Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 5

Los empleadores tienen claro que para este 2014 recién inaugurado los expertos en Management y Finanzas serán los más solicitados.

El comienzo de un nuevo año marca un antes y un después en todo proceso. Es momento de echar la vista atrás y analizar lo que se ha hecho en el año anterior, pero también es momento de mirar hacia delante y ver qué perspectivas nos encontramos. Según el último reporte del Consejo del el Graduate Management Admission Council (GMAC) el mercado laboral para estos candidatos permanecerá estable durante 2014 a nivel global, y un 72% aseguró que planea contratar magísteres (un 1% más que el año pasado).

crecimientoSegún indican los empleadores encuestados a nivel internacional, se necesitarán más expertos MBA cuyo fuerte sean las Finanzas y el Management ya que ambas áreas son las que ahora mismo tienen mayor relevancia. Las dificultades por las que está atravesando el planeta a nivel económico demanda la presencia de especialistas en este campo, profesionales al servicio de la sociedad para esclarecer el futuro socioeconómico de los diferentes países, y que tengan herramientas para hacer frente a estas épocas de recesión.

Por otro lado, se estima que un 42% de los empleadores demandarán profesionales del management, el otro sector donde se esperan más contrataciones. Los MBA actuales proporcionan a los titulados los conocimientos necesarios sobre dirección y gestión empresarial, una de las áreas en donde más 'pinchan' los ejecutivos y ejecutivas españoles porque en muchos casos, sobre todo en pequeñas empresas, la dirección ha sido asumida por personas que no cuentan con unos estudios especializados en gestión empresarial.

En cuanto a los salarios, también hay buenos presagios para los titulados MBA ya que se estima que éstos suban por encima de la inflación, un elemento más motivador para que los estudiantes de postgrado opten por especializarse mediante un MBA.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cuál Es la Mejor Época para Aplicar a Un MBA
  2. Descubre los Tipos de Liderazgo Según los Especialistas en RRHH
  3. OBS Lanza el Primer Programa de Liderazgo Directivo Cien Por Cien Online

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas