Cursos de Acceso a la Universidad en Madrid

  1. Cursos
  2. Cursos de Educación Magisterio Cultura
  3. Cursos de Acceso a la Universidad
  4. Cursos Acceso Universidad Madrid
MASTER D

Acceso a la Universidad Para Mayores de 25 Años (LOGSE)


Madrid
y otras sedes Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca

¿No estarás pensando en volver a estudiar, retomar lo que no pudiste o no quisiste seguir? El Curso de Acceso Directo a la Universidad para mayores de 25 años de Master-D facilita el inicio de estudios universitarios a todos los interesados que abandonasen sus estudios por una u otra causa. El Art. ver más


MASTER D

Pedir información

Curso Acceso a la Universidad Para Mayores de 25 Años


Madrid
y otras sedes Barcelona, Valencia
204 horas

Certificado de Aprovechamiento de ISED, dado que se trata de un curso de preparación para superar unas pruebas oficiales.

Curso no Subvencionado. Plazas limitadas

Accede a la universidad y mejora tus posibilidades laborales.
Si tienes entre 25 y 45 años esta es tu oportunidad. Con el curso de Acceso a la universidad para mayores de 25 años se te abrirán las puertas a la universidad y podrás graduarte para alcanzar una nueva categoría profesional mejor remunerada.

Dirigido a

Dirigido a todas aquellas personas mayores de 25 años que deseen acceder a la enseñanza universitaria.
Qué aprenderás

Adquirirás los conocimientos necesarios para superar con éxito los distintos exámenes que componen la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Requisitos:

- Haber cumplido 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre la prueba.
- No tener superada la PAU.
- No estar en posesión del título de bachillerato.

ver más


Pedir información
IEEF INSTITUTO ESPAÑOL PARA LA EDUCACION Y LA FORMACION

Curso Acceso Universidad Mayores de 25 Años


Madrid
y otras modalidades Online



Dirigido a aquellas personas mayores de 25 años de edad que no estén en posesión del título de Bachiller o equivalente y que deseen ingresar directamente en la universidad, mediante la superación de esta prueba.

Los candidatos podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años en la universidad de su elección, siempre que existan en ésta los estudios que deseen cursar, correspondiéndoles con carácter preferente, a efectos de ingreso, la universidad en la que hayan superado aquélla.

Para qué capacita

Para poder acceder a los estudios universitarios de su interés en la universidad donde haya sido superada la prueba. En Madrid la reserva de plazas para mayores de 25 años en las universidades es del 3 por ciento.

Cuándo se accede

Las universidades realizarán anualmente una convocatoria de prueba de acceso para mayores de 25 años, para cada una de las ramas en las que oferten enseñanzas. Cada universidad establece el día en que realizará la prueba.

Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.

¿Qué son?

Las pruebas de acceso a la universidad dan la oportunidad de incorporarse a los estudios superiores a aquellas personas que en su momento no obtuvieron el título de bachiller que acredita para el acceso a la universidad y que cumplen 25 años en el año de la convocatoria de las pruebas.
Modo de acceso

Los candidatos podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años, en la universidad de su elección, siempre que existan en ésta los estudios que deseen cursar. No se podrá realizar la prueba de acceso, para un mismo curso académico, en más de una universidad. En caso contrario, quedarán automáticamente anuladas todas las pruebas realizadas. La superación de esta prueba de acceso a la universidad, no equivale, a ningún efecto, a la posesión de titulación académica alguna. Si bien hay algún tipo de oposiciones que la admiten como formación académica.

Las universidades realizarán anualmente una convocatoria de prueba de acceso para mayores de veinticinco años. Cada universidad establece el día en que realizará la prueba.

Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación, tomándose en consideración a tal efecto la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.
Requisitos

Sólo podrán concurrir a la citada prueba de acceso quienes cumplan, o hayan cumplido, los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que aquella se celebre.

ver más


IEEF INSTITUTO ESPAÑOL PARA LA EDUCACION Y LA FORMACION

Pedir información

Curso Acceso a la Universidad Para Mayores de 25 Años


Madrid
y otras sedes Online, Alcorcón

Preparación titulo oficial

Si quieres ir a la Universidad, pero no cumples requisitos, y necesitas aprobar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, prepárate con nosotros, ya que disponemos de profesores especializados con una larga trayectoria profesional, horarios de mañana y tarde, clases presenciales y formación adaptada para la universidad y carrera que elijas.

El único requisito necesario es tener 25 años o cumplirlos antes del 1 de octubre del año de celebración de la prueba.

Los candidatos podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años en la universidad de su elección, siempre que existan en ésta los estudios que deseen cursar, correspondiéndoles con carácter preferente, a efectos de ingreso, la universidad en la que hayan superado aquella.

ver más

Taller de Técnicas de Estudio Incluido


Pedir información

Preparación Para Acceso a la Universidad Para Mayores de 25 Años


Madrid
y otras sedes Online, Barcelona, Valencia, Pontevedra, Toledo, Alicante



Modalidad Semipresencial

Nuestro curso le prepara tanto para la Prueba Común de acceso, como para la Prueba Específica de la Universidad que Vd. ha elegido. Por lo tanto, está dividido en dos conceptos: formación e información.

Formación
Incluimos los elementos imprescindibles para un buen aprovechamientode acuerdo a lo que exige la Universidad: técnicas de estudio,conocimiento del idioma elegido (francés o inglés), aprender a comentartextos, temas de actualidad, etc.

Información
Aquí tratamos los conceptos básicos que le son necesarios, comomatemáticas, biología, historia, literatura, etc., así como lapreparación de la prueba del idioma elegido y de las pruebasespecíficas.

También incluimos datos de su Universidad, información de la carrera que le interesa, bibliografías específicas, artículos de actualidad ycualquier tipo de información que Vd. nos solicite.
Exámen

Las Universidades, al tener autonomía en su gestión, realizan elexamen que consideran mejor a sus directrices. No hay una norma fijapara todas, por tanto, nuestro curso se adapta a las pruebas generalesy luego individualmente recibirá información de las pruebas que va arealizar la Universidad en que Vd. va a ingresar.

Básicamente las Universidades miden tres conceptos:
1. Cultura general.
2. Madurez mental.
3. Aptitud para la carrera elegida.

Todas Universidades dividen los ejercicios de acceso en dos grupos, prueba común y prueba específica.
La primera es la misma para todos los candidatos, y la segunda está relacionada con la carrera que Vd. quiere estudiar.

Prueba común
Como ya hemos mencionado anteriormente, esta prueba la realizantodas las Universidades y pretende medir su nivel de cultura general yel grado de madurez mental. Cuando hablamos de cultura general, debemosentender el de una persona que haya superado la Educación GeneralBásica (Graduado Escolar), o sin llegar a tener dicho título, sí losconocimientos, ya que Cultura General es un término muy amplio y seincluye lo que es nuestra vida cotidiana y por eso no se exigenfórmulas de matemáticas, física o química, sino simplemente que Vd.esté informado y tenga un criterio claro de las cosas diarias.

Ejercicios para la prueba común
• Test de Cultura General. Consta de 60 a 100 preguntas con respuesta alternativa sobre distintas materias y temas de actualidad.
• Redacción. La Universidad ofrece una serie de temas para escoger el que haya de desarrollar sobre ciencias, letras o actualidad.
• Traducción de idiomas. Las Universidades incluyenentre sus pruebas un ejercicio de traducción de idiomas. En muchasUniversidades permiten la ayuda de un diccionario para realizar esteejercicio. Nuestro curso le ayuda a preparar el Inglés o Francés, aquelque Vd. elija.
• Comentario de textos. En este ejercicio, ofrecenal candidato un texto, no superior a un folio sobre cualquier tema,científico, de actualidad o histórico y se le piden unos ejerciciossobre él, consistentes en ponerle título, hacer un esquema y redactaralgún comentario crítico.
Pruebas específicas
Las Universidades realizan estas pruebas con la finalidad de medirla aptitud o capacidad para la carrera elegida. Se dividen en dospartes:
• Conocimientos específicos. Se realiza un examen de preguntas de desarrollo sobre conocimientos generales de la carrera que Vd. va a estudiar.
• Entrevista personal. Esta última prueba esbastante elemental y lo único que se exige es buena presencia y teneralgunos argumentos del porqué aspira a cursar una u otra carrera.

Como último punto mencionaremos el Curriculum Vitae que exigen todaslas Universidades, bien en el momento de la inscripción o como primeraprueba a desarrollar.

Los exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 años se rigen por las Órdenes Ministeriales publicadas en el B.O.E.
• Ser mayor de 25 años.
• No estar en posesión del C.O.U.
Somos conscientes que Vd. desarrolla alguna actividad a lo largo deldía, por lo que el curso está programado para que pueda sacar un granrendimiento en su tiempo libre.
Quizás hace mucho tiempo que Vd. no estudia, por ello nuestro cursoestá elaborado de manera que con una dedicación mínima (alrededor deuna hora diaria puede ser suficiente), Vd. sea capaz de asimilar y asísuperar sin problemas las pruebas de acceso.

ver más


Pedir información
    Resultados:  5 Cursos de Acceso a la Universidad en Madrid