Ruta: HOME > EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA
Educación Magisterio Cultura foto 3

Ellos se inclinan más por carreras como Arquitectura o Ingeniería mientras que ellas se decantan por la rama sanitaria o las ciencias jurídicas.

La situación en los campus universitarios españoles ha cambiado en las últimas décadas. Atrás quedaron los tiempos obsoletos en los que las mujeres tenían un acceso limitado a la educación y era muy extraño verlas en contextos académicos y mucho menos universitarios. Los campus universitarios de hoy día evidencian que hay más mujeres estudiando que hombres según datos recabados del Ministerio de Educación y Cultura. Además, las mujeres son más aplicadas en el tema de los estudios, obteniendo una mejor nota media a lo largo de su formación universitaria, un 7,04 de media frente al 6,94 de los hombres.

A la hora de escoger carreras universitarias, también existe diferencias tratándose de hombres o mujeres. Ellos suelen inclinarse por carreras técnicas como la Arquitectura, Telecomunicaciones o Ingenierías,hombres mujeres en las que el porcentaje masculino es de 73%  mientras que ellas se decantan por carreras vinculadas a la rama sanitaria (alrededor de un 70,5% son chicas), seguidas por Periodismo y carreras como Derecho o Administración y Dirección de Empresa  o Turismo.

En cuanto a la formación de postgrado, la situación es prácticamente igual a la de la universidad; esto es, más chicas en clase y habitualmente en másters o postgrados vinculados a las mismas ramas académicas que escogieron al entrar en la universidad.




Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Los Dobles Grados Una Tendencia a la Alza
  2. Llega la Semana de la Educación a Madrid
  3. España Por Encima de la Media en Titulados Universitarios

Artículos del BLOG


  1. Como debería ser el rol del psicopedagogo en la actualidad
  2. Explorando la diversidad de las industrias culturales y creativas
  3. La educación infantil, cimientos para el desarrollo integral de los niños
  4. 7 maneras de mejorar el estudio desde casa
  5. ¡Quiero ser educador social! ¿cómo lo hago?