Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2

Crear una empresa y comenzar a desarrollarla aplicando las competencias aprendidas durante la formación académica es el objetivo de muchos programas MBA que han dado un giro de la teoría a la práctica.

¿Te gustaría estudiar en las Mejores Escuelas de Negocios? A lo largo de este artículo te mostraremos las mejores escuelas de negocios y universidades en el mundo y en España según los diferentes rankings disponibles. mesa

Mejores Escuelas de Negocios en España y el mundo 2023

Dado la divergencia de los criterios de valoración de las distintas fuentes que clasifican a las escuelas de negocios o universidades, no haremos un ranking absoluto, sino que haremos una recopilación de las principales instituciones que los elaboran. En este artículo puedes encontrar rankings generales, enfocados a los MBAs y a la formación en Finanzas.

Consideraciones
  • Solo se han tenido en cuenta el ranking de aquellas instituciones que mencionan la metodología que siguen a la hora elaborar los listados, ignoraremos aquellos rankings que no especifiquen la metodología seguida, ya que consideramos que es esencial la transparencia e independencia de las entidades que los realizan.  
  • En los rankings se han centrado en las Escuelas de Negocios y no en las Universidades. Existen universidades que disponen de un departamento o su propia escuela destinada a la formación en Negocios como es el caso de la Universidad de Navarra y su School of Economics and Business.
  • La información se ha recopilado de los últimos datos públicos disponibles.

España dispone de escuelas de negocios de gran reconocimiento internacional que atrae a miles de estudiante extranjeros cada año. Por ello, queremos presentarte las que consideramos mejores escuelas de negocios en nuestro país.

Actualmente, existen numerosos rankings nacionales que evalúan la calidad de las distintas escuelas de negocios nacionales y uno de ellos es el que elabora EdUniversal. A continuación os dejamos con los criterios que sigue. 

Criterios EdUniversal para evaluar a las escuelas de negocios

  • Se escogen 1.000 escuelas de negocios alrededor de 154 países en función de criterios cualitativos y cuantitativos relativos a la educación en cada uno de los países. 
  • Se clasifican las 1.000 escuelas de negocios en 5 categorías en función de la influencia internacional, reputación y calidad
  • Los miembros expertos de EdUniversal evalúan a cada una de las escuelas dentro de cada una de las 5 categorías.

Mientras esperamos a como se desarrolla durante el año las Escuelas de Negocios, les dejamos los rankings que reflejan cuáles fueron las mejores escuelas de negocio en España en 2022, lo que les permite poder elegir una de ellas para estudiar en 2023:

5 PALMAS DE EXCELENCIA

DESCUBRE LOS MEJORES MBAS PARA EMPRENDER imagen 2

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Momentum Project llega a España
  2. Google Reunirá Emprendedores en Su Campus de Madrid
  3. Cita con el Emprendimiento Universitario en Cartagena

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización