Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
simulador

La International Business School, de la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN, implementarán un método de aprendizaje para sus programas MBA.

La escuela de negocios International Business School perteneciente a la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN van a incorporar a sus MBA una innovadora metodología para que los alumnos puedan experimentar en primera persona fundamentado en la aplicación práctica de simuladores experienciales. Esta metodología será más flexible y apta para todo tipo de presupuestos, adaptándose también al nuevo perfil directivo de la sociedad actual.

El campus que está ubicado en el centro de Madrid cuenta con 31 simuladores propios donde los estudiantes pueden poner en práctica lo aprendido en la teoría mientras que ven cómo sus decisiones impactan tanto en los empleados como en la dirección ejecutiva. Esta práctica permite a los estudiantes ver los errores que se cometen en la dirección y permite a su vez corregirlos para llevar a cabo una gestión correcta y eficaz.

Otra de las ventajas de este método es que el alumno no pone en riesgo los recursos de su trabajo. Con estos simuladores se experimenta de manera segura en diferentes escenarios el lanzamiento de nuevos productos, estrategias e iniciativas organizacionales. A su vez, es una manera de aprender competitiva y con orientación a resultados. Como sucede en la vida real, el éxito dependerá no sólo de la estrategia de cada equipo, sino también de lo que elija la competencia.

Este método también enseña a interpretar información relevante. Durante la simulación, los datos básicos se introducen de manera gradual para que los participantes pueden entenderla y aplicarla. Esta forma de trabajo en la que prima la experiencia garantiza además que los estudiantes retengan mejor la información. Esto supone un ahorro de tiempo y dinero, ya que en medio día se puede asimilar lo que se haría en dos o tres.

Los participantes, según avanza la sesión, también conocen cómo lo han hecho de manera individual, en equipo y formando parte de una organización. Por último, es muy adaptable ya que se pueden personalizar para diferentes tamaños de grupos (desde cinco personas hasta cientos de participantes) y con duraciones distintas, que pueden ser desde cuatro horas hasta tres días.

Nuevas metodologías de estudio adaptadas a los nuevos tiempos. ¿Y a ti, qué te parece?

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Ceremonia de Graduación de EAE Business School
  2. Requisitos de entrada Certificado y Diploma de Postgrado
  3. Conoce Cuáles Son los Puntos Fundamentales a la Hora de Elegir Un Máster

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización