Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
Periodismo y Comunicacion foto 1
audiovisuales

Radiotelevisión Española y la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que se crea una cátedra para el desarrollo de las telecomunicaciones vinculado a la distribución de contenidos audiovisuales.

Según fuentes de la Agencia EFE, el acuerdo suscrito por ambas entidades permitirá una colaboración estratégica en materia de formación e investigación. La Cátedra RTVE tendrá como áreas de estudio las nuevas tecnologías susceptibles de ser adoptadas por los radiodifusores europeos para distribuir material audiovisual, señala la UPM en un comunicado.

Dichas tecnologías constituyen una evolución de las actuales y permitirán a RTVE, en un futuro cercano, seguir llegando a los ciudadanos, de acuerdo con su carácter de servicio público, a través de todas las plataformas audiovisuales que se utilicen de manera mayoritaria, 'siempre y cuando resulte técnicamente posible y económicamente viable'.

Gracias a este acuerdo, se renueva el compromiso de RTVE con la innovación contribuyendo así a la dinamización del sector audiovisual en nuestro país. RTVE y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros (ETSI) de Telecomunicación de la universidad madrileña ya habían colaborado puntualmente en las primeras emisiones experimentales de 4k en TDT o, anteriormente, en las emisiones en pruebas de Alta Definición en TDT que incluían servicios interactivos.

Fuente: EFE

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Herramientas Informáticas para el Sector Audiovisual
  2. Ingeniería Informática y Telecomunicaciones las Carreras Más Ofertadas en España
  3. El área que más demanda postgrados es la jurídica

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de ID DIGITAL SCHOOL

El Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial de ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, se ofrece en modalidad Presencial y en modalidad A Distancia. Combina la formación teórica con un enfoque netamente práctico, lo cual proporciona una visión......


ID DIGITAL SCHOOL

Aprende a desarrollar guiones gracias a Ramón Aguyé

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer...


RAMÓN AGUYÉ