Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 5

Es un hecho, los Millenials pasarán también a la historia. ¿Quieres saber quienes les sucederán? Sigue leyendo.

Como en todo, los tiempos cambian y las cosas cambian. Hace unos años, los trabajadores tradicionales fueron viendo cómo los nuevos se hacían un hueco en la oficina con sus aires de cambio y tuvieron que luchar por adaptarse al medio. En la actualidad, los Millenials son el grupo de profesionales que ocupa la gran mayoría de las empresas (jóvenes, sobradamente preparados y familiarizados con las nuevas tecnologías), sin embargo, los expertos indican que esta 'era de profesionales' tiene sus días contados y tendrán que abrir paso a la 'Generación Z'.

¿Sabes qué caracteriza a esta nueva generación? Tres pilares importantísimos sustentan su aparición: la crisis, las nuevas tecnologías y la incursión de los nuevos métodos de aprendizaje en el panorama académico.

Estos nuevos profesionales han nacido entre 1995 y 2010 y se caracterizan por lo siguiente:

1. No es que estén familiarizados con las nuevas tecnologías sino que las dominan: viven chateando con sus smartphones, compartiendo contenido en Facebook, Twitter y otras redes y todo esto lo pueden hacer mientras ven la tele, por lo que tienen la capacidad de poder hacer más de una tarea a la vez, algo que para los empleadores es muy importante.

CÓMO POSICIONAR TU NEGOCIO EN INTERNET

2. Al ser tan expertos en internet, las empresas tendrán que luchar por captar su atención, ya que al estar tan acostumbrados al bombardeo informativo en la red pueden cansarse pronto y no prestar demasiado interés a lo que se les cuenta. Mejor pequeñas dosis de información que no en grandes cantidades.

3. Compartir es bueno: ahora ya no es tan importante tener la información, sino que lo mejor es compartirla, para que sea mucho más equitativo y se trabaje mejor en equipo. Así mismo, es importante para ellos la transparencia y la diversidad, estando habituados a convivir con varias culturas debido a su gusto por los viajes e intercambios profesionales en el extranjero.

BUSCO PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO

4. Pequeñas empresas, sí gracias: debido a que han crecido en época de crisis han observado cómo las pequeñas empresas pueden triunfar frente a las grandes firmas, que aunque suenen más estables son menos atractivas para una generación que está habituada a afrontar retos.

CURSOS PARA EMPRENDER UN NUEVO NEGOCIO

5. Buscan retos nuevos y no se asustan ante el autoaprendizaje: muchos son autodidactas y han aprendido lo que saben gracias a las nuevas tecnologías, son conscientes de las dificultades, pero lejos de amilanarse se crecen con cada dificultad y saben salir a flote.

6. Buscan jefes que sean buenos líderes y que les acompañen en su andadura profesional: la figura del mentor es muy importante, y buscan alguien que les guíe en su aventura profesional más que alguien que les imponga lo que hay que hacer, necesitan libertad para desarrollar su creatividad e iniciativa. ¿Y quién no, verdad?

APRENDE A SER UN BUEN LÍDER

Puede parecer utópico, pero al parecer así serán los que sustituyan a los Millenials, no sé cómo lo veis pero parece que habrá que ponerse manos a la obra y actualizarse para no quedar rezagados en la empresa. ¿Qué opináis?

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Elegir Una Carrera Como Mujer
  2. La Formación Profesional Básica se delimita en Palencia
  3. Más de 14.000 solicitudes para Formación Profesional son recibidos por la Consejería de Educación

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don?t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdade...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software, aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte......


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso Experto Ciberseguridad

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten......


GRUPO ATRIUM

Instúyete más en macrodatos con el máster en big data gracias a EAE Escuela Administración De Empresas

El Máster en Máster en Big Data & Analytics está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence, siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sinergia......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Las posibilidades son infinitas, crea una app que ayude a todo el mundo

Saber desarrollar aplicaciones para Android, iPhone y IPad es un requisito casi imprescindible para las empresas que buscan contratar un desarrollador informático. ¿Quieres trabajar creando aplicaciones móviles para todo tipo de dispositivos? MasterD ha creado este curso de programación de aplicaci...


MASTER D