FP Técnico de Telecomunicaciones

  1. Formación Profesional
  2. Formación Profesional de Tecnología e Informática
  3. Cursos Telecomunicaciones
TU SELECCION
  • Formación Profesional
  • Telecomunicaciones

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones

Obreservaciones precio1.500€ - 2.500€ - posibilidad de pago a plazos
Modalidad del ProgramaA Distancia, Online

Cuando termines el Curso recibirás el Diploma de Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones de CCC que acredita que lo has superado con éxito. Estarás preparado para presentarte a las pruebas libres que te permitirán obtener el Título de FP de Grado Medio.

El objetivo principal de este curso online es cualificarte en las áreas de montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación, instalaciones de circuito cerrado de televisión y seguridad electrónica, centralitas telefónicas e infraestructuras de redes de voz y datos, sonorización y megafonía, instalaciones de radiocomunicaciones, sistemas domóticos y equipos informáticos, bien por cuenta propia o ajena.

Al finalizar tu formación estarás preparado para presentarte si lo deseas a la prueba oficial para obtener el Título de FP de Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones.


Curso on line
Temarios actualizados,
Clases on line,
Formación personalizada,
Seguimiento Tutorial,
Campus on line,
Prácticas en empresas
Posibilidad de pagarlo en cómodos plazos
Garantía de aprendizaje
Acceso a bolsa de empleo
ver más

Abierto Plazo Matrícula, Bolsa Empleo y Posibilidad de Pago a Plazos.


Pedir información

Instalador de Antenas y Telecomunicaciones en Edificios

Modalidad del ProgramaMadrid, Barcelona, Bilbao, Valladolid, Zaragoza, La Coruña

Como complementos de formación, además de acceder a los contenidos específicos del curso de Instalador de Antenas y Telecomunicaciones, adaptado a Certificado de profesionalidad ELES0108 ¿Montaje y Mantenimiento de Infraestructuras de Telecomunicaciones en Edificios¿, adquirirás conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales y Socorrismo y Primeros Auxilios. De este modo, al terminar tu formación con Campus Training, obtendrás los siguientes títulos:
- Título propio de Instalador de Antenas y Telecomunicaciones con aval universitario de la UFP. Tu formación con Campus Training se puede convalidar por hasta 40 créditos ECTS de la Universidad Fernando Pessoa (UFP), en función de los estudios que quieras continuar en dicha universidad.
- El diploma de Socorrismo y Primeros Auxilios de la formación e-learning complementaria y la acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).

El sector de las telecomunicaciones cobra cada vez más protagonismo en el marco de las sociedades de la información y del conocimiento. Dado que se trata de un sector que se nutre directamente de los avances tecnológicos y que se sostiene gracias a la acción conjunta de un complejo entramado de infraestructuras, requiere, para su instalación y mantenimiento, la figura de un experto con conocimientos avanzados de seguridad electrónica, sistemas de redes de datos, telefonía y comunicación interior.
El curso de Instalador de Antenas y Telecomunicaciones que hemos diseñado en Campus Training ofrece la formación completa que exige un perfil profesional tan específico como éste. Así, el programa formativo del presente curso aborda todos los aspectos fundamentales para el conocimiento exhaustivo del funcionamiento de las diferentes redes de comunicación, haciendo un recorrido por la electrónica aplicada y la instalación de distintos tipos de sistemas: radiodifusión, telefonía y comunicación interior.

Destinatarios
- Jóvenes que quieren lanzarse al mercado laboral. El presente curso está dirigido a los interesados en formarse en el sector de las telecomunicaciones que quieran obtener una primera experiencia laboral como especialistas en la gestión, el montaje y el mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación. La formación teóricopráctica que te ofrecemos en Campus Training te capacita para que, al término de tu preparación, puedas trabajar como instalador de sistemas de telecomunicación y antenas desde el primer día. Ponemos a tu disposición todas las herramientas técnicas y todo el asesoramiento que precises para que emprendas tu vuelo profesional.

- Profesionales que busquen un cambio o una mejora laboral. Si tienes empleo pero siempre has querido trabajar en telecomunicaciones o, incluso, si ya lo estás haciendo pero te gustaría optar a un puesto que requiera mayor especialización, la formación teórico-práctica en Instalador de Antenas y Telecomunicaciones te da el impulso que necesitas tanto para adquirir competencias inmediatas en una nueva área profesional como para actualizar tus conocimientos de redes electrónicas y optar a puestos más cualificados.
Objetivos de este curso
- Hacer que cada uno de nuestros alumnos, al término de su formación, se convierta en un profesional con plena competencia en el montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación, instalaciones de circuito cerrado de televisión, domótica y seguridad electrónica.
- Preparar especialistas en la gestión, cuidado y reparación de equipos informáticos y periféricos, en la instalación de software base y sistemas operativos, así como en la verificación de su funcionamiento realizando las pruebas de comprobación pertinentes.

Como parte de tu formación en Instalador de Antenas y Telecomunicaciones, una vez que superes los contenidos teóricos, te enviamos a hacer prácticas profesionales, entre 60 y 300 horas, en empresas de tu sector para que conozcas en profundidad tu oficio y cuentes con la experiencia laboral necesaria para comenzar a trabajar.
ver más


Pedir información

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones

Obreservaciones precioCursos no gratuitos ni bonificados
Modalidad del ProgramaA Distancia



Modalidad de preparación:

A DISTANCIA y al aprobar todos los exámenes oficiales prácticas de formación en centros de trabajo establecida por las Administraciones educativas.

¿Qué voy a aprender y hacer?

Acopiar los recursos y medios para acometer la ejecución del montaje o mantenimiento de las instalaciones y equipos.

Replantear la instalación de acuerdo a la documentación técnica, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias, para asegurar la viabilidad del montaje.

Montar o ampliar equipos informáticos y periféricos, configurándolos, asegurando y verificando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad.

Instalar y configurar software base, sistemas operativos y aplicaciones asegurando y verificando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad.

Montar los elementos componentes de las infraestructuras e instalaciones (canalizaciones, cableado, armarios, soportes, entre otros) utilizando técnicas de montaje, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Instalar los equipos (cámaras, procesadores de señal, centralitas, entre otros) utilizando herramientas de programación y asegurando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad.

Mantener y reparar instalaciones y equipos realizando las operaciones de comprobación, ajuste o sustitución de sus elementos y reprogramando los equipos, restituyendo su funcionamiento en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Verificar el funcionamiento de la instalación o equipo realizando pruebas funcionales y de comprobación, para proceder a su puesta en servicio.

Al aprobar oficialmente, ¿Qué puedo hacer?

Trabajar en:

Este profesional ejerce su actividad en microempresas y en empresas pequeñas y medianas, mayoritariamente privadas, en las áreas de montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación, instalaciones de circuito cerrado de televisión y seguridad electrónica, centralitas telefónicas e infraestructuras de redes de voz y datos, sonorización y megafonía, instalaciones de radiocomunicaciones, sistemas domóticos y equipos informáticos, bien por cuenta propia o ajena.

Seguir estudiando:

La preparación para realizar la prueba de acceso a ciclos de grado superior.

Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

Puedes acceder a estudiar con nosotros inmediatamente sin ningún requisito y cuando vayas a hacer los exámenes oficiales al ciclo tendrás que tener aprendidos y aprobados con nosotros los módulos de los que quieras examinarte y reunir alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo a exámenes:

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.

Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

ver más


Pedir información

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones

Modalidad del ProgramaOnline, Semipresencial, Barcelona

Titulación Oficial de Grado Medio para el curso de telecomunicaciones una vez superados los examenes de la prueba libre convocados anualmente el Organismo Oficial competente.

El CURSO DE TELECOMUNICACIONES se imparte de manera presencial, semipresencial y online.


Garantizamos tu preparación hasta que consigas tu aprobado o te devolvemos el importe abonado, si cumples con nuestro programa de formación.


Esta formación se basa en la preparación de las pruebas libres para la obtención del título de Curso Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones.


Objetivos:


Este profesional será capaz de:


- Acopiar los recursos y medios para acometer la ejecución del montaje o mantenimiento de las instalaciones y equipos.


- Replantear la instalación de acuerdo a la documentación técnica, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias, para asegurar la viabilidad del montaje.


- Montar o ampliar equipos informáticos y periféricos, configurándolos, asegurando y verificando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad.


- Instalar y configurar software base, sistemas operativos y aplicaciones asegurando y verificando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad.


- Montar los elementos componentes de las infraestructuras e instalaciones (canalizaciones, cableado, armarios, soportes, entre otros) utilizando técnicas de montaje, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
- Instalar los equipos (cámaras, procesadores de señal, centralitas, entre otros) utilizando herramientas de programación y asegurando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad.


- Mantener y reparar instalaciones y equipos realizando las operaciones de comprobación, ajuste o sustitución de sus elementos y reprogramando los equipos, restituyendo su funcionamiento en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.


- Verificar el funcionamiento de la instalación o equipo realizando pruebas funcionales y de comprobación, para proceder a su puesta en servicio.
- Tener 18 años.

Y cumplir con alguna de las siguientes condiciones:



- Tener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

- Tener el Título de Graduado en Educación Secundaria.

- Tener el Título de Técnico (Grado Medio).

- Tener el Título de Técnico Auxiliar (FP1).

- Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado.

- Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.

- Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963 o el segundo de comunes experimental.

- Haber superado estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

- Haber superado la prueba de acceso a un grado medio.

Se puede obtener la exención parcial o total del crédito de formación en centros de trabajo convalidándolo con experiencia laboral.

ver más


Pedir información

    INGENIERÍA TÉCNICA DE TELECOMUNICACIONES ESPECIALIDAD EN TELEMÁTICA


    España, No Presencial

    La Ingeniería técnica de telecomunicación, especialidad de Telemática, tiene como objetivo formar a profesionales especializados en las tecnologías de la información y las comunicaciones y prepararlos para la adquisición de competencias referentes al diseño, planificación, instalación, ges... ver más


    Pedir información
    Resultados:  5 FP Técnico de Telecomunicaciones