consultar 4.900 € / 1er año

Título conjunto (G. Primaria) Universitat Internacional Valenciana
Universidad Católica de Valencia y San Vicente Mártir

Este doble grado permite combinar las fortalezas de ambas titulaciones a través de un diseño en el que el alumnado se especializa en TIC en Educación o en Lengua Extranjera: inglés, en la etapa educativa de 0-12 años. Además se ofrece la posibilidad de cursar una segunda mención de 30 ECTS en: Lengua Valenciana, Religión y Moral Católica y su Pedagogía y Música, que les permitirá trabajar como especialistas en la etapa de Educación Primaria.

Esta doble titulación permite

Ejercer como maestro a partir del cuarto año.
Obtener dos títulos de Grado en 5 años.
Combinar los estudios de forma que no suponga una excesiva carga de trabajo para el estudiante.
Adquirir la formación pedagógico-didáctica necesaria para planificar la acción educativa en la etapa escolar comprendida entre los 0 y los 12 años
Multiplicar las posibilidades de inserción laboral.
Dominar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la docencia.

Prácticas

Constan de 41 créditos, divididos en 3 asignaturas a lo largo del Grado, tienen carácter presencial, y en virtud de los convenios firmados se pueden realizar en centros educativos de diversas Comunidades Autónomas.
Requisitos de acceso

Según lo establecido en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre,por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

Mediante la superación de una prueba por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, tienen que cumplir los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
Aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
Quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Quienes sigan el procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de 25 años previsto en la disposición adicional vigésimo quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
Quienes accedan mediante acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

Quienes sigan el procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

Asimismo, también pueden acceder:

Quienes estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.
Quienes estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
Quienes hayan cursado parcialmente estudios universitarios extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.
ver más


Pedir información

Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil


Online 316 ECTS ¿ (5 años) Consultar 4.900 € / 1er año
2
1 opiniónEl manejo online de este curso me permitió conocer más a fondo los conceptos para ponerlos en práctica y profundizar los terminos estudiados.

Título Oficial: Grado en Educación Primaria. Publicación en BOE y Grado en Educación Infantil. Publicación en BOE

Esta titulación, que se cursa en cinco años, proporciona al alumnado una serie de conocimientos científicos y técnicos, así como la formación pedagógico-didáctica necesaria para planificar la acción educativa en la etapa escolar comprendida entre los 0 y los 12 años, atendiendo a todos los condicionantes que intervienen en el aprendizaje: características evolutivas, técnicas pedagógicas, competencia lingüística, etc.
El Grado de Educación Primaria tiene como objetivos:

Formar a los futuros maestros y maestras en las metodologías didácticas más avanzadas, a través de un aprendizaje permanente de calidad.

Conocer los grandes temas éticos y sociales, en particular la defensa de los valores de la libertad, la igualdad y la solidaridad en el marco de una educación respetuosa con la interculturalidad y el medio ambiente.

Además, el Grado de Educación Primaria ofrece cinco menciones de especialización:

Mención en Educación Musical
Mención en Lengua Extranjera: Inglés
Mención en TIC en educación
Mención en Religión y Moral Católica y su pedagogía
Mención en Lengua Valenciana
El Grado de Educación Infantil tiene como objetivos:

Formar a los futuros maestros y maestras de educación infantil para que adquieran los conocimientos y estrategias necesarias para desarrollar las características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales y afectivas correspondientes a esta etapa
Fomentar la adquisición de destrezas en tecnologías de la información y comunicación (TICS) aplicadas a la educación infantil
Este Grado te prepara para responder a situaciones de aprendizaje en contextos multilingües, capacitándote para la educación en inglés en la etapa de educación infantil
Esta doble titulación permite

Ejercer como maestro a partir del cuarto año.
Obtener dos títulos de Grado en 5 años.
Combinar los estudios de forma que no suponga una excesiva carga de trabajo para el estudiante.
Adquirir la formación pedagógico ¿ didáctica necesaria para planificar la acción educativa en la etapa escolar comprendida entre los 0 y los 12 años
Multiplicar las posibilidades de inserción laboral.
Dominar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la docencia.
ver más


Pedir información

Pregrado en Logopedia


Online 240 ECTs Octubre



La Logopedia es una profesión sanitaria regulada y reconocida que se ocupa de la prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la comunicación y de las funciones orales no verbales, tanto en la población infantil como en la adulta.

El Grado en Logopedia de la Universidad Internacional de Valencia ha sido creado poniendo el foco de su formación en el ámbito sanitario de la profesión, ya que la realidad de la práctica profesional señala que es en este sector donde se ejerce mayoritariamente y donde su intervención resulta más efectiva.

Hemos diseñado un plan de estudios que aborda en profundidad el trabajo del logopeda en el área de salud, ofreciéndote un alto volumen de asignaturas centradas en la parte clínica y la posibilidad de especializarte cursando una mención sanitaria de las tres que ofrecemos. Además, el Grado se imparte con una metodología desarrollada para formarte en las capacidades que el mercado demanda: clases por videoconferencia en directo, simulación clínica en centros sanitarios interdisciplinares y prácticas curriculares en centros clínicos, donde participarás en el tratamiento de casos reales junto con los distintos profesionales sanitarios implicados en el proceso.

¿Qué nos hace diferentes?

El primer curso es 100% online, garantizando tu adaptabilidad al sistema de estudio. A partir del segundo curso combinarás la formación online con la simulación clínica en centros sanitarios. Para facilitar la conciliación de la simulación con tus otras actividades, ésta se realizará los fines de semana. Dependiendo del curso académico en que te encuentres, solo tendrás que acudir uno, dos o tres fines de semana en todo el año.
Todas las clases online se imparten en directo, lo que permite una actualización permanente de contenidos en función de la realidad profesional y una interacción continua con el profesorado. Además, como las clases se quedan grabadas, puedes consultarlas cuando quieras. También realizarás online los exámenes y el Trabajo de Fin de Grado.
Recibirás una formación en profundidad en la práctica clínica: 120 créditos relacionados con la intervención logopédica, que aseguran tu preparación para la realidad de tu futura práctica profesional.
Es el único Grado semipresencial en España que te ofrece tres de las menciones más demandadas en el mundo profesional: Daño Cerebral Adquirido, Audiología Clínica y Motricidad Orofacial.
Claustro compuesto por doctores y profesionales en activo de reconocido prestigio.
Realizarás 470 horas de prácticas curriculares en centros clínicos, participando en la prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de pacientes, tanto de la población infantil como en la edad adulta, junto con los distintos profesionales sanitarios implicados en el proceso.
Innovación tecnológica al servicio de tu progreso

Nuestro Campus Virtual ha recibido por dos años consecutivos (2020 y 2021) el prestigioso premio internacional Blackboard Catalyst, que lo reconoce como el mejor campus virtual de España y uno de los mejores del mundo en experiencia de usuario, tanto en su versión desktop como en mobile. Una distinción que es fruto de nuestra filosofía de mejora constante con el fin último de ofrecerte siempre la mejor experiencia formativa posible.

Información sobre el Prácticum

El Prácticum es una materia obligatoria que todo/a alumno/a debe realizar para completar su formación de grado en Logopedia una vez haya cumplido con los requisitos previos necesarios para su matriculación en la asignaturas Prácticum I y Prácticum II. Consiste en el desarrollo de actividades de prácticas en un centro externo a la Universidad y en el análisis de las mismas en las tutorías de prácticas en relación con las competencias adquiridas en el resto de materias del Grado. El Prácticum implica la adquisición del conocimiento en profundidad de diversos campos de aplicación de la Logopedia, así como el aprendizaje de habilidades, aptitudes, conocimientos y competencias para incidir y promover la calidad de vida de las personas en diferentes contextos.
Estudiantes con la intención de profundizar tanto como le sea posible en las dimensiones de complejidad del fenómeno lingüístico y de la acción comunicativa. Debe contar con un gran interés en el fenómeno lenguaje en toda su complejidad, sensibilidad por cuestiones sociales, capacidad de diálogo y trabajo en equipo.
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).
ver más


Pedir información

Grado en Magisterio de Educación Infantil


A Distancia Precio por crédito ECTS ...Precio por crédito ECTS en 1ª matrícula o en repetición no consecutiva 74...



La educación infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los 6 años de edad. La educación infantil tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.

La educación infantil se ordena en dos ciclos. El primero comprende hasta los 3 años, y el segundo, desde los 3 a los 6 años de edad. En ambos ciclos de la educación infantil se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

Objetivos:

El objetivo general del título de Grado en Magisterio de Educación Infantil es formar educadores capaces de dar respuesta no sólo cordial, afectiva y solidaria, sino particularmente técnica y científica a las demandas de los sujetos que son destinatarios de sus atenciones y cuidados.

Hoy en día los centros educativos, tienen una imperiosa necesidad de disponer de personal especializado, capaz de hacer frente a las necesidades educativas de la Etapa Infantil, de acuerdo con los conocimientos ya logrados por las diversas ciencias que hoy se ocupan de niñas y niños en los primeros años de su vida (escuelas educativas, psicología, puericultura, biomedicina, sociología de la familia, etc...), así como de los logros relativos al desarrollo de la inteligencia, la emocionalidad y la formación de la personalidad temprana, resultantes de estudios recientes sobre el desenvolvimiento de la mente infantil.
Metodología

La Universidad a Distancia de Madrid es una institución educativa próxima que tiene como leitmotiv enseñar a aprender.

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a "aprender haciendo". El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como guías y facilitadores, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

La universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), tiene toda su oferta formativa de títulos oficiales adaptada a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), quienes cumplan alguna de las siguientes vías de acceso:

Acceso desde el Bachillerato/COU y otros Títulos de secundaria
Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 25 años
Acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional
Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 45 años
Acceso desde un Título de Formación Profesional
Acceso desde un Título universitario oficial
Acceso a través de la acreditación de estudios y títulos profesionales que den acceso a estudios universitarios españoles, según la legislación vigente.
Acceso desde estudios extranjeros

ver más


Pedir información

Grado en Magisterio de Educación Primaria


A Distancia Precio por crédito ECTS ...Precio por crédito ECTS en 1ª matrícula o en repetición no consecutiva 74...



La Educación Primaria por su carácter básico y obligatorio garantiza las aspiraciones de la LOE. La Educación Primaria es la etapa educativa que se ocupa de la formación de niños y niñas de los seis a los doce años, ordinariamente. Se basa en los principios de educación común y en la atención a la diversidad, a fin de que todos y todas puedan alcanzar los objetivos de la etapa. Busca la adquisición de las competencias básicas, la detección y tratamiento de las dificultades de aprendizaje, potenciando la tutoría y orientación educativa del alumnado y la integración de las familias en el proceso educativo.

La finalidad de esta etapa educativa, según el Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, en desarrollo de la Ley Orgánica, de Educación, es proporcionar a todos los niños y niñas una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir la habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

La Educación Primaria está ordenada en tres ciclos de dos años cada uno y se organiza en áreas con un carácter global e integrador, prestando especial atención a las que posean un carácter instrumental. Debe coordinarse con la Educación Infantil y la Secundaria Obligatoria para permitir al alumnado una adecuada transición y la continuidad de su proceso educativo. Es de mencionar la importancia que adquieren en esta etapa el aprendizaje y la adquisición de las competencias básicas, compromiso de unidad en la educación básica, que configurarán todo su quehacer educativo posterior y sentarán la base de su formación a lo largo de toda la vida.
Metodología

La Universidad a Distancia de Madrid es una institución educativa próxima que tiene como leitmotiv enseñar a aprender.

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a "aprender haciendo". El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como guías y facilitadores, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

La universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), tiene toda su oferta formativa de títulos oficiales adaptada a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en la Universidad a Distancia de Madrid, quienes cumplan alguna de las siguientes vías de acceso:

Acceso desde el Bachillerato/COU y otros Títulos de secundaria
Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 25 años
Acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional
Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 45 años
Acceso desde un Título de Formación Profesional
Acceso desde un Título universitario oficial
Acceso a través de la acreditación de estudios y títulos profesionales que den acceso a estudios universitarios españoles, según la legislación vigente.
Acceso desde estudios extranjeros

Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.
Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actividades de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje. ver más


Pedir información
    Te pueden interesar los siguientes programas relacionados:
    FORMACIÓN UNIVERSITARIA

    Curso Universitario Técnico Auxiliar de Biblioteca-Centros de Documentación


    A DISTANCIA - ONLINE225 Horas / 6 Meses Matrícula abierta

    Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria.Nuevo Curso Universitario Técnico Auxiliar de Biblioteca-Centros de Documentación con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universida... ver más


    Pedir información
    AULA EDUCATIVA PROFESIONAL

    Bachillerato


    ONLINEMatrícula abierta

    Actualmente el 65% de la oferta laboral en España requiere como mínimo estudios de Bachillerato o equivalentes. De todas las ofertas laborales registradas durante el pasado año, en el 65% de ellas se requiere que los candidatos acrediten niveles de estudio de Bachillerato o similares. Abre tus pu... ver más


    Pedir información

    Grado de Maestro Infantil


    ONLINE4 años, 240 ECTS Matrícula abierta

    La UNIR ofrece la primera titulación oficial de Maestro en Educación Infantil en la modalidad de enseñanza virtual de toda Europa.Queremos formar maestros que tengan una visión global de la Educación: UNIR te ofrece formación de calidad, completando las asignaturas básicas del grado con una f... ver más


    Pedir información

    Grado de Maestro Primaria


    ONLINE4 años, 240 ECTS Matrícula abierta

    La nueva denominación oficial de lo que siempre has querido estudiar: magisterio. La UNIR ofrece la primera titulación oficial de Maestro en Educación Primaria en la modalidad de enseñanza virtual de toda Europa.Queremos formar maestros en Educación Primaria que sean capaces de implicarse en el... ver más


    Pedir información
    Resultados:  9 Carreras Universitarias de Magisterio