Ruta: HOME > DERECHO LEGAL EMPRESARIAL
Derecho Legal Empresarial foto 1
derecho ex

Cincuenta preguntas comunes y veinticinco específicas serán las que compondrán el nuevo examen de acceso que se publicó en el BOE.

Esta semana se ha publicado la convocatoria en el BOE  a la que los futuros abogados tendrán que enfrentarse pasada su etapa universitaria para poder ejercer. Aunque aún no se ha confirmado más detalles sobre la misma, se irán sucediendo diferentes informaciones al respecto como el lugar de realización de la prueba, y fecha- aunque presumiblemente será a finales del mes de Junio según ha indicado el Ministerio de Justicia.

El plazo de inscripción para el examen ya se ha abierto y estará disponible hasta el próximo día 11 de abril.  El examen tendrá las siguientes características:

- Duración máxima de 4 horas

- Constará de 75 preguntas tipo test, con cuatro posibles respuestas siendo una la correcta

- El examen consta de dos partes diferenciadas: la parte A (parte común, con 50 preguntas) y la parte B (25 preguntas) que es la específica, donde los candidatos pueden elegir entre las especialidades de civil, mercantil, penal, administrativo y laboral.

- Cada pregunta está valorada en 1 punto, se restará 0,33 por cada respuesta incorrecta y no se puntuarán las que estén sin contestar.

- La calificación final será la media ponderada entre el 70% del examen y 30% al curso de formación realizado.

- Se aprueba con un 5 sobre 10 puntos; la nota final será APTO o NO APTO.

Desde 2006, año en que se aprobó la Ley de Acceso para igualar la entrada de estos profesionales al mercado laboral equiparable al resto de países europeos, muchas han sido las trabas a las que se han enfrentado los nuevos abogados; desde períodos de vacío legislativo por los cambios de gobierno a las enmiendas realizadas a los borradores que no definían ni un convenio común para los abogados ni una regularización en la profesión jurídica será ahora con esta prueba de acceso cuando se estandarice esta profesión y se consiga un sector más profesionalizado.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Dudas al terminar Derecho
  2. Visión Internacional
  3. IMF lanza Grado en Derecho con la Universidad Camilo José Cela

Artículos del BLOG


  1. Grado en Criminología: salidas profesionales