Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2

Aena, operador aeroportuario con gestión en 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España, y 15 aeropuertos más en el extranjero.

La salida a Bolsa de Aena, el 49% de su capital social estará en manos de entidades privadas que  se divide a su vez en dos partes diferenciadas (21% está repartido entre inversores cualificados o institucionales como Ferrovial entre otras)  Su permanencia dependerá de si el precio que se han comprometido a pagar se ajusta al que salga en la OPV y que será determinado por la demanda.

El 28% restante es el porcentaje que saldrá a Bolsa el próximo 11 de febrero, en una operación que se ha diseñado en dos tramos: un 90% para inversores cualificados, y un 10% reservado a particulares (minoristas y empleados).
La OPV de Aena sacará al mercado 42 millones de acciones ordinarias de la entidad de un valor nominal de 10 euros, que representan el 25% de la compañía.

El precio exacto se conocerá el próximo lunes 9 de febrero. La salida a Bolsa se sitúa entre los 53 y los 58 euros, por encima de lo que se había fijado con anterioridad, entre 43 y 55 euros.

Aena saldrá en bolsa la próxima semana imagen 1El valor del 100% de Aena se situaría entre 7.950 y 8.700 millones de euros. Además, Enaire y las entidades coordinadoras globales han acordado fijar como precio máximo minorista de la oferta 58 euros por acción.

Si el precio de la OPV fuera superior al máximo ofrecido por estos accionistas de referencia, alguno podría quedar fuera del accionariado.

Según confirmó Aena, la demanda registrada entre los inversores cubrió en 24 horas la totalidad de la OPV en ambos tramos, atraídos por el compromiso de abonar un elevado dividendo, aunque aclaró que esto no es necesariamente indicativo del resultado final, ya que se trata de mandatos y órdenes de compra que aún pueden ser revocados.

 

Fuente Ep



 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Bolsa-Un Negocio Complicado
  2. Formarse en Prevención de Riesgos Laborales
  3. Claves para el éxito profesional en el 2024

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización