Ruta: HOME > INGLÉS PREPARACIÓN EXAMENES OFICIALES
Inglés Preparación Examenes Oficiales foto 4

Las pruebas, dirigidas a los alumnos de 4º de ESO que cursan secciones bilingües, se desarrollarán durante el mes de mayo. La Región de Murcia ha sido pionera en poner en marcha estas pruebas externas, las primeras en todo el país destinadas a centros públicos.

Cambridge ESOL Examinations, departamento de la Universidad de Cambridge, es una de las instituciones que, junto con la Alliance Française y el Instituto Goethe, se encargará de certificar el nivel del conocimiento de idiomas extranjeros en la Región de Murcia. Así lo anunció el consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de Murcia, Constantino Sotoca, quien informó que “mil alumnos de 4º de Secundaria de la Región que cursan secciones bilingües en centros públicos podrán acreditar y certificar su nivel de idiomas gracias a la evaluación externa que financiará íntegramente la Consejería”.

  

Sotoca subrayó que “es la primera vez que se realiza en la Región una evaluación externa de estas características para los alumnos que cursan la enseñanza bilingüe en Secundaria”, y afirmó que la Región es “la primera comunidad del país que promueve y sufraga estas pruebas en centros de enseñanza públicos”. Para el titular de Educación, la evaluación y posterior certificación de estos organismos, reconocidos internacionalmente, “aportarán un plus educativo al currículum académico de los alumnos, que les abrirá muchas puertas en su futuro profesional”.

 

Para Desmond Nicholson, Director de Cambridge ESOL en España, “gracias a certificados como los nuestros: serios, rigurosos y enfocados al uso real de la lengua, los estudiantes se ven capacitados para competir tanto académica como profesionalmente en entornos internacionales. Por ello, esta decisión de la Región de Murcia supone un hito enfocado hacia la calidad en la enseñanza de idiomas extranjeros”.

 

Además, el nivel acreditado por estas entidades tiene su equivalencia con la Escuela Oficial de Idiomas, de acuerdo al Marco Común Europeo de las Lenguas, de forma que el alumno que supere estas pruebas y quiera continuar su formación bilingüe de inglés, francés o alemán, tendrá acreditado automáticamente el mismo nivel en la Escuela Oficial de Idiomas.

 

Así, los alumnos se examinarán para varios niveles: los más altos, B2 y B1, corresponderían a 5º y 6º, y a 3º y 4º, de la Escuela Oficial de Idiomas, respectivamente; y los niveles A1 y A2, equivaldrían a 1º y 2º de la Escuela Oficial de Idiomas. Los exámenes, que se están realizando durante estos días en los propios centros educativos y en la Facultad de Matemáticas, y que se prolongarán durante todo el mes de mayo, constan de una prueba escrita y otra oral para cada uno de los niveles para los que se presentan.

 

Elevado índice de participación

 

El consejero de Educación subrayó el “alto grado de participación” en unas pruebas que son completamente voluntarias para los alumnos, lo que, según Sotoca, “pone de manifiesto el valor que también conceden los estudiantes a esta certificación”.

 

En concreto, algo más del 98 por ciento de los alumnos de 4º de la ESO que están cursando secciones bilingües en la Región va a participar en las pruebas de evaluación externa. De todos ellos, aproximadamente el  75 por ciento de los alumnos se presenta para el nivel intermedio, B1, y el 25 por ciento restante optará al título de nivel básico, A2.

 

Sotoca recordó la “importante apuesta” que está haciendo el Gobierno regional por la enseñanza bilingüe en la Región, que “hoy da un paso más con la evaluación externa a la que se someterán nuestros estudiantes, y que, seguro, les abrirá un futuro con más posibilidades. Asimismo, aseguró que estas pruebas, ayudarán a la Consejería a evaluar la formación que están ofreciendo a través de las secciones bilingües”.

 

6.000 alumnos de la Región han optado por la enseñanza bilingüe

 

Actualmente hay implantadas en los institutos de Educación Secundaria de la Región un total de 39 secciones bilingües de inglés, francés y alemán, y son más de 6.000 los alumnos de Secundaria que han optado por esta modalidad de enseñanza.

 

El consejero recordó que “se trata de una oferta educativa de calidad, que permite al alumno estudiar parte de las asignaturas del curso en otro idioma” e, incluso, “durante este curso escolar, los alumnos pueden estudiar, por primera vez, en dos idiomas simultáneamente a través de las secciones bilingües mixtas de inglés y francés”. 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Educacion en España-Un Tema Pendiente
  2. La escuela de Turismo Ostelea amplía su radio de acción
  3. Aumenta el interés en estudiar ciencia o tecnología


Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de ILAC

El examen de Cambridge es un sistema de pruebas de idioma Inglés reconocido por los servicios educativos y por las empresas a nivel internacional. Los exámenes son una manera efectiva de probar la competencia en escuchar, hablar, leer y escribir. Si desea entrar en la Educación Superior en un país...


ILAC


Los exámenes de Cambridge son la titulación más extendida entre los estudiantes españoles. Estos títulos certifican el dominio del idioma en las 4 áreas fundamentales: speaking, listening, reading and writing. El curso consta de 20 lecciones semanales y dota a los estudiantes de las técnicas......


IH DUBLIN

Curso relacionado de LINGUATIME SCHOOL OF ENGLISH

El First Certificate es un examen de la Universidad de Cambridge que se corresponde con el nivel intermedio o B2 según el Marco Común Europeo de Referencia en idiomas. El programa se divide en 5 partes: - Reading - Writing - Use of English - Listening - Speaking Reading Esta parte incluye ejerci...


LINGUATIME SCHOOL OF ENGLISH

Curso relacionado de EC CANADA

Los exámenes de Cambridge ESOL son reconocidos por empresarios, universidades y facultades en todo el mundo, y los resultados obtenidos son válidos para siempre. Estas titulaciones son un medio ideal para acreditar el dominio del inglés. La ciudad A pesar de que la sede principal sea Toronto, la......


EC CANADA

Curso relacionado de EC USA

Los exámenes de Cambridge cuentan con el reconocimiento de las principales entidades profesionales y universidades de todo el mundo. Son unos de los exámenes de inglés más conocidos. Se estructuran en torno a los niveles intermedio altoFCE, avanzado CAE y superior CPE, y son los exámenes más efecti...


EC USA

Curso relacionado de SHAFSTON INTERNATIONAL COLLEGE

Sunshine Coast es uno de los proveedores más grandes de Australia de los programas de preparación para la Universidad de Cambridge ESOL Examinations. Exámenes de Cambridge son muy valorados por los empleadores en muchos países, especialmente en Europa. Sunshine Coast ofrece una amplia gama de progra...


SHAFSTON INTERNATIONAL COLLEGE