Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 4

CESIF, es un Centro de referencia en cuanto a formación en el ámbito farmacéutico, gracias a este Centro, la industria farmacéutica cuenta con profesionales cada día mejor preparados.

Desde su nacimiento en 1990, el Centro actuó con la vocación de “servir de puente entre los recién licenciados y la industria farmacéutica”. Para ello se puso en marcha el Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica, al cual se han ido sumando los demás programas con que cuenta CESIF, para los sectores farmacéutico, parafarmacéutico, alimentario, biotecnológico, químico y cosmético. Por las aulas del Centro han pasado más de 11.200 alumnos, “que se han formado con los máximos niveles de rigor y especialización y que en su mayor parte han terminado ocupando puestos de responsabilidad en empresas pertenecientes a dichos sectores”.

El director general de CESIF destaca la importancia de continuar estando a la vanguardia y ampliando la oferta de cursos para formar a los alumnos en los nuevos puestos que demandan las empresas.

A continuación, te proporcionamos información sobre CESIF:

  1. Formación especializada: CESIF se centra en ofrecer programas de formación especializados en áreas relacionadas con la industria farmacéutica, como regulación farmacéutica, gestión de la calidad, investigación clínica, marketing farmacéutico, logística y distribución farmacéutica, entre otros.

  2. Programas académicos: CESIF ofrece una amplia gama de programas académicos, que incluyen másteres, cursos de especialización, programas executive y programas de formación in-company. Estos programas están diseñados para brindar a los estudiantes y profesionales las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en la industria farmacéutica.

  3. Orientación profesional: CESIF tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de sus estudiantes y graduados en el sector farmacéutico. Ofrece servicios de orientación profesional, como asesoramiento en la búsqueda de empleo, bolsa de empleo y colaboraciones con empresas del sector.

  4. Colaboraciones con la industria: CESIF establece colaboraciones con empresas y organizaciones relevantes en el ámbito farmacéutico. Esto permite a los estudiantes acceder a oportunidades de prácticas profesionales y establecer contactos en el sector.

  5. Reconocimiento y acreditaciones: CESIF cuenta con reconocimiento y acreditaciones de relevancia en el sector farmacéutico y educativo. Estos reconocimientos pueden variar según el programa y el país, pero suelen incluir acreditaciones de calidad y asociaciones con instituciones relevantes.


Con este nuevo curso "Máster Online en Gestión de Oficinas de Farmacia" CESIF amplía su oferta dentro del sector de gestión farmacéutica. Así, el Máster en Gestión de Oficinas de Farmacia está destinado a aquellos profesionales que han desempeñado durante varios años dichos puestos y se enfrentan en la actualidad al reto personal de seguir creciendo dentro de sus empresas, pasando a ocupar cargos en el ámbito de la gestión que excedan sus competencias actuales y que les permitan entrar a formar parte de los órganos de decisión de la empresa.

Habitualmente, el mayor problema que se encuentran estos profesionales para conseguirlo suele ser la falta de formación en áreas fundamentales para la gestión (finanzas, control de gestión, marketing, ventas, gestión de recursos humanos, etc.) debido a que estas materias no suelen formar parte de los programas formativos de las carreras que han cursado.

Lo mismo ocurre con otras áreas emergentes dentro de las empresas que han cobrado especial relevancia en los últimos años por su importancia económica y social, como son la gestión del medio ambiente y de la prevención de riesgos que, junto con la gestión de la calidad, tienen en la actualidad una importancia fundamental en cualquier tipo de empresa y, por supuesto, también en la alimentaria.

El desarrollo de estas áreas, junto con las de planificación de la producción, gestión de operaciones o logística de distribución, configuran el contenido del nuevo Máster.

Siguiendo la metodología de CESIF, el Máster tiene un carácter práctico y se imparte por profesionales de la industria en activo. Las clases tendrán lugar en fin de semana para poder compatibilizarlas con la actividad profesional.

Dos aspectos destacados son la inclusión de sesiones de coaching personalizado y la realización de sesiones de inglés intensivas de fin de semana en régimen de internado y con profesores nativos, orientadas a mejorar el nivel de inglés profesional.

Asimismo, en este curso empezó a impartirse programas de cursos especializados a empresas a través de CESIF Online.

Sobre CESIF:
El Grupo CESIF nace en 1990 y está compuesto por ocho compañías (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, CESIF Formación, CESIF Consultoría, CESIF Online, CESIF Biotech, M&B Consultoría y Formación, Laboratorios Support Pharma y EyPASA) que ofrecen formación, consultoría y soluciones empresariales para los sectores farmacéutico, parafarmacéutico, alimentario, biotecnológico, químico y afines.
Durante sus 30 años de experiencia ha formado a más de 11.200 profesionales que se han incorporado a las principales compañías de las áreas de actividad mencionadas.
Cuenta con más de 150 empleados, posee sedes en Madrid y Barcelona y opera en Europa, América y Asia.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Los centros de formación agrarias de Molina y Lorca servirán de referencia nacional
  2. Grupo Ibecon Refuerza Su Presencia con la Compra de Un Nuevo Centro en Castilla y León
  3. Creciente Demanda de Profesionales en el Sector Sanitario

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca