Ruta: HOME > CINEMATOGRAFIA Y AUDIOVISUALES
FORMACIÓN PARA EL SÉPTIMO ARTE EN VERANO

Si te interesa formarte en el séptimo arte, la Escac Sitges Summer School te ofrece sus cursos este verano

FORMACIÓN PARA EL SÉPTIMO ARTE EN VERANO imagen 1

¿Qué es ESCAC? 

La Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) es un centro docente privado, adscrito a la Universidad de Barcelona, donde se imparten las disciplinas necesarias para la formación de los futuros profesionales del cine y del audiovisual. La ESCAC también se integra en el mundo profesional, tanto por parte del profesorado que imparte las materias como por la presencia de profesionales en conferencies y otras actividades, de procedencia nacional e internacional, pertenece al CILECT, organización que agrupa las principales escuelas de cine y audiovisuales del mundo, y mantiene intercambios de alumnos y profesores con centros de formación de otros países.

También cuenta con la colaboración de empresas del sector en forma de patrocinio y está dotada de los instrumentos materiales más adecuados con la finalidad de que el alumno conozca los recursos técnicos que se utilizan en la actualidad en este campo.

Objetivos

El objetivo de la escuela es conseguir que los alumnos superen con éxito su formación y obtengan el título acreditativo que les permita incorporarse al mundo profesional de manera que los conocimientos teóricos y prácticos les den la seguridad necesaria a la hora de asumir responsabilidades en la industria audiovisual.

Escac Sitges Summer School es un reto personal de ESCAC para formar con el mismo rigor a todos aquellos que quieren aprovechar también el período estival para introducirse todavía más en el mundo del cine, ahora en plena efervescencia en nuestro país. Este verano te ofrece la oportunidad de formarte en el séptimo arte durante el verano y bajo la línea académica de la mejor escuela de cine del país, la ESCAC .

Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Sitges y la ESCAC , la escuela de verano se trasladará este año al moderno centro de Diseño de Sitges. El centro, equipado con la última tecnología de proyección, reúne todos los requisitos necesarios para la formación audiovisual.

El formato modular de los cursos permite la interrelación de los alumnos en las prácticas curriculares además de garantizar la asistencia a los actos y master-clases que se realizarán paralelamente.

Restricciones derivadas del Covid-19

Tras el estado de alarma derivado de la pandemia mundial, la jornada de puertas abiertas se vió supendida. Actualmente sólo se atienden visitas personalidazas a grupos reducidos al implantarse el protocolo por el que se ve reducida al 30% de asistentes. Para poder conocer todo lo que ofrece la Escuela, se deberá rellenar un formulario en el que se especificará el área de interés. El horario para la visita presencial se realiza los miércoles a las 16:30h, mientra que los jueves y viernes se puede realizar de manera telemática. 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Alianza de Rtve y la Universidad Politécnica de Madrid
  2. El exdirector del Espai dArt de Castelló dirigirá el IVAM
  3. No se puede apreciar lo que no se conoce, incluyendo al cine español

Artículos del BLOG


  1. Estudiar fotografía para desarrollarte en el sector audiovisual
  2. Cursos de fotografía profesional para todos
  3. Cómo hacer radio en 2024
  4. La 7ª edición de los Premios ALMA, organizados por el Sindicato de Guionistas de España