Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 1

Se llevará a cabo un evento en el recinto ferial IFEMA Madrid del 22 al 26 de marzo. En este evento participarán más de 200 empresas y entidades, y se ofrecerán más de 200 actividades destinadas a docentes y estudiantes.

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2023, el evento más importante de España centrado en el ámbito educativo, se llevará a cabo en los pabellones 5 y 7 del Recinto Ferial de Ifema Madrid del 22 al 26 de marzo. En su octava edición, contará con la participación de 235 empresas y entidades provenientes de 12 países. Además, se llevará a cabo un programa de jornadas paralelas que incluirá más de 200 actividades. Para aquellos que no puedan asistir físicamente, el evento también estará disponible a través de la plataforma digital LIVE Connect.

LLEGA LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN A MADRID imagen 1En esta edición, se dará especial importancia a la Educación Artística, y se llevará a cabo el XXXI Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, del 22 al 26 de marzo de 2023. Además, se realizarán otros eventos simultáneos, como el 27º Salón Internacional del Material Educativo y VI Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Espacio R.E.D. (del 23 al 25 de marzo), el 14º Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA (del 23 al 25 de marzo), el XXI Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING (23 y 24 de marzo), y la quinta edición de SCHOOLS DAY 'Día de las Familias y los Colegios' (25 de marzo). Estos eventos complementarán la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2023.

AULA y la Educación Artística

AULA, en línea con los objetivos de la UNESCO, se centrará en resaltar la importancia de la Educación Artística como recurso clave para el desarrollo sostenible y una educación inclusiva y de calidad. También se enfocará en la creciente relevancia de la Formación Profesional en la enseñanza y la sociedad en general. Otros temas destacados serán la promoción de la educación STEAM, el aprendizaje a lo largo de la vida y el papel de las familias en la educación de sus hijos, que contribuye al buen funcionamiento de los centros educativos y mejora la calidad de la formación.

Además, se dará importancia a la promoción de la igualdad y la convivencia en el entorno educativo, en línea con los objetivos del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En AULA participarán todas las universidades públicas de Madrid y más de una veintena de universidades privadas, incluyendo instituciones como la Pontificia de Comillas, la Católica de Murcia, la Europea, la Francisco de Vitoria y las universidades de Cataluña. La oferta educativa se complementará con la presencia de una amplia variedad de centros de formación profesional, programas de estudios en el extranjero, idiomas, academias y residencias, entre otros.

Como es habitual, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN contará con una destacada presencia institucional. Además del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que actúa como promotor del evento, estarán presentes los ministerios de Universidades, Interior, Defensa, Trabajo y Economía Social, así como el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). También participarán el Instituto de las Mujeres y la Comunidad de Madrid.

Con la participación de los estudiantes

En AULA, se volverán a organizar espacios y actividades interactivas para estudiantes, brindándoles la oportunidad de explorar propuestas educativas de manera dinámica. Algunas de estas actividades incluyen:

  • Robotic Aula, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, donde los estudiantes podrán participar en experiencias relacionadas con la robótica.
  • Talleres de Programación, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, que permitirán a los estudiantes adentrarse en el mundo de la programación.
  • Aula de Igualdad, con el apoyo del Instituto de las Mujeres, para promover la igualdad de género y concienciar sobre la importancia de la equidad en la educación.
  • Escenario de las Artes Escénicas y Musicales, donde se realizarán presentaciones y actividades relacionadas con el arte y la música.
  • Aula Forum, un espacio para el intercambio de ideas y debates sobre temas educativos relevantes.
  • Área de Orientación Educativa, destinada a brindar información y asesoramiento sobre opciones educativas y profesionales.
  • Talleres por amor al arte, donde los estudiantes podrán participar en actividades artísticas y creativas.
  • Talleres de Bellas Artes, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, para explorar diversas disciplinas artísticas.
  • Área de Actividades de Ingeniería y Arquitectura, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, donde los estudiantes podrán participar en actividades relacionadas con la ingeniería y la arquitectura.
  • Talleres de edificación, que ofrecerán a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre construcción y arquitectura.
  • Concurso "Convivir no es un cuento", que fomentará la convivencia y promoverá la creatividad a través de la participación en un concurso.
El salón de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA

El 14º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA, que se llevará a cabo del jueves 23 al sábado 25 de marzo, resaltará la importancia de la formación especializada y el aprendizaje a lo largo de la vida dentro de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN. Este evento se centrará en satisfacer las necesidades de formación tanto para graduados que desean acceder a niveles superiores como para profesionales que buscan actualizar y complementar sus conocimientos, con el objetivo de mejorar su inserción en el mercado laboral.

En el salón, se presentará la oferta formativa de escuelas de negocios, centros educativos, universidades, colegios profesionales, portales educativos y organismos públicos en áreas como másteres, doctorados, estudios de postgrado y escuelas de idiomas.

Además, el salón acogerá el OPEN CAMPUS FORMACIÓN Y EMPLEO, en colaboración con la Comunidad de Madrid. Durante el evento, los visitantes tendrán acceso a información y talleres relacionados con el autoconocimiento, la elaboración de currículos basados en competencias, el programa EURES, la Oficina Virtual, las oportunidades de movilidad ERASMUS+ en el ámbito de la educación y la situación del mercado laboral. También se brindará información sobre las especialidades formativas con mejores perspectivas de empleo.

Asimismo, se ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer los diversos servicios disponibles a través de la extensa red de 42 Oficinas de Empleo, que incluyen orientación laboral, información sobre el mercado laboral y ofertas de empleo y formación.

SIMO EDUCACIÓN en Congreso RED INTERDIDAC

Durante el Congreso RED INTERDIDAC, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, SIMO EDUCACIÓN, tendrá un stand informativo disponible. Este stand ofrecerá a los profesionales de la comunidad educativa que asistan al congreso un punto de información y consulta sobre la feria. Además, se les brindará orientación acerca de la iniciativa 'Call for Papers', que invita a los docentes a compartir sus experiencias relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) dentro del marco de SIMO EDUCACIÓN.

SIMO EDUCACIÓN es un evento que se celebra anualmente en el recinto ferial y se centra en la tecnología y la innovación aplicadas al ámbito educativo. En esta edición, tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre. El stand informativo en el Congreso RED INTERDIDAC permitirá a los profesionales obtener información relevante sobre la feria y participar en la convocatoria para compartir sus experiencias educativas con las TIC en el evento.

‘Mirando al Futuro’

La XII Feria Madrid es Ciencia, organizada por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, se llevará a cabo del 23 al 25 de marzo en el pabellón 5 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID. Bajo el lema "Mirando al Futuro", la Feria busca ser una exposición integral de las capacidades en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de la Comunidad de Madrid frente a los desafíos venideros. Su objetivo es mostrar a la ciudadanía el papel crucial de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en la búsqueda de soluciones para el bienestar de la sociedad y la preservación del planeta Tierra.

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Jornada de turismo en Málaga que analiza el sector
  2. Ciclos de grado superior llegan a la universidad
  3. Aumenta la Demanda de Estudios de Ciencias, Ciencias de la Salud y Dobles Grados en la Autónoma

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad