Ruta: HOME > DERECHO LEGAL EMPRESARIAL
Derecho Legal Empresarial foto 1
busca

Los graduados en Derecho dudan entre seguir su formación a nivel superior con un máster en abogacía o bien preparar oposiciones.

La Primera Feria Jurídica de la Universidad de Málaga arrancó ayer con una gran afluencia de estudiantes de Derecho y recién graduados que buscaban orientación para poder aclarar sus ideas con respecto a qué hacer justo después de terminar la universidad.

La aplicación del plan Bolonia que obliga a realizar un máster oficial para poder ejercer la abogacía empieza ahora, con la primera promoción que ha concluido el grado de Derecho de acuerdo con los nuevos planes de estudios. Los estudiantes de los primeros años tenían dudas sobre si el máster en abogacía les abriría las puertas que necesitan para poder ejercer su profesión, mientras que los de los últimos cursos querían saber más sobre las oposiciones que están disponibles para los titulados en Derecho. Por ese lado, la Agencia Tributaria, presente en la Feria quiso informar a los alumnos de las plazas convocadas para técnicos, agentes e inspectores de Hacienda, una de las salidas más frecuentes para los que han optado por la formación jurídica.

Asimismo, otra de las cuestiones que preocupan y mucho a los alumnos de Derecho es el hecho de la necesidad de especializarse en un área concreta. Muchos optan por el Derecho Internacional debido a las relaciones comerciales y profesionales entre diferentes países, otros prefieren el Derecho Laboral o bien la Asesoría a empresas, otra de las ramas que más demanda tienen en los últimos años por la imperiosa necesidad de ofrecer apoyo y defensa jurídica a las entidades empresariales.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Más Formación y Adaptación a la Realidad en el Sector Legal
  2. Visión Internacional
  3. IMF lanza Grado en Derecho con la Universidad Camilo José Cela

Artículos del BLOG


  1. Grado en Criminología: salidas profesionales