Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2

Si has decidido aplicar para ingresar en una escuela de negocio española, te presentamos cómo funciona el proceso de admisión.

La admisión en las escuelas de negocio suele ser uno de los procesos más criticados; unos dicen que se puede conseguir plaza si se dispone de un buen colchón económico, otros dicen que es cuestión de expediente o en el peor de los casos, de enchufe. Lo cierto, es que el proceso de admisión en una escuela de negocios  es una tarea compleja en la que intervienen diversos agentes, y para el cual se exige estar preparad@ mentalmente para ir pasando las fases del mismo. Para esclarecer un poco el funcionamiento de la admisión, te indicamos cómo se hace y qué se tiene en cuenta para admitir a los estudiantes.

entrev acadEn primer lugar, hay que considerar que cuanto más exigente sea el proceso de admisión, mejor calidad se presupone al programa. Entre los requisitos indispensables para entrar en una escuela de negocios se encuentra el de tener una titulación universitaria, aunque en algunos casos la falta de formación universitaria puede suplirse con una experiencia laboral dilatada y probada en el sector de los estudios.

Algunos centros de formación españoles utilizan el test de Admisión en Escuelas de Negocios (ADEN), desarrollado por la consultora especializada en educación superior Círculo Formación y por la firma  de selección Psicólogos Empresariales. Esta prueba se puede realizar online, y está extendida entre los candidatos españoles y latinoamericanos. Además de medir el razonamiento numérico y verbal, mide competencias a nivel personal, profesional e idiomas. En otras escuelas de negocio piden cartas de recomendación, acreditar el nivel de inglés mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) y superar exámenes propios del centro o pruebas como el Graduate Management Admission Test (GMAT), siendo estas dos últimas más demandadas por las escuelas de negocio extranjeras o si el programa se imparte en inglés.

Una vez analizados todos los documentos y ensayos que apoyan la aplicación, llega el temido momento de la entrevista personal, donde se valora la aptitud del candidat@ pero también la actitud. Habitualmente suelen durar de 20-45 minutos y suele ser una de las fases donde más miedos e inseguridades hay. Hoy en día, gracias a la red, podemos encontrar vídeos y consejos útiles para superar con éxito una entrevista para entrar en una escuela de negocios, o bien para superar una entrevista laboral, que a fin de cuentas es muy similar.

Y superada la entrevista... voilà, admitid@, ¡enhorabuena! solamente queda comenzar a estudiar y a integrarte en la vida de la escuela.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cuál Es la Mejor Época para Aplicar a Un MBA
  2. Cómo elegir el mejor MBA
  3. ¿Cuáles son los mejores master business administration a nivel mundial?

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización