Si buscas trabajo fijo de oficina, una actividad cómoda y accesible sin pasar por años de estudio, te informamos en detalle de las oposiciones auxiliar administrativo. Aquí tienes oposiciones a la administración del estado, a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos. La cifra base mínima es de unos 19.000 euros brutos al año. Y eso solo es el principio

Los contenidos tienen partes comunes, así que si comienzas con cursos de auxiliar administrativo del estado, por ejemplo, luego tendrás más opciones por zonas. Las ciudades grandes como Madrid o Barcelona acumulan más plazas públicas de administrativo, pero si estás atento a Cursos y Postgrados te informamos de todo.

Si buscas trabajo fijo de oficina, una actividad cómoda y accesible sin pasar por años de estudio, te informamos en detalle de las oposiciones auxiliar administrativo. Aquí tienes oposiciones a la administración del estado, a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos. La cifra base mínima es de unos 19.000 euros brutos al año. Y eso solo es el principio.

Plazas auxiliares estatales, de la CCAA y locales

Hay academias de preparación de oposiciones de mucho nivel para todos los escalones de la administración. Y en todas las entidades públicas. El sueldo de los administrativos que dependen de gobiernos autonómicos y locales es a menudo aún mayor. No te pierdas las convocatorias locales de oposiciones auxiliar administrativo. Con graduado ESO o equivalente tienes muchas opciones. Si introduces en el buscador de nuestra web el puesto que más te interesa tendrás todos los centros. Y en cada curso puedes ver los detalles.

Si sacas una de las plazas de auxiliar administrativo estatal tendrás más posibilidad de pedir traslados. Sobre todo es fácil cambiar a los puestos que no requieran el conocimiento de lenguas cooficiales.

Los mejores cursos de administrativo del estado además de elaborar temarios propios, ofrecen talleres, campus virtual con tutoriales… Una de las más interesantes claves es poder ver exámenes de convocatorias anteriores. Te harás a la idea de la estructura de las pruebas para cada convocatoria de oposiciones auxiliar administrativo. Los profesores, en muchos casos son gente con experiencia propia en la administración. O con mucho tiempo de docencia.

¿Cómo son las pruebas de oposiciones auxiliar administrativo?

Suele haber una parte de preguntas tipo test sobre legislación. Si es de oposiciones auxiliar administrativo tendrás la Constitución, la función pública, el gobierno y la administración… Con especial atención a la administración general del estado. La Unión Europea también es fuente del derecho que estudiarás para conseguir plazas de auxiliar en la administración.

Un aspecto que notarás si te presentas a oposiciones para auxiliar administrativo es que, respecto de años anteriores, hay mayor “responsabilidad social”. En el temario se conciencia sobre igualdad de género, atención al público orientada a personas con discapacidad, etc.

También hay más presencia de lo digital: un tema de administración electrónica y servicios telemáticos, legislación de protección de datos… Y, como siempre en este tipo de plazas, es útil que domines el paquete Office. El segundo ejercicio de oposiciones auxiliar administrativo suele ser un supuesto práctico con procesador de textos Word y hoja de cálculo Excel.

¿Cómo ser auxiliar administrativo en…?

Para conocer las convocatorias de oposiciones auxiliar administrativo más cercanas a donde estás, puedes introducir “administración” y la provincia en nuestro buscador. También tienes un apartado de administración del estado y otra general de oposiciones donde tienes otras opciones similares.

En cualquier caso es de ayuda que hagas ejercicios y que tengas opción (si tienes tiempo) de ir a clases presenciales. Las clases por videoconferencia, en el caso de las oposiciones auxiliar administrativo, ayudan mucho también. Los cursos online de administración para trabajo público suelen incluir la posibilidad de hablar directamente con tutores. De esta forma se va a dudas concretas, se localizan puntos más débiles de los test dentro del temario, etc.

La motivación es fundamental. Hay cursos de oposiciones auxiliar administrativo que incluyen sesiones de coaching.

Puedes ayudar a administrar con oposiciones a Hacienda, a corporaciones locales, a AENA y aeropuertos. O a Justicia, a prisiones, bibliotecas o sanidad. Otra opción muy buscada y con muchas ventajas es la de hacer oposiciones de policia nacional o local o guardia civil. O en el ejército.

Rellena las fichas que te gusten en medio minuto y nos encargamos de lo demás.

Compartir en: