Trabajo de funcionario, sueldo estable a partir de los 1500 euros aproximadamente y posibilidades reales de mejora

Los cuerpos de seguridad del estado son una gran posibilidad de futuro si aprecias la estabilidad, la dignidad y el servicio al ciudadano. Tienes oposiciones policía nacional, oposiciones a policía autonómica y local, y muchas posibilidades de formación. En nuestra web de Cursos y Postgrados tienes multitud de opciones de preparación de estas pruebas. Busca las de tu zona y el centro de formación que más te interese y te informamos en detalle.

Tendrás que preparar pruebas para policía nacional, con retos físicos, teóricos, psicotécnicos y entrevista personal. En cada uno tendrás que dominar ciertos contenidos y conocer el enfoque y la “historia” de las pruebas. Las academias de oposiciones a policía, además de manejar lo que entra y lo que no, saben cómo piensan los examinadores. Saben qué actitudes son mejores en cada momento y qué criterios pueden estar primando. Analizan factores que van más allá de los oficiales y conocen datos que afectarán a lo que se pide.

Cursos para ser policia nacional

Para las oposiciones policia nacional estudiarás ortografía, ciencias jurídicas, materias técnico-científicas relacionadas con el trabajo del policía y aspectos importantes a la hora de llevar a cabo el oficio. En todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado hay cosas en común. En cuanto a conocimientos y también en formas de ser. Se buscan personas valientes, responsables y comprometidas. A cambio, trabajo de funcionario, sueldo estable a partir de los 1500 euros aproximadamente y posibilidades reales de mejora.

Si quieres ser policía nacional en 2024 no lo tienes mal, se han convocado más de 2.300 plazas. El temario de las oposiciones policia tiene temas de Derecho, sobre la sociedad española y sobre los objetivos de la policía dentro de ella. Y también otras materias de tipo técnico y científico que te ayudarán en el trabajo.

Si te apuntas a cursos para ser policía te irá llegando información de oposiciones policía 2024. Por ahora, en las últimas para Nacional se valoraban, además de los conocimientos teóricos, varias pruebas físicas:

1. Circuito de agilidad:

  • Se debe completar un circuito de obstáculos en un tiempo máximo de 26 segundos para hombres y 30 segundos para mujeres.
  • El circuito incluye:
    • Carrera de 50 metros
    • Salto de valla
    • Paso por una espaldera
    • Arrastre de un maniquí
    • Salto de longitud

2. Prueba de fuerza:

  • Hombres: Dominadas: entre 5 y 17 dominadas.
  • Mujeres: Suspensión en barra: 5 segundos.

3. Carrera de 1.000 metros:

  • Se debe completar la carrera en un tiempo máximo de 5 minutos y 30 segundos para hombres y 6 minutos para mujeres.

Para superar las pruebas físicas, es necesario obtener una calificación de «apto» en cada uno de los ejercicios.

Gráfica de la web de la Policía: carrera policía nacional

La segunda prueba es escrita y tiene cuestionario sobre el temario y una parte de ortografía. Manejar bien la expresión escrita da buena imagen a los cuerpos y fuerzas de seguridad y ayuda al trabajo diario. Redacción de denuncias de forma clara y evitando ambigüedades, informes que son buena base para la investigación, comunicación fluida con otras instituciones… Ten en cuenta además que esa habilidad te ayudará a ascender en el cuerpo.

  • Constitución Española: Derechos y deberes fundamentales, organización del Estado, etc.
  • Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Funciones, estructura, régimen jurídico, etc.
  • Estatuto de los Funcionarios Públicos: Derechos, deberes, obligaciones, etc.
  • Código Penal: Delitos y faltas, penas, etc.
  • Ley de Enjuiciamiento Criminal: Procedimiento penal, diligencias de investigación, etc.
  • Derecho Administrativo: Principios, organización administrativa, actos administrativos, etc.
  • Lengua castellana: Ortografía, gramática, sintaxis, etc.

La tercera de las pruebas de la oposición policia nacional tiene un reconocimiento médico. De él depende que no se te elimine, así que deberás revisar que no tienes alguna condición de salud incompatible. También es importante la entrevista personal, aunque si estás muy seguro de tu decisión de ser policía nacional seguro que no tendrás grandes problemas. El test psicotécnico tiene en cuenta baremos de percepción, razonamiento y algo de personalidad.

Convocatorias

Si quieres leer los textos oficiales de las oposiciones policia 2024 tienes la resolución del 8 de Enero. En ella se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos y alumnas de la Escuela Nacional. Se trata de aspirantes a ingreso en la escala ejecutiva para el 17 de Febrero.

También se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnas y alumnos para ingresar en la escala básica para el sábado 13 de Abril. Esto es, con categoría de policía. Siempre dentro de la policía nacional.

Si buscas trabajo fijo y que de verdad cuente en la sociedad, ser policía nacional puede ser para ti. Futuro, objetivos claros, responsabilidad y la seguridad de trabajar por el bien común. ¿Te atreves?

Compartir en: