Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
50 plazas de Inspectores de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas convoca 50 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Convocatoria: Inspector de Hacienda del Estado
Convocante: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Tipo: Oposición   
Grupo:  A1
Nº Plazas: 50
Plazas para discapacitados: 3
Origen: BOE nº 275 14-11-2016 
Fecha de publicación:  14/11/2016 
Plazo
: Hasta el 09/12/2016


En cumplimiento de lo dispuesto por el Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo, Boletín Oficial del Estado del 22, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2016 y con el fin de atender las necesidades de personal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Esta Presidencia, en uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 103.4 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre Boletín Oficial del Estado de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1991, previo informe favorable de la Dirección General de la Función Pública, acuerda convocar proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

 

*Requisitos:

a)Poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera los siguientes requisitos de participación, así como los contenidos en las correspondientes normas

b) Nacionalidad: Ser español, o Ser nacional de alguno de los demás Estados Miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados Miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el de los nacionales de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar susdescendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

c) Edad: Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

d) Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Bachillerato-LOGSE, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

d) Capacidad: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

e) Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala a cuyas pruebas selectivas se presenten.

f) Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria ocondena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

e) Los aspirantes que se presenten por el cupo de reserva de personas con discapacidad, en el caso de que la correspondiente convocatoria contemple esta reserva, habrán de tener reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento.

 

Compartir en:

Artículos del BLOG


  1. Cuál es el papel de la policía en la sociedad actual
  2. La importancia de la memoria cuando preparas una oposición
  3. Oposiciones auxiliar administrativo: toda la info
  4. Internacionalización de la educación: el SEPIE
  5. Oposiciones policia nacional: cómo y cuándo