Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 2

Los meses de septiembre, octubre y noviembre, son ideales para poner en marcha la red de contactos, acudir a empresas de personal o navegar en la red en busca de un lugar de trabajo.

CCC, el Centro de Estudios a distancia líder en España, se preocupa por el futuro de sus alumnos actuando como una entidad formadora gracias a su amplio abanico de cursos. Por otro lado, proporciona a sus alumnos una guía para enfocar de forma eficaz el proceso de búsqueda de empleo.

Para esta búsqueda es necesario saber la meta que se persigue y si tenemos las aptitudes necesarias para desarrollar de forma óptima las funciones que requiere un puesto de trabajo.

Además, es importante autoevaluar el conocimiento de idiomas y la experiencia personal, en el caso de que la hubiera, de forma honesta y verídica; esto lo afirma Rosa Iglesias, directora pedagógica de CCC.

Luego de haber fijado el objetivo que se desea alcanzar y analizada la capacidad que se tiene, es necesario saber de que herramientas se dispone para entrar al mercado laboral. En la actualidad existen múltiples fuentes para este propósito. Se puede recurrir a los métodos como la Administración Pública, las Oficinas de Empleo o las clásicas visitas y/o envío de currículos y cartas de presentación vía email a diferentes empresas que nos interesan. Sin embargo ahora lo más frecuente es acudir a los portales de empleo online y a las redes sociales especializadas en búsqueda de empleo. La clave  es permanecer activo para llamar la atención de los reclutadores mostrando interés, iniciativa y conocimientos. Además se debe controlar la imagen que se proyecta de cada uno.

El uso de este tipo de canales, también llamado ‘networking’, no es una solución definitiva a la búsqueda de empleo, ya que siempre habrá un proceso de selección, pero sí ayuda a mantenernos activos en la red y aumentar nuestras posibilidades.

Sobre CCC:

CCC es pionero en Formación a Distancia en España y desde hace 70 años se mantiene a la vanguardia del sector con una apuesta clara por el desarrollo continuo de nuevos Planes de Formación adaptados a las nuevas demandas laborales. Muchos de sus planes formativos ofrecen a los alumnos la preparación para acceder a Títulos Oficiales de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Mayor Reto de Recursos Humanos
  2. Perfil del Comprador Por Internet
  3. Inglés en las Ofertas de Empleo

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional