Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 1

Incontables beneficios al estudiar una carrera a parte de los conocimientos que se adquieren, entre ellos la madurez psicológica de la persona.

Son indudables los beneficios de estudiar una carrera, no sólo por los conocimientos concretos, sino por las capacidades de trabajo o de resolución de problemas que se les suponen a los que obtienen la titulación.

Normalmente los requisitos para acceder a este tipo de estudios son tener más de 18 años y haber finalizado la educación primaria, además de la secundaria. Es muy común que las universidades suelan pedir nota mínima para entrar si la carrera a elegir tiene mucha demanda. Esto sucede en las universidades donde la enseñanza es presencial y se rigen por el método tradicional pero cabe destacar que cada vez más universidades están teniendo en cuenta el interés de personas mayores que no se pueden desplazar y están abriéndose camino las universidades abiertas que imparten una enseñanza  a distancia y on line.

Lo que es importante es tener una buena base que permita aprender rápidamente en un nuevo entorno, aqui tienes las condiciones previas que se requieren para obtener el éxito al estudiar una carrera universitaria.

Capacidades mentales: Esta condición esta referida a la inteligencia y la capacidad nata que tiene el estudiante de resolver los problemas que se le presenten, ya que esta nos ayuda a facilitar el aprendizaje.

Madurez: Varía de persona a persona, pero el estudiante que desea alcanzar una meta con el tiempo ira desarrollando su personalidad y a la vez ira madurando para enfrentar las exigencias de la universidad y de la vida diaria.

Aptitud: es indispensable tener aptitud para lo que se estudia, ya que sin ella se haría mas difícil, si no posees una cualidad para estudiar lo que se esta estudiando quizás poseas una aptitud para otra carrera.

Vocación e interés: Sin esta herramienta no se puede aspirar al éxito ya que cada persona posee una vocación distinta.

Esfuerzo y dedicación: Toda carrera requiere dedicarle el tiempo adecuado a nuestros estudios, a cada materia, es la única manera en que alcanzaremos el éxito.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Desarrollo Cognitivo de los Niños Es Dañado Por la Contaminacion
  2. Requisitos de entrada Certificado y Diploma de Postgrado
  3. Conoce Cuáles Son los Puntos Fundamentales a la Hora de Elegir Un Máster

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad