Cursos de Topografía A Distancia

  1. Cursos
  2. Cursos de Inmobiliaria y Construcción
  3. Cursos de Topografía
  4. Cursos Distancia Topografia
GESENCO FORMACION

Experto en Representacion Grafica Para Topografia


A Distancia
y otras modalidades Online
18 meses 500 Horas

Los planos y mapas cartográficos son dibujos que muestran las principales características físicas del terreno, tales como edificios, cercas, caminos, ríos, lagos y bosques, así como las diferencias de altura que existen entre los accidentes de la tierra tales como valles y colinas, llamadas también ver más


GESENCO FORMACION

Pedir información

Curso de Auxiliar Técnico de Topografía


A Distancia
y otras modalidades Online
450 horas Disponibilidad de Becas y...Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
4.0
1 opiniónTrabajo Como Topógrafo hace 20 Años para una constructora pero no tengo el título, Soy Técnico Industrial En Construcción Habitacional, además estudié 3 años construcción civil en la Universidad Y un semestre Topografía en un Instituto Técnico, pero me trasladaban constantemente de ciudad y no podía hacerlo de forma presencial, con el curso por fin pude obtener la titulación.

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN 2018 DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.
Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

El curso de enseñanza técnico profesional de auxiliar en topografía que te presenta Cursosypostgrados, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia, con este curso podrás manejar instrumentos topográficos, así como realizar los trabajos más habituales de topografía, referentes a altimetría y planimetría de terrenos, su representación gráfica y replanteo de viales, esta formación del sector de la construcción tiene una buena salida laboral en empresas del área de Edificación y obra civil como: Empresas privadas de topografía y cartografía, Compañías de gas, teléfono, Constructoras, Empresas de comunicación, Empresas eléctricas, Empresas de obra civil... Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Edificación y obra civil y a las características especiales del centro de trabajo.
Para que capacita:

El curso de AUXILIAR TÉCNICO EN TOPOGRAFÍA tiene por finalidad capacitar al alumno para realizar trabajos de topografía mediante el empleo de equipos electrónicos y las técnicas y tecnologías más avanzadas que se están imponiendo en esta ocupación.
Valoración del Programa:

Este curso de enseñanza técnico profesional de auxiliar en topografía aborda los siguientes temas:

- Aprender a realizar una representación gráfica, altimétrica y planimétrica del terreno, a partir de los datos obtenidos y calculados, así como efectuar poligonales, itinerarios y taquimétricos.

- Capacitar para reflejar sobre el terreno, la situación de puntos en tramos rectos y curvos de ejes de viales, alineaciones, deslindes, tanto en la planimetría como en altimetría

- Conocer el manejo de los instrumentos, así como la toma de datos de campo y representación gráfica para la realización de los trabajos topográficos.
Perfil del alumno:

Profesionales y estudiantes que deseen adquirir los conocimientos específicos del ámbito de la Topografía, desde un punto de vista práctico y aplicado, para dedicarse profesionalmente a esta ocupación.

ver más

Consultar Con formación Universitaria disponibilidad de Becas y Subvenciones, Además Dispone de Un Departamento de Gestión de Prácticas y Empleo Acreditada Como Agencia de Colocación Nº 9900000283, Por el Ministerio de Empleo y Seguridad.


Pedir información
GESENCO Formación

Experto en Representacion Grafica Para Topografia


A Distancia
y otras modalidades Online
18 meses 500 Horas

Certificación profesional.

Los planos y mapas cartográficos son dibujos que muestran las principales características físicas del terreno, tales como edificios, cercas, caminos, ríos, lagos y bosques, así como las diferencias de altura que existen entre los accidentes de la tierra tales como valles y colinas, llamadas también relieves verticales. Los planos y mapas topográficos se basan en los datos que se recogen durante los levantamientos topográficos.

Los planos normalmente son dibujos a gran escala mientras que los mapas en cambio son dibujos a pequeña escala.

Los mapas y planos topográficos permiten conocer la topografía del terreno a través de sombreados, curvas de nivel normales u otros sistemas de representación gráfica. Así mismo, señalan localizaciones generales, límites administrativos y las características especiales de un área. En la leyenda de cada mapa se indican la escala y los símbolos específicos.

El plan de estudio de este curso de experto en representación gráfica para topografía se divide en cuatro módulos donde comenzarás aprendiendo sobre los análisis de datos y la representación de planos, continuarás con la interpretación de planos y mapas , más tarde el módulo tres está dedicado a la interpretación de planos y terminarás con el estudio de autocad map.

Autocad Map 3D permite sacar el máximo rendimiento al tiempo de trabajo en el momento de crear, editar o mantener mapas, esquemas y datos para diseñar o gestionar redes eléctricas, de gas y de agua. Podrás crear modelos con datos de puntos y curvas de nivel. Producirás y gestionarás modelos inteligentes de sector mediante la conversión de datos de GIS y CAD. Obtendrás la clave para tomar decisiones sobre los datos. Accederás directamente a los datos topográficos desde el origen.

A todas aquellas personas que quieran complementar su formacion con un conocimiento amplio en el ambito topografico para aplicarlo en su sector profesional. Empresas, profesionales, estudiantes y autónomos que trabajen en este campo ó que tengan interés de introducirse en este ambito.
Accede a los contenidos cuándo y dónde quieras a través del campus virtual. Temdras un profesor particular que te ayudara siempre que lo necesites y que te devolverá los ejercicios corregidos y las notas oportunas, asegurando el mejor objetivo final de tu aprendizaje. El curso incluye los materiales necesarios para la realización de la formación.
Aprenderas a realizar mapas y planos topográficos que permitirán conocer la topografía del terreno a través de sombreados, curvas de nivel normales u otros sistemas de representación gráfica. Así mismo, conocerás como señalar localizaciones generales, límites administrativos y las características especiales de un área. Podrás realizar la leyenda de cada mapa que indica la escala y los símbolos específicos. Podrás crear modelos con datos de puntos y curvas de nivel. Producirás y gestionaras modelos inteligentes de sector mediante la conversión de datos de GIS y CAD. Obtendrás la clave para tomar decisiones sobre los datos. Accederás directamente a los datos topográficos desde el origen. ver más


GESENCO Formación

Pedir información

Curso de Especialista en Topografía Electrónica


A Distancia 250 horas Disponibilidad de Becas y...Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
4.0
1 opiniónEste curso permite aplicar las más novedosas herramientas informáticas en el mundo de la topografía que facilita enormemente el trabajo a arquitectos, constructores y profesionales que deben considerar el relieve y otras características antes de iniciar una construcción a gran escala

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Especialista en Topografía Electrónica, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es capacitar al alumnado para realizar trabajos de topografía mediante el empleo de equipos electrónicos y de las técnicas y tecnologías más avanzadas que se están imponiendo en esta ocupación.

Para que capacita

El curso de ESPECIALISTA EN TOPOGRAFÍA ELECTRÓNICA tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Edificación y obra civil pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas privadas de topografía y cartografía, Compañías de gas, teléfono, Constructoras, Empresas de comunicación, Empresas eléctricas, Empresas de obra civil... Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Edificación y obra civil y a las características especiales del centro de trabajo.
Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Especialista en Topografía Electrónica aborda los siguientes temas:

- Aprender el correcto manejo del taquímetro electrónico (estación total) así como la utilización de la libreta electrónica de campo y la correlación entre ambos.
- Capacitar al alumno para obtener el dibujo gráfico de los distintos trabajos realizados en el campo, previo cálculo de todos los datos de gabinete necesarios para su representación.
- Realizar itinerarios y cerrar poligonales con la máxima precisión.
- Realizar taquimétricamente levantamientos del terreno, así como su representación gráfica, planimétrica y altimétrica con curvas de nivel.
- Realizar la toma de datos del terreno para la representación de perfiles longitudinales y transversales efectuando los cálculos necesarios en el ordenador con el fin de obtener el dibujo de los mismos por el plotter.
Perfil del alumno

Profesionales y estudiantes que deseen adquirir los conocimientos específicos del ámbito de la Topografía Electrónica, desde un punto de vista práctico y aplicado, para dedicarse profesionalmente a esta ocupación.

ver más

Consultar Con formación Universitaria disponibilidad de Becas y Subvenciones, Además Dispone de Un Departamento de Gestión de Prácticas y Empleo Acreditada Como Agencia de Colocación Nº 9900000283, Por el Ministerio de Empleo y Seguridad.


Pedir información

Curso Práctico en Topografía Para Obra Urbana


A Distancia 300 horas Disponibilidad de Becas y...Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Práctico en Topografía para Obra Urbana, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es capacitar al alumno para representar y efectuar cualquier tipo de nivelación en la construcción de edificios, hacer levantamientos simples con taquímetro y realizar los replanteos más usuales en obras urbanas.

Para que capacita

El curso de PRÁCTICO EN TOPOGRAFÍA PARA OBRA URBANA tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Edificación y obra civil pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas privadas de topografía y cartografía, Compañías de gas, teléfono, Constructoras, Empresas de comunicación, Empresas eléctricas, Empresas de obra civil… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Edificación y obra civil y a las características especiales del centro de trabajo.
Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Práctico en Topografía para Obra Urbana aborda los siguientes temas:

- Establecer niveles generales para edificación, nivelaciones para explanaciones de terrenos, en planta de obra, en rasantes de perfiles longitudinales, en poligonales de parcelas, así como de representar, correctamente de forma gráfica los datos tomados sobre el terreno con el nivel topográfico.
- Realizar alineaciones generales en obra utilizando taquímetro, y realizando los trabajos de campo y gabinete por los métodos planimétricos y altimétricos necesarios.
- Realizar replanteos en obra de: límites planimétricos, rasantes, cotas de profundidad en excavaciones, cimentaciones, redes de alcantarillado, estructuras de hormigón y metálicas, desarrollando estos replanteos con fidelidad y precisión.
Perfil del alumno

Personas interesadas en obtener la base académica y las habilidades exigidas en el mundo edificación y obra civil.

ver más

Consultar Con formación Universitaria disponibilidad de Becas y Subvenciones, Además Dispone de Un Departamento de Gestión de Prácticas y Empleo Acreditada Como Agencia de Colocación Nº 9900000283, Por el Ministerio de Empleo y Seguridad.


Pedir información

Curso de Geodesia y Topografía


A Distancia 80 horas

Diploma acreditativo: Al finalizar el curso, el alumno podrá obtener un certificado que acredite la realización del curso.

Objetivos

Determinar y representar la figura de la tierra, determinando su forma y dimensiones, el campo de gravedad y sus variaciones temporales.

Aprender a proporcionar la infraestructura geométrica necesaria y efectuar mediciones precisas de distancias, ángulos, altitudes, orientaciones observaciones a satélites.

ver más


Pedir información
    Te pueden interesar los siguientes programas relacionados:

    CURSO DE AUXILIAR CURSO DE TECNICO DE TOPOGRAFIA


    A DISTANCIA180 horas Matrícula abierta

    CURSO DE AUXILIAR CURSO DE TECNICO DE TOPOGRAFIAEste curso prepara al alumnado de manera práctica y teórica en el ámbito de la topografía, de manera que pueda desarrollar la profesión como Auxiliar Técnico con las máximas garantías de formación.Objetivos:- Conocer los distintos instrumentos... ver más


    Pedir información

    CURSO SUPERIOR DE INTERPRETACIÓN DE PLANOS. ESPECIALIDAD TOPOGRAFÍA


    A DISTANCIA180 horas Matrícula abierta

    Te prepara para convertirse en un experto en la interpretación de planos. Conozca las normas que rigen los planos, así como su aplicación tanto al realizar croquis como al dibujar todo tipo de planos de taller, con y sin ayuda de los actuales programas de diseño, tales como el Autocad. Manual t... ver más


    Pedir información
    Resultados:  7 Cursos de Topografía A Distancia