Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
Castilla y León reconocen a las pymes ascendidas por una mujer imagen 1

Se otorgan subvenciones a las pymes para ascender a las mujeres trabajadoras.

Tras la publicación del boletín de Castilla y León, se ha aprobado una ayuda a las pymes para fomentar el ascenso de las mujeres trabajadoras dentro de la región. Estas subvenciones serán otorgadas por un valor de 2.100 euros para cada pequeña o mediana empresa de tal manera que se logre incentivar a las compañías a que se premie a las mujeres profesionales y trabajadoras al optar a un puesto de mayor responsabilidad.

Dicho ascenso se ha considerado como un cambio de categoría en dónde se requiere a más de cualificación y responsabilidades, un aumento salarial considerable.

2.100 euros para cada empresa

Los Gobierno de Castilla y León, reconocen con 2.100 euros a la empresa, excepto cuando la trabajadora realice su actividad en las profesiones con un índice de empleo bajo, en donde la ayuda será de 2.650 euros. Si el contrato de la trabajadora es a tiempo parcial o con reducción de jornada, la cantidad se reducirá en proporción a esas condiciones.

Este incremento salarial deberá estar acompañado de un cambio de categoría o grupo profesional, donde la trabajadora no podrá estar afectada por expediente de regulación de empleo, de suspensión de contrato o de reducción de jornada, ni en los tres meses anteriores, ni en el momento, ni en el año siguiente al ascenso.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las PYMES Gestionadas Por los Humanos
  2. Idea de Una Empresa Creativa e Innovadora
  3. Inversiones para el Pequeño Ahorrador

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización