ALUMNOS DE LA UEX PUEDEN OPTAR A LAS PRACTICAS EN MEXICO
45 becas son las que financia el gobierno regional a estudiantes extremeños de las áreas de Turismo, Derecho y Economía y que se llevarán a cabo a través de la Universidad de Extremadura. Las prácticas se realizarán en empresas que cuenten con convenios regulados con el Instituto Tecnológico de Monterrey en México.
Este programa de prácticas se enmarca dentro de una estrategia definida por la Universidad de Extremadura y presentado por la Vicerrectora de Relaciones Internacionales , Maria del Mar Guerrero con el motivo de internacionalizar un poco más la universidad extremeña
La vicerrectora ha querido matizar que el programa de prácticas sólo se realizará en empresas que tengan acuerdo con con el Instituto Tecnológico de Monterrey, un centro de conocido prestigio en areas de economía y empresas y que dispone de más de treinta campus repartidos por todo el país.
Las fechas de las prácticas serán entre septiembre y diciembre de 2014 para lo que cuentan con 45 becas de 4000 euros cada una.
Asi mismo también se ha dado a conocer otro programa con la Alianza del Pacífico que incluye las universidades de Perú, Colombia, México y Chile. 33 alumnos de grado o master de estos paises tendrán la oportunidad de estudiar en la Universidad de Extremadura durante el curso académico 2014/2015. La cuantía de la beca asciende a 6000 euros por año y alumno, el único requisito es la nota de corte que debe ser de ocho.
Ambas becas tienen como plazo máximo para solicitarlas hasta la primera quincena de Junio de 2014.
Sigue Leyendo:
