Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2

Según los especialistas, lo adecuado es esperar a tener cierta experiencia profesional antes de decidirnos a hacer un MBA.

Finalizados los estudios universitarios, es frecuente que muchos de los titulad@s se decidan por una escuela de negocios o universidad concreta para realizar la especialización en dirección empresarial, o hacer un MBA para complementar así sus estudios y acceder a puestos de trabajo acordes con su preparación. Ésto, que en primera instancia suele ser lo más frecuente, es según los expertos una decisión no del todo correcta.

mgmLos especialistas en educación animan a los estudiantes que han finalizado su etapa universitaria a que retrasen un poco su decisión de matricularse en un MBA, puesto que estos estudios son 50% conocimientos y 50% experiencia. Por eso es importante generar redes de contactos, muchas veces en posiciones senior, que sean capaces de abrir las puertas de las empresas de primera línea.

Quizá esperar un poco pueda resultar contradictorio teniendo en cuenta las exigencias del mercado laboral actual, en el que hay que destacar de la mejor manera posible frente a otros candidatos pero merece la pena esperar para entrar en la escuela de negocios con mejor pie. Si los futuros estudiantes de MBA comienzan su bagaje profesional en empresas desde puestos inferiores, podrán conocer cómo es el funcionamiento de las empresas desde abajo y así poder actuar correctamente a nivel directivo cuando tengan que asumir dicho rol.

Asimismo, el tiempo que pasen trabajando antes de acceder a la escuela de negocios servirá para tener una cierta experiencia aplicable en la resolución de casos prácticos dentro del MBA, y también servirá para hacerse un cierto nombre entre los profesionales que formen parte de la red de contactos del candidat@.

En definitiva, podemos afirmar que el mejor momento para realizar un MBA es cuando se ocupa un puesto clave dentro de la empresa y se necesitan desarrollar habilidades en la dirección para mejorar su rendimiento. De ahí que los alumnos de MBAs de las escuelas de negocios actuales sean profesionales con experiencia y con un perfil de edad más maduro que antaño.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cuál Es la Mejor Época para Aplicar a Un MBA
  2. Cómo elegir el mejor MBA
  3. ¿Cuáles son los mejores master business administration a nivel mundial?

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización