Cursos de Energía Solar en León

  1. Cursos
  2. Cursos de Energías Renovables
  3. Cursos de Energía Solar
  4. Cursos Energia Solar Leon
Relaciónate directamente con energías renovables y biomasa, nuestro curso te conviene a la hora de trabajar con energía sustentable

Curso Experto de Energías Renovables


Madrid
y otras sedes Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca

Con este curso de energías renovables aprenderás a proyectar, mantener e instalar instalaciones solares y eólicas, así como todo lo relacionado con la biomasa. El Plan de Energías Renovables PER aprobado por el Gobierno, prevee que en 2022 se incrementará el uso de las energías renovables en... ver más


MASTER D

Pedir información

Instalador de Energía Solar Térmica Fotovoltaica y Eólica


Todas las Provincias de España
y otras modalidades Online

Se realizará un examen tipotest al finalizar cada uno de los módulos formativos.
Dependiendo de lacalificación obtenida por los alumnos se les entregará la siguiente acreditación, avalada por el Instituto de la Construcción:

Diplomas de: Instalador de Energía Solar y Eólica y Prevención de Riesgos Laborales

El curso es Semipresencial

Al finalizar el curso podrás:

- Dominar los conocimientos teóricos necesarios para ejercer la profesión.
- Cómo convertir la energía solar en utilizable para el hombre.
- Diseñar y montar instalaciones solares térmicas y Fotovoltaicas, así comorealizar su correcto mantenimiento.
- Como utilizar la energía eólica, montar generadores y el aprovechamiento delviento para producir energía.
- Cuál es el mejor emplazamiento para una instalación.
- Cómo ahorrar energía.
- Dominar el oficio para poder solucionar averías o problemas de rendimiento enlas instalaciones.

Destinatarios

El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento amplio dentro de este campo de trabajo que les permita un desarrollo profesional y quieran enfocar sus salidas profesionales a uno de los campos de mas auge de los últimos tiempos, las Energías Renovables.
Pudiendo desempeñarse en distintos campos:

- Empresas
- Autónomos
- Mantenimiento
- Construcción
Requisitos de acceso del alumnado

No es necesario tener conocimientos previos,sólo la correcta comprensión de las enseñanzas dadas en cada materia.

ver más


Pedir información

Se realizará un examen tipo test al finalizar cada uno de los módulos formativos.

Dependiendo de la calificación obtenida por los alumnos se les entregará las siguientes acreditaciones:

Diploma de:

“Técnico en Energías Renovables” Y “Prevención de Riesgos Laborales”

Las Energías Renovables son un sector en alza que cada día requiere más personal. A pesar de ser un sector joven, las Energías Renovables emplearon durante el año 2008 a un total de más de 200.000 trabajadores.

De estos 200.000 empleos, cerca de 100.000 son empleos directos y los restantes 100.000 indirectos. Además, el sector genera un empleo estable, estando el índice de contratación indefinida cercano a un 85_. Por este motivo no solamente es un sector de gran futuro sino que el presente es de gran importancia y peso en el mercado laboral.

La energía solar es la generación de energía gracias a la capacidad que tiene el Sol para calentar los objetos expuestos a sus rayos. Este efecto se produce cuando la radiación electromagnética solar choca con algún objeto y parte de esta radiación se transforma en calor provocando un aumento de temperatura en el objeto en cuestión.

En la actualidad son varios los sistemas que aprovechan el calor que aporta el Sol. En todos ellos, el principio es siempre el mismo, elevar la temperatura de una sustancia para con dicho calor lograr un efecto determinado ya sea el calentamiento de agua, de aire o la generación de un movimiento que se pueda transformar en electricidad.

A su vez, la energía eólica es la generación de energía gracias al viento. El aprovechamiento del viento es una práctica utilizada ya desde la antigüedad.

Actualmente, la fuerza del viento es empleada para producir energía eléctrica, tanto en grandes centrales eólicas, como en pequeñas instalaciones de uso doméstico.

Este curso te garantiza un presente con grandes salidas laborales y un futuro aún más prometedor. Ponemos a tu disposición el material más completo del mercado, y los profesionales más cualificados, con los que te capacitarás y conseguirás tus objetivos.
Objetivos

Las energías renovables se han convertido en una parte muy importante de la solución al problema energético que se nos plantea, en términos económicoenergéticos, con un incremento exagerado del precio del petróleo y sus derivados y, en términos medioambientales, con la necesidad y obligación de limitar las emisiones de CO2 de acuerdo con el Protocolo de Kioto.

Este nuevo escenario energético abre unas nuevas oportunidades, tanto empresariales como profesionales, que van a demandar cientos de miles de técnicos en todo el mundo con formación específica en energías renovables.
La producción de energía por fuentes renovables y especialmente la que se refiere a la producida por el viento o Energía Eólica es un sector en clara expansión sobre el que se van a realizar fuertes inversiones y con expectativas de más de100.000 puestos de trabajo en los próximos 15 años.

La especialización en este sector le dotará profesionalmente de una profesionalización en un sector estratégico como es el de la producción energética en el país líder en producción de Energía Eólica como lo es España.

No es necesario tener conocimientos previos, sólo la correcta comprensión de las enseñanzas dadas en cada materia.

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento amplio dentro de este campo de trabajo y quieran enfocar sus salidas profesionales a uno de los campos de mas auge de los últimos tiempos, las Energías Renovables.

ver más


Pedir información

Técnico en Energía Solar y Eólica


Todas las Provincias de España

Al finalizar sus estudios, y una vez completados y aprobados los exámenes incluidos, se accederá al DIPLOMA DE TÉCNICO EN ENERGÍA SOLAR Y EÓLICA, algo que indudablemente será muy apreciado por las empresas del sector, tan necesitadas de personas con conocimientos amplios y actuales sobre esta materia.
Diploma de: TÉCNICO EN ENERGÍA SOLAR Y EÓLICA

Las Energías Renovables se han convertido en los últimos años en una fuente creciente de empleo y mano de obra cualificada. En poco tiempo, España ha pasado de ser un páramo en energías verdes a liderar, tras Alemania, los proyectos en energías eólicas en la UE. Los proyectos en energía solar térmica y fotovoltaica así como en biomasa y biocarburantes demandarán cerca de cien mil puestos de trabajo en la próxima década.

El protocolo de Kyoto sobre el cambio climático y las leyes de la UE sobre la emisión de gases y sustancias contaminantes a la atmósfera han obligado a las grandes compañías eléctricas y energéticas a buscar alternativas a las fuentes de energía tradicionales, las denominadas fósiles (petróleo y carbón sobre todo). El auge de las energías renovables - desde la eólica hasta la solar y la biomasa - es ya una realidad y en algunos momentos de los últimos meses ha llegado a superar el 10_ de la demanda energética nacional.

Dentro de las Energías renovables, la energía Solar y la Energía Eólica son las dos más desarrolladas y las que tienen mayor expansión en España. Además, su importancia es cada vez mayor, impulsadas tanto desde la Unión Europea como desde el Estado Español. Así, los sectores de la Energía Solar y Eólica tienen cada vez mayor actividad empresarial y, consecuentemente, demanda cada vez más de profesionales del sector.
objetivos

- Capacitar para entender el funcionamiento de las plantas solares y eólicas, la problemática que supone este tipo de aprovechamiento energético y posibilitar tanto su diseño como la ejercitación de labores de mantenimiento e inspección en las mismas.
- Conocer la situación del mercado energético mundial.
- Analizar el desarrollo de las aplicaciones con energía solar con objetivos térmicos y fotovoltaicos.
- Conocer y aplicar todos los aspectos que un profesional debe conocer del sector eólico.
- Conocer como se gestiona un proyecto de una instalación de Energías Renovables.
Destinatarios

Personas interesadas en adquirir la formación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa y aquellos profesionales, que ya han desarrollado una cierta carrera profesional en su ámbito de trabajo y desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en la materia habitual de su trabajo, así como prepararse para desempeñar puestos de responsabilidad.

Requisitos

El nivel académico previo requerido no es muy alto para quienes solamente van a dedicarse a la labor de instalación, y una formación de EGB o Formación Profesional de I Grado será más que suficiente. También será suficiente para aquellas personas que tengan experiencia como electricistas y mecánicos, pues esos conocimientos forman parte del curso. Obviamente, quienes posean ya una sólida base académica como Técnicos o Ingenieros, encontrarán también en este tratado el nivel suficiente para ampliar y completar sus conocimientos de energía solar y eólica.

No se necesita titulación previa, basta con la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia.
Está destinado a personas que no posean conocimientos específicos sobre el tema, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias tratadas.

ver más


Pedir información

Se realizará un examen tipo test al finalizar cada uno de los módulos formativos.

Dependiendo de la calificación obtenida por los alumnos se les entregará la siguiente acreditación:

Diploma de:

“Instalador de Energía Solar (Térmica y Fotovoltaica)” Y “Prevención de Riesgos Laborales”
Este curso está pensado para la preparación de Técnicos que adquieran los conocimientos necesarios que les permita instalar, dimensionar y mantener instalac iones de Energía Solar ya sea Térmicas o Fotovoltaicas.

La demanda de energía va en aumento, ya que su evolución depende no solamente de la actividad económica y de las condiciones climáticas, sino también de la tendencia a satisfacer un mayor número de necesidades.

El perfil de la demanda interna toma una relevancia crucial cuando está se torna excesiva, puesto que pone en peligro la sostenibilidad energética de los países.

Un uso indiscriminado de la energía tiene repercusiones económicas, sociopolíticas y medioambientales que ningún país puede permitirse y para garantizar con seguridad el desarrollo sostenible de nuestras sociedades, es preciso adoptar acciones de gestión de la demanda que permitan reconducir nuestro modelo energético hacia la senda de la sostenibilidad.
Debido al poder contaminante y al agotamiento de las fuentes de energía más usadas en la actualidad (los combustibles fósiles), es importante desarrollar nuevas tecnologías basadas en el aprovechamiento de los recursos renovables que además sean respetuosas con el medio ambiente, siendo la energía solar un claro ejemplo.

Aprender este oficio que esta en plena expansión y que presenta una alta demanda, asegurará un empleo estable y en buenas condiciones económicas.

No es necesario tener conocimientos previos, sólo la correcta comprensión de las enseñanzas dadas en cada materia.

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento amplio dentro de este campo de trabajo y quieran enfocar sus salidas profesionales a uno de los campos de mas auge de los últimos tiempos, la Energía Solar Térmica y/o Fotovoltaica.

ver más


Pedir información
MASTER D

Técnico en Energías Renovables


Todas las Provincias de España

Gracias a este curso preparatorio para las pruebas libres de formación profesional estarás sobradamente preparado para obtener el título oficial de Técnico Superior en Energías Renovables del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El sector de las energías renovables está sufriendo una transformación inédita y muy rápida para poder adaptarnos al futuro. Incluso existe el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC), con las pautas y los avances en instalación y mejora de energías alternativas que se tienen que cumplir para el año 2030. Por ello, MasterD se ha invertido todos sus esfuerzos en proporcionar estos estudios a futuros profesionales del sector de las energías renovables para poder lograr los objetivos propuestos como país.

El curso cuenta con un completo programa formativo teórico, que cubre ampliamente las exigencias de las pruebas oficiales, y con experiencias prácticas llevadas a cabo por expertos en el sector energético, que harán que conozcas la realidad de las renovables y del día a día de tu futuro trabajo. Esto se traduce en que tendrás los conocimientos necesarios para superar la prueba oficial del título, y además, te daremos el elemento diferenciador de la parte práctica a la hora de buscar empleo.
En la actualidad la demanda de titulados técnicos superior en energías renovables es el oficio con mayor nivel de crecimiento. Desde MasterD conscientes de la rápida evolución del sector, ofrecemos el curso de fp grado suprior de técnico superior en energías renovables, donde te preparamos para que puedas presentarte con garantías a las convocatorias oficiales y obtener un título oficial. Ofrecemos modalidad online, para que te puedas preparar al ritmo que tu marques y con la disponibilidad que tengas.
Puedes acceder al curso de formación del ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

A lo largo de tu formación adquirirás los conocimientos necesarios para poder presentarte con garantías a las pruebas oficiales y encontraras información práctica que te acerca a la realidad de las instalaciones renovables. Nuestro objetivo específico es que salgan profesionales cualificados no solo con base teórica, sino también con conocimientos en las últimas tendencias y softwares utilizados en el entorno laboral.
MasterD te ayuda a obtener el título de Grado Superior en Energías Renovables de forma online y a distancia. Con este título oficial podrás ejerce como profesional de alto nivel en instalaciones renovables, en las fases tanto de diseño, montaje y mantenimiento, como en operación de estas.

Como el principal objetivo de MasterD es preparar profesionales cualificados, ponemos a tu disposición:

Sistema de estudios flexible, para poder estudiar a tu ritmo, sin horarios ni ataduras.
Orientación formativa personalizada con profesores cualificados y entrenadores personales, que te guiarán en el estudio marcándote objetivos individuales.
Temarios actualizados y prácticas formativas reales para la correcta adquisición de conocimientos.
ver más


MASTER D

Pedir información
    Resultados:  5 Cursos de Energía Solar en León