Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 1

El perfil de los alumnos que muestran interés son aquellos  con menor rendimiento académico y  con menos nivel socioeconómico.

Los ultimos datos de  un 5,6 % de alumnado indica el número de jóvenes interesados en estudiar ciencia o tecnología.

Según un estudio realizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Obra Social La Caixa indica que  son los alumnos con menor rendimiento académico y los de más bajo nivel socioeconómico son los que tienden a este tipo de estudios.  Los referentes profesionales o amigos en el entorno STEM y conocer la utilidad social de la ciencia también fomentan la vocación, concretamente en un 10%. Sigue siendo menor el interés en las mujeres que en los hombres.Aumenta el interés en estudiar ciencia o tecnología imagen 1

Descienden los estudiantes  que eligen  materias y profesiones vinculadas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Sin embargo es primordial el modo de fomentar la vocación en estas áreas ya que la falta de interés por carreras científico-tecnológicas afecta la competitividad de la industria y economía española y dificulta la puesta en marcha de programas de investigación e innovación.

 Entre las conclusiones del estudio destaca la idea del no poder, no llegar que a veces se genera en su entorno familiar.

 

Fuente: ABC

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Educacion en España-Un Tema Pendiente
  2. Para ser un universitario de primera y avanzado utiliza las APPS
  3. Un Nuevo Método Permite Modificar Genes con Precisión

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?