Cursos de Imagen Personal en Palencia

  1. Cursos
  2. Cursos de Imagen Personal
  3. Cursos Imagen Personal Palencia
Adquiere técnicas de asesoramiento para la imagen personal con el curso de estética y belleza en DEUSTO salud

Curso Superior de Cosmética Natural y Fitocosmética


Online 300 horas, 18 meses (24 m...300 horas, 18 meses (24 meses con beca), 12 créditos ECTS Matrícula abierta

Este curso superior de cosmética natural y fitocosmética online cuenta con prácticas voluntarias. Desde hace unas décadas se viene desarrollando una tendencia creciente hacia el consumo de productos naturales y de procedencia vegetal, dirigido tanto a la mejora de la salud como a la del bienestar... ver más


DEUSTO SALUD

Pedir información

Técnico en Estética y Belleza - Grado Medio


Palencia
y otras sedes Online, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Valladolid, La Coruña
Modalidad abierta

Mensualidades a tu Medida.
Modalidad Semipresencial

Para poder acceder a las pruebas, LOS REQUISITOS QUE DEBES CUMPLIR son tener 18 años o cumplirlos en el año de celebración de la prueba y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- Título de Graduado en Educación Secundaria
- Título de Técnico Auxiliar
- Título de Técnico.
- Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto de dos materias pendientes.
- Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
- Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.
- Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
- Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Las pruebas, generalmente, se convocan una vez al año, y su convocatoria depende de cada Comunidad Autónoma.
En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el período de matriculación y las fechas de realización.
Al finalizar la formación y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirá el diploma acreditativo correspondiente a la formación de TÉCNICO EN ESTÉTICA Y BELLEZA. No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.

Este diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.
- Atender al cliente durante el proceso, aplicando normas de protocolo diseñadas por la empresa, consiguiendo calidad en el servicio.
- Mantener el material, equipos e instalaciones en optimas condiciones para su utilización
- Realizar maquillaje social, personalizándolo y adaptándolo a las necesidades del cliente.
- Depilar y decolorar el vello utilizando procedimientos mecánicos y productos químicos adecuados.
- Aplicar técnicas de manicura y pedicura para el embellecimiento y cuidados de las manos, pies y uñas.
- Elaborar uñas artificiales individualizando la técnica y el diseño según las demandas del cliente.
- Asesorar sobre perfumes, fragancias y productos naturales teniendo en cuenta las características personales, sociales y profesionales del cliente.
- Informar al cliente de los cuidados que tiene que realizar, después del tratamiento en la cabina de estética, así como los hábitos de vida saludables.
- Realizar la promoción y comercialización de productos y servicios en el ámbito de una empresa de imagen personal. ver más


Pedir información

Técnico de Grado Medio en Peluquería y Cosmética Capilar


Palencia
y otras sedes Online, Barcelona, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Valladolid
Modalidad abierta

Si te interesa el sector de la imagen personal y siempre has querido dedicarte profesionalmente al mundo de la peluquería, Campus te prepara para realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1147/2011 para que obtengas tu título oficial.

En nuestro plan de formación encontrarás los temas necesarios para obtener tu título oficial en Peluquería y Cosmética Capilar.

El curso se dirige a todas aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

Este profesional ejerce su actividad en empresas de imagen personal dedicadas a los procesos de peluquería de uso social. En concreto, podrás trabajar como: peluquero, barbero, técnico en coloraciones capilares, técnico en corte de cabello, técnico en manicura y/o pedicura, etc.
Objetivos

Recepcionar, almacenar y distribuir el material de peluquería, controlando su consumo y el stock.
Atender al cliente en todas las fases del proceso, aplicando procedimientos establecidos.
Comprobar el estado del cabello y cuero cabelludo, manejando instrumentos de observación.
Realizar cambios de forma permanentes en el cabello, siguiendo las especificaciones establecidas.
Teñir y decolorar el tallo capilar seleccionando cosméticos, técnicas y procedimientos.
Efectuar peinados y recogidos, con o sin prótesis pilosas.
Aplicar técnicas de manicura y pedicura para el embellecimiento y cuidados de las manos, pies y uñas.
Requisitos

Para poder acceder a las pruebas debes tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Título de Graduado en Educación Secundaria.
Título de Técnico Auxiliar.
Título de Técnico.
Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto de dos materias pendientes.
Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.
Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización
Superando las pruebas libres, convocadas por el organismo competente, obtendrás tu título oficial, y además por parte de Campus recibirás:

Diploma de Peluquería y Cosmética Capilar
Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
Acreditación del idioma elegido.
Metodología

Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de un@ asesor@ pedagógic@ que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

Campus virtual donde poder descargar actualizaciones, convocatorias, pruebas de convocatorias anteriores y nuevos test.

Plan de estudios personalizado

ver más


Pedir información

Agente Funerario y Técnico en Tanatoestética (Con Prácticas Reales)


Palencia
y otras sedes Online, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Valladolid

Esta preparación cubre la necesidad que empresas y trabajadores tienen en mejorar continuamente, en formar y ofrecer cada día mejores servicios, y especialmente en el cuidado estético con tal de devolver y presentar un aspecto relajado y natural del difunto, todo enfocado desde el respecto a la persona y a sus familiares.

Este curso ha sido desarrollado por Instituto de Ciencias Tanatoestéticas con el fin de cubrir un vacío formativo en el terreno del campo funerario. La formación está pensada para que el alumno aprenda a realizar trabajos de atención e información en la demanda de prestación de servicios funerarios, tanto en la contratación y prestación del mismo, como durante su desarrollo.

El Agente funerario y técnico en Tanatoestética, desarrolla su actividad profesional en el sector funerario, tanto en organismos e instituciones del ámbito público como privado, por cuenta ajena o de forma autónoma.

Dirigido a futuros profesionales de la imagen en el campo de la tanatoestética, un mercado falto de personas formadas y cualificadas. También a cualquier persona que quieran acceder a una rama de la estética en auge con mucha salida laboral. Además te faculta para conocer el marco legal funerario y poder crear nuestro alumno su propia empresa ( tanatorio, colaboraciones con despachos legales para peritaciones , especialista legal mortuorio¿.)
La formación puede ir dirigida a todas aquellas personas vinculadas al sector funerario como son tanatopractores, enterradores, transportistas de cadáveres, maquillador de muertos, empleados en servicios mortuorios y depósitos funerarios, etc.
Tendrás la opción de CONTRATAR PRÁCTICAS FORMATIVAS EN CENTROS ESPECIALIZADOS una vez obtenido el título. Estas te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo con tu futura profesión. Un gran número de alumnos de Campus se quedan trabajando en el centro en el que han realizado las prácticas.
Recibirás el título propio de ICT, acreditando los conocimientos aprendidos como Agente funerario y Técnico en Tanatoestética.
- Nuestra formación se basa en el método teórico-práctico, combinando los esquemas tradicionales de la formación con las nuevas tecnologías.
- En primer lugar, realizarás la parte teórica. Una vez finalizada de forma satisfactoria, pasarás
a la parte práctica:

- La formación teórica (300 horas) incluye manuales, tutorías a distancia, online y telepresencial. Tendrás el apoyo de un tutor personal como apoyo.
- La parte práctica consta de 50 horas distribuidas de la siguiente forma:
- 10 horas de seminarios en las instalaciones del centro (o telepresencial si no puedes acudir físicamente). - En estos seminarios verás documentación de gestión funeraria, residuos generados en el campo de la Tanatoestética y legislación vigente.
- 40 horas de prácticas reales en funerarias, hospitales, universidades y empresas relacionadas con el sector funerario. Estas prácticas se llevarán a cabo con un tutor que mostrará al alumno el día a día de la profesión, incluyendo el tratamiento final y acondicionamiento del cadáver (aplicación de técnicas estéticas y maquillaje).
- Al finalizar la formación, el alumno se convierte en candidato para posibles ofertas de trabajo. Esto se consigue con su inclusión en la bolsa de empleo de ICT, permitiendo a empresas y trabajadores ponerse en contacto y entablar una relación profesional.

- Conocer los diferentes cambios corporales que se producen post-morten.

- Estudiar las diferentes fases por las que pasa el cuerpo.

- Conocer las técnicas y trucos que debe de realizar un profesional de tanatoéstetica.

- Adquirir los conocimientos básicos y necesarios sobre anatomía y fisiología humana.

- Identificar las diferentes alteraciones post-mortem y su tratamiento.

- Estudiar cómo se lleva a cabo todo el proceso de embalsamamiento.

- Estudiar cómo se lleva a cabo todo el proceso de maquillaje de muertos (maniobras previas, aplicación de cosméticos).

- Adquirir los conocimientos básicos en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales y Bioseguridad.

- Conocer todo lo relacionado con la Gestión Funeraria. ver más


Pedir información

Técnico Superior en Maquillaje - Caracterización y Efectos Especiales


Palencia
y otras sedes Online, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Valladolid, La Coruña

Mensualidades a tu Medida.
Modalidad Semipresencial

Hoy en día, contamos con un amplio abanico de productos cosméticos y técnicas de maquillaje que ofrecen acabados profesionales, sin embargo sin la cualificación de la persona que se dedique a ello, todo esto no sirve para nada. Nuestro curso se traduce en una oportunidad para aquellas personas que quieran ejercer tareas como las que nos ocupan y deseen ampliar y perfeccionar conocimientos.

Recibirá también el diploma de ESPECIALISTA EN FIDELIZACIÓN DE CLIENTES de la formación e-learning complementaria.
Con Certificado Oficial de Profesionalidad de Servicios auxiliares de estética según RD 1087/2005.
¿Para qué te prepara?

- Maquillador, Centros/Salones de Belleza y Estética.
- Productoras de Televisión, Productoras de Cine, Centros de estética, Agencias de producción audiovisual, Centros especializados de Maquillaje y Peluquería, etc.

Objetivos:
- Conocer en profundidad las características del rostro a las que se les debe sacar partido a la hora de maquillar, así como para aprender las técnicas idóneas de maquillaje teniendo en cuenta circunstancias, situaciones y particularidades del rostro, trabajando siempre bajo una dinámica de seguridad e higiene en el proceso de maquillaje.
- Conocer los procesos de caracterización necesarios para la transformación de una persona y las funciones del caracterizador para obtener un buen resultado. Saber maquillar adecuadamente teniendo en cuenta los efectos especiales los factores internos y externos que influyen los mecanismos y elementos técnicos y la influencia de la luz.
- Incorporar a los tareas básicas del trabajo de caracterización conocimientos básicos de la luz y el sonido que influyen en los procesos audiovisuales y de espectáculos.
Destinatarios:

- A profesionales dedicados al mundo del maquillaje que estén interesados en perfeccionar técnicas de maquillaje, así como en conocer los utensilios más idóneos para su trabajo.
- A personas no expertas en este tema, para que amplíen conocimientos y aprendan trucos para que a la hora de maquillar se trabaje en sintonía con el cuerpo y el rostro de la persona.
- A todas aquellas personas (maquilladores/as, peluqueros/as, caracterizadores/as y todas aquellas profesiones relacionadas con el ámbito de la estética y el espectáculo) que quieran convertirse en maquilladores profesionales con un mayor grado de formación para trabajar en el mundo del cine, el teatro, la publicidad, etc.
Titulación Doble

Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá por parte de Campus Training la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión acorde con la formación de TÉCNICO SUPERIOR EN MAQUILLAJE, CARACTERIZACIÓN Y EFECTOS ESPECIALES en todas sus vertientes.

Esta titulación incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirá también el diploma de ESPECIALISTA EN FIDELIZACIÓN DE CLIENTES de la formación e-learning complementaria.
ver más


Pedir información

Especialista en Spa y Balneoterapia


Palencia
y otras sedes Online, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca
Modalidad abierta

Especialista en Spa y Balneoterapia: una profesión emergente con gran demanda

Estamos ante el nacimiento de un nuevo concepto de estética: aquella que va asociada al bienestar. Los establecimientos que se basan en este nuevo concepto de belleza relacionada con la salud, como los spas y balnearios, surgen a modo de pequeños templos del relax y del cuidado personal y revolucionan el mercado. Para satisfacer las demandas de este tipo de locales, que son ya uno de los pilares del sector turístico, se necesitan profesionales cualificados, expertos en cosmética termal y capaces de aplicar las técnicas y los tratamientos propios de este nuevo modelo de negocio: desde los tratamientos hidrotermales a la aromaterapia, pasando por una amplia gama de masajes y drenajes.

El curso de Especialista en Spa y Balneoterapia que hemos diseñado en Campus Training está pensado para formar expertos en belleza y bienestar que den respuesta a las necesidades actuales de este sector en expansión. El programa formativo del presente curso aborda la estética desde una perspectiva integral y multidisciplinar, vinculándola con los cuidados inspirados en la medicina oriental y contemplando, incluso, aspectos de márketing relacionados con el nicho comercial propio del universo spa. Además, en Campus Training ponemos el énfasis en conectar la formación teórica con la práctica profesional, para que, después de tu preparación, seas ya un/a profesional capaz de aplicar adecuadamente los conocimientos técnicos.
Los objetivos de este curso

1. Hacer que cada uno de nuestros alumnos, al término de su formación, se convierta en un profesional con plena competencia en el desarrollo de los cuidados personales y la estética asociada a la salud y el bienestar.
2. Preparar especialistas en estética integral que conozcan las propiedades de los materiales empleados en las diferentes terapias para el cuidado personal, como las Flores de Bach, las aguas termales o los aceites esenciales y que sean expertos en su aplicación y en el asesoramiento y la atención al cliente.

Formación práctica
Como parte de tu formación en Especialista en Imagen Personal, una vez que superes los contenidos teóricos, te enviamos a hacer prácticas profesionales, entre 60 y 300 horas, en empresas de tu sector para que conozcas en profundidad tu oficio y cuentes con la experiencia laboral necesaria para comenzar a trabajar.

Destinatarios
1. Jóvenes que quieren lanzarse al mercado laboral. El presente curso está dirigido a los interesados en formarse en el sector de la estética, la belleza y el bienestar que quieran obtener una primera experiencia laboral como especialistas en Spa y Balneoterapia. La formación teórico-práctica que te ofrecemos en Campus Training te capacita para que, al término de tu preparación, puedas trabajar en el sector desde el primer día. Ponemos a tu disposición todas las herramientas técnicas y todo el asesoramiento que precises para que emprendas tu vuelo profesional.
2. Profesionales que busquen un cambio o una mejora laboral. Si tienes empleo pero siempre has querido trabajar en estética y cuidado personal o, incluso, si ya lo estás haciendo pero te gustaría optar a un puesto que requiera mayor especialización, la formación teórico-práctica como especialista en Spa y Balneoterapia te da el impulso que necesitas tanto para adquirir competencias inmediatas en una nueva área profesional como para actualizar tus conocimientos en estética, salud y bienestar y optar a puestos más cualificados.

Como complementos de formación, además de acceder a los contenidos específicos del curso de Especialista en Spa y Balneoterapia, podrás adquirir conocimientos en calidad de servicio y atención al cliente y en prevención de riesgos laborales. De este modo, al terminar tu formación con Campus Training, obtendrás los siguientes títulos:
Título propio de Especialista en Spa y Balneoterapia de Campus Training.
El diploma de Calidad de Servicio y Atención al Cliente y la acreditación del curso de Prevención de riesgos laborales (nivel básico).
ver más


Pedir información
    Resultados:  5 Cursos de Imagen Personal en Palencia