Ruta: HOME > EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA
Educación Magisterio Cultura foto 5
ninos

Hoy 20 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño, un acto que se celebra en los distintos países del mundo con homenajes, desfiles y eventos protagonizados por los más pequeños.

Tal día como hoy en 1954 la ONU instauró un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El 20 de Noviembre de 1989 se aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, y se llevó a cabo una Convención para que se tomasen en cuenta los derechos que los niños tienen en todo el mundo.

Así en cada rincón del mundo se celebra hoy el día dedicado a la infancia, importante hecho teniendo en cuenta que en muchos países del mundo se atenta casi diariamente contra los derechos fundamentales de los más pequeños mediante abusos sexuales, la discriminación o el trabajo infantil que a día de hoy podemos encontrar en multitud de países subdesarrollados.

Este día también pretende concienciar a la población de lo importante que es que los niños tengan acceso a la educación para poder salir de las situaciones en las que se encuentran y poder desenvolverse en el mundo actual, haciéndoles respetuosos para con otras culturas y el propio medioambiente.

Desde las ONGs también se insta a los gobiernos a participar activamente reprobando los casos de violencia infantil, los casos de acoso escolar y otra serie de actuaciones que afectan el bienestar de los más jóvenes.

Y es que hasta el mundo tecnológico rinde homenaje a esta fecha infantil como es el caso de Google que dedica su Doodle principal a los niños con juguetes. Una fecha sin duda para no olvidar, pero también para concienciar de que queda aún mucho por hacer para garantizar la tranquilidad de todos los niños del mundo. 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El ejercicio mental mantiene a tu cerebro joven
  2. Potenciando la Memoria: Estrategias para un Cerebro Saludable
  3. La Tarea del Departamento de Recursos Humanos

Artículos del BLOG


  1. Explorando la diversidad de las industrias culturales y creativas
  2. La educación infantil, cimientos para el desarrollo integral de los niños
  3. 7 maneras de mejorar el estudio desde casa
  4. ¡Quiero ser educador social! ¿cómo lo hago?
  5. Lo que la pandemia nos ha enseñado acerca de la educación

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Conoce más sobre técnicas para ejercer como maestro con oposiciones educación infantil con el curso preparación oposiciones técnico educador de escuelas infantiles

¿Quieres conseguir un empleo público como Educadora Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo Plan......


MASTER D

Aprende a determinar la aptitud pedagógica con oposiciones educación infantil en oposiciones de educación infantil

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación...


MASTER D

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque......


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ